PEGI +3
Xbox 360Compra F1 Race Stars  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
F1 Race Stars para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

Daniel Escandell · 13/11/2012
Fernando Alonso vive otro campeonato lleno de acción y karts.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.


Claro que una parada en un pit-stop sería un tanto tedioso y rompería el ritmo, así que en varias localizaciones del circuito tenemos pequeños desvíos (indicados con una llave inglesa) que nos reparan el coche automáticamente según pasamos por ello. Perdemos tiempo porque nos salimos de la ruta ideal, la del circuito, pero recuperamos la integridad estructural del kart, así que la velocidad que habíamos perdido se restaurará al volver a coger la trazada. Así que nos toca decidir si el tiempo que perdemos en el proceso nos compensará por la velocidad punta que hemos perdido al ir con el coche dañado que podremos recuperar.

En la misma línea, los poderes que se consiguen en el juego y que podemos usar contra nuestros enemigos están bastante bien inspirados en situaciones de la Fórmula 1, como la pista mojada, y se combinan otros de fantasía pura, como el teletransporte que nos lleva varias posiciones más adelante. La verdad es que la sensación es que resultan bastante equilibrados, sin que ninguno de ellos pueda darle la vuelta a la tortilla de una manera totalmente brutal al resultado de la carrera, una "locura" aleatoria que los aficionados a Mario Kart conocen como "caparazón azul". Habrá que jugar más partidas para corroborar la sensación de equilibrio global, aunque las sensaciones son que se ha logrado un buen resultado que combina bien esa tensión de que los rivales tengan un poder evitando la sensación de saber que estás perdido sin remedio.

Además, hay algo que uno al principio no nota, pero sí se hace evidente cuando el juego se pone ya un poquito exigente: nada de derrapar como un loco. Salvando las distancias, esto es un juego de monoplazas de Fórmula 1 y, como saben los aficionados, en la F1 se trata de ir todo el tiempo que puedas en línea recta, ya que es cuando los coches corren de verdad. Así que aquí hay que aplicar esa misma filosofía y frenar bien, trazar la curva y salir por el vértice correcto para ganar velocidad en la recta. A lo mejor parece superficial, pero lo cierto es que tiene un impacto evidente en la jugabilidad.

Tampoco es que sea un juego extremadamente exigente, pero sí es cierto que frenar y acelerar para derrapar simplemente no funciona. Conviene frenar antes de llegar a la curva, trazarla bien, y estar listos para pisar a fondo. Esto es especialmente necesario en las zonas de preparación del KERS.

Aquí no hay zonas de detección ni hay que estar pegado al culo de otro coche. Basta con acelerar y soltar el acelerador y volver a acelerar para cargar la batería que aparece superpuesta en la trasera del kart y que simula el kart. Esto se hace mientras pisamos zonas concretas de la pista marcadas con flechas azules sobre asfalto blanco y, al terminar esa zona, salimos con un turbo. Conviene, por tanto, entrar bien en esas zonas (normalmente en curva) para conseguir el máximo KERS y poder salir escopetados. Trazar bien es la clave, como en la F1, solo que de otra manera.