PEGI +3
Xbox 360Compra F1 Race Stars  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
F1 Race Stars para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

Daniel Escandell · 13/11/2012
Fernando Alonso vive otro campeonato lleno de acción y karts.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Los juegos de karts tienen un antes y un después del éxito de Mario Kart, que se ha convertido en la saga por excelencia de este género: simplicidad, velocidad y multijugador son los tres pilares fundamentales que han caracterizado este subgénero incluso por encima de las pistas imposibles, los poderes de todo tipo y los personajes divertidos. La mezcla de todo eso es algo que se da también en F1 Race Stars.

Codemasters nos muestra por primera vez la jugabilidad del título.
Compartir
HD

La Fórmula 1 es una gran marca en el mundo del deporte y el motor, por lo que hay que admitir que ha resultado extraño la reticencia de la compañía a dar el salto al mundo arcade desde las entregas de simulación. Desde hace unos años, Codemasters tiene los derechos para los videojuegos de la F1 y por fin se han decidido a darle un giro a las escuderías. En este caso nos encontraremos con los equipos y pilotos del mundial de Fórmula 1 de este año, desde Pedro de la Rosa en su HRT hasta Fernando Alonso en Ferrari, pasando por Schumacher en Mercedes o Webber en Red Bull. A estos pilotos hay que sumar un par de equipos extra que sirven, ante todo, para incorporar algunas chicas a la ecuación, algo positivo dado que el campeonato sigue sin dar espacio a las féminas. Así, se añade el equipo de Jessica Chekker y Ruby Power, y el de Kira Hoshishara y Josh Merit por otro. Se trata, por tanto, de tres chicas aunque no son pilotos reales. No sabemos si introducir los nombres de conductoras de otras competiciones hubiera supuesto un problema legal con los acuerdos de licencia para el uso del resto de marcas y pilotos, pero resulta extraño. En la historia de la F1 han competido Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati, así que había opciones donde escoger.

En cualquier caso, Codemasters es una compañía que puede presumir de tener un amplísimo catálogo de juegos de velocidad, quizás solo comparable a las compañías totalmente especializadas en el género. Así, esta empresa tiene la serie DiRT (heredera de los Colin McRae Rally), Fuel, Race Driver (ahora GRID), Toca Touring Car y también juegos quizá menos conocidos, como ATV Simulator. No hace demasiado ya le dio un giro arcade a su simulación de rallies con DiRT Showdown sin renunciar a la saga principal de simulación. Está claro que este es el destino que puede seguir la F1 si este juego que ahora nos ocupa logra continuidad, aunque eso es algo que a buen seguro dictarán más las ventas que los elementos de calidad del titulo

El elemento desenfadado se consigue mediante las proporciones deformadas de los pilotos, que son cabezones y se han planteado como caricaturas de los modelos reales. No han tenido tampoco demasiado miedo a recurrir a estereotipos culturales, tanto para escenarios como para los pilotos, y así, por ejemplo, oímos a Fernando Alonso gritar "¡olé!" aquí y allá. En cuanto a los circuitos, la parte triste es que solo se ofrecen 11 circuitos: Bélgica, Alemania, Italia, Brasil, Abu Dabi, Mónaco, Singapur, Australia, EE.UU., Inglaterra y Japón. Son bastante largos, es cierto, pero más circuitos de entrada hubiera estado bien para abrir el campo.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.