Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

8
8
8.4
8.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Los juegos de karts tienen un antes y un después del éxito de Mario Kart, que se ha convertido en la saga por excelencia de este género: simplicidad, velocidad y multijugador son los tres pilares fundamentales que han caracterizado este subgénero incluso por encima de las pistas imposibles, los poderes de todo tipo y los personajes divertidos. La mezcla de todo eso es algo que se da también en F1 Race Stars.

Codemasters nos muestra por primera vez la jugabilidad del título.

La Fórmula 1 es una gran marca en el mundo del deporte y el motor, por lo que hay que admitir que ha resultado extraño la reticencia de la compañía a dar el salto al mundo arcade desde las entregas de simulación. Desde hace unos años, Codemasters tiene los derechos para los videojuegos de la F1 y por fin se han decidido a darle un giro a las escuderías. En este caso nos encontraremos con los equipos y pilotos del mundial de Fórmula 1 de este año, desde Pedro de la Rosa en su HRT hasta Fernando Alonso en Ferrari, pasando por Schumacher en Mercedes o Webber en Red Bull. A estos pilotos hay que sumar un par de equipos extra que sirven, ante todo, para incorporar algunas chicas a la ecuación, algo positivo dado que el campeonato sigue sin dar espacio a las féminas. Así, se añade el equipo de Jessica Chekker y Ruby Power, y el de Kira Hoshishara y Josh Merit por otro. Se trata, por tanto, de tres chicas aunque no son pilotos reales. No sabemos si introducir los nombres de conductoras de otras competiciones hubiera supuesto un problema legal con los acuerdos de licencia para el uso del resto de marcas y pilotos, pero resulta extraño. En la historia de la F1 han competido Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati, así que había opciones donde escoger.

En cualquier caso, Codemasters es una compañía que puede presumir de tener un amplísimo catálogo de juegos de velocidad, quizás solo comparable a las compañías totalmente especializadas en el género. Así, esta empresa tiene la serie DiRT (heredera de los Colin McRae Rally), Fuel, Race Driver (ahora GRID), Toca Touring Car y también juegos quizá menos conocidos, como ATV Simulator. No hace demasiado ya le dio un giro arcade a su simulación de rallies con DiRT Showdown sin renunciar a la saga principal de simulación. Está claro que este es el destino que puede seguir la F1 si este juego que ahora nos ocupa logra continuidad, aunque eso es algo que a buen seguro dictarán más las ventas que los elementos de calidad del titulo

Imagen 20121022212332_6

El elemento desenfadado se consigue mediante las proporciones deformadas de los pilotos, que son cabezones y se han planteado como caricaturas de los modelos reales. No han tenido tampoco demasiado miedo a recurrir a estereotipos culturales, tanto para escenarios como para los pilotos, y así, por ejemplo, oímos a Fernando Alonso gritar "¡olé!" aquí y allá. En cuanto a los circuitos, la parte triste es que solo se ofrecen 11 circuitos: Bélgica, Alemania, Italia, Brasil, Abu Dabi, Mónaco, Singapur, Australia, EE.UU., Inglaterra y Japón. Son bastante largos, es cierto, pero más circuitos de entrada hubiera estado bien para abrir el campo.

o_0 · 13/11/2012 12:31
Pues al final parece que les ha salido un juego divertido y gracioso. Lo importante es el soporte online que va a alargar mucho l avida del mismo. 60 fps y con graficos sencillos pero bonitos.

Es un juego que en cuanto baje de precio, es a tener en cuenta. Junto al juego de sonic pues para amenizar la espera hasta que nintendo le de por sacar un nuevo mario kart.

FlownAway · 13/11/2012 14:38
Yo probé la demo y la verdad es que es mucho mejor de lo que parece a simple vista. Es divertido.

Laura-luna · 13/11/2012 16:53
He jugado a la demo y me ha encantado. Si puedo, cuando salga, lo comprare.

veneco30 · 13/11/2012 19:13
por que sera que la pantalla dividida para 4 solo salen en los juegos estilo mario kart, mod nation racer, litlet big kart, pero ni cojones un nfs con patalla dividada por lo menos a 2 personas, sera que piensan que solo los niños de 10 años para abajo juegan en grupos con sus amigos en la casa, que los adultos solo jugamos forever alone online

Tideo · 14/11/2012 17:41
A mí la demo me gustó mucho. Me parece divertido y me encantó la idea de los boxes y el coche de seguridad xD

Os dejo con un gameplay que grabé para mi blog de Vandal :D

X-Raide2k2 · 14/11/2012 18:26
A mi tambien me a gustado mucho la demo. Se nota que es un juego cómico y divertido pero bien hecho.

ivavilla · 14/11/2012 21:39
Pues que juego tan malo, con decirles que prendi el pc, el emulador y le di largo rato a Mario kart.
El juego es puro nombre pero es bien....muyyyyyy.....demasiado malo, no creo que vuelvan a sacar otra porqueria de estas, menos mal que fue prestado, imaginense me lo prestaron por que el que lo compro se sintio robado, una estafa, hace rato no veia un juego tan pero tan malo

Mankind-falls · 14/11/2012 22:45
60 fps en un juego de carreras en consola es virtud suficiente para mi como para comprar el juego, eso si, cuando este a un precio razonable. He probado la demo y, a pesar de sus defectos (escasa sensacion de velocidad, control y jugabilidad demasiado simples, etc.) tiene ese diseño arcade divertido, variado, colorista, que se echa de menos en los juegos. Creo que sera un buen juego para echar unas partidillas ocasionales. Los peques de la casa lo disfrutaran especialmente. Me recordo al Sonic and Sega All Stars Racing, otro juego de carreras de aspecto infantil que derrocha imaginacion en sus diseños. Claro que bien SEGA podria aprender de esta gente: si, se puede hacer un juego asi a 60 fps en una consola de nueva generacion. No es tan dificil, segun parece.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00
2016-11-08 14:24:00