Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tequila Works
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deadlight XBLA para Xbox 360

#443 en el ranking de Xbox 360.
#3271 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Deadlight XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva ·
Los españoles de Tequila Works nos ofrecen una aventura muy interesante y con una ambientación de primer nivel que se ve lastrada por su breve duración.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Deadlight es uno de esos títulos que nos recuerdan que todavía se realizan propuestas muy interesantes en España. Tequila Works, un nuevo estudio de desarrollo español que cuenta entre sus miembros con antiguos integrantes de MercurySteam, Blizzard, SCE, Weta y Pyro nos ofrecen una aventura muy interesante para Xbox Live Arcade, aunque lastrada por varios problemas entre los que destaca principalmente su breve duración.

Nos cuentan la historia de este juego descargable exclusivo de Xbox Live.
Compartir
HD

Plataformas, supervivencia, puzles y zombis

La historia arranca de una forma muy impactante y prometedora que nos hará esperar lo mejor de su narrativa y guión. Un vídeo con un estilo gráfico de cómic interactivo será el encargado de darnos la bienvenida, en una secuencia donde veremos a Randall Wayne, el protagonista de la historia, matar a sangre fría a una chica porque ha sido mordida por una sombra. Este es el nombre por el que se conoce a los zombis de este universo ambientado en un 1986 ficticio en el que una plaga de muertos vivientes ha destruido la civilización. Tras esto, Wayne y su grupo se verá asediado por una horda de sombras, por lo que nuestro personaje principal decide separarse de su grupo para despistar a las criaturas y que todos puedan salir con vida, algo que según nos comenta, no se sale de la rutina habitual de un día más desde que el mundo "murió".

Imagen 20127301557_8

Por desgracia, a medida que avancemos la historia se irá diluyendo y perdiendo cada vez más fuerza, dejándonos con la impresión de que esta se podría haber explotado mucho más. Intenta hacer algún que otro giro argumental para sorprendernos, pero los momentos más importantes son demasiado predecibles, incluido el propio final.

A pesar de ser un juego de zombis, no se trata de un título de acción (aunque tiene sus pequeñas dosis). Deadlight es una aventura 2D de plataformas y puzles principalmente. A más de uno recordará a juegos clásicos como Flashback o incluso a los primeros Prince of Persia. Tendremos que ir avanzando por los niveles reaccionando rápido a todo lo que sucede y estando muy pendientes del entorno. Se le ha querido imprimir un carácter realista, por lo que no esperéis enfrentaros a una horda de enemigos y matarlos a todos, ya que con solo dos o tres sombras ya lo pasaremos bastante mal para no morir, por lo que la mayoría de las veces tendremos que buscar la manera de pasar evitando el enfrentamiento directo con estos seres.

Imagen 20127301557_5

Para combatir tendremos un hacha, una pistola y una escopeta. Si queremos matar con armas de fuego solo podremos hacerlo apuntando a la cabeza, mientras que para hacer lo mismo con el hacha tendremos que derribarlos y rematarlos una vez estén en el suelo manteniendo pulsado el botón B del mando. Esto es algo que nos ha gustado bastante, ya que le da un toque de tensión a los enfrentamientos que le viene de perlas al juego. No solo tenemos poca vida y nos matarán al mínimo descuido, sino que también tendremos que procurar apuntar bien y saber cuándo rematar, ya que el movimiento de remate es muy lento, por lo que al hacerlo nos quedaremos completamente indefensos durante unos segundos. También es destacable la poca munición con la que contaremos por lo habitual, obligándonos a racionarla cuidadosamente.


Rad · 04/08/2012 05:48
yo lo estoy jugando y lo recomiendo altamente si te gustó Shadow Complex, Prince of Persia classic style, con ciertos acertijos tipo Limbo. muy bueno y la historia es intrigante. estoy bien conforme lamentablemente su precio es muy alto. ¿esta de moda sacar juegos con tan alto precio? fuera del factor $, vale la pena jugarlo.

HectorClaw · 03/08/2012 20:17
Después de haber leído vuestro análisis y haberlo contrastado con otros, he decidido olvidar la compra del Deadlight.
Era el único que me parecía una compra segura de Summer Arcade, y la demo me gustó, quizá demasiado sencillita y muy abusona de checkpoints, que sobretodo sirven para lo que decís, para morir en cierto momento y a la vez siguiente, ya saber qué hacer.
La duración y su rejugabilidad es lo que me echan hacia atrás; y es una putada, su ambientación y la idea me encantan.
Quizá si alguna vez lo veo rebajado lo acabe comprando, pero 1200 MP por él no me los gasto.

Seizen · 03/08/2012 11:55
Pues yo me jugué ayer la demo y me pareció una patata no, lo siguiente... Si le llaman puzzle a que todo con lo que tienes que interactuar brille y que pongan una flechita por donde tienes que escalar o descolgarte, pues apaga y vámonos.

Gráficamente no hay prácticamente nada que objetar, pero para mi personalmente no es lo único que importa en un juego. Me encontré algún pequeño bug gráfico o de detección de impactos sin mucha importancia, pero lo que es la experiencia jugable... soso de cojones.

El tema no puede estar más trillado (los zombis tan de moda ahora), y la verdad que si alguien espera encontrar una especia de flashback aquí, que de media vuelta y no toque este ni con un palo.

Al menos podian haber puesto la opción de desactivar lo de que brille todo, porque si los puzzles son simples (si se les puede llamar puzzles), si te dicen lo que tienes que tocar o hacer pues ya no hay puzzle que valga. El juego en realidad es un "tira palante sin pensar", lo cual a mi me divierte cero. En ese sentido, mucho mejores Limbo y sobretodo Braid (no, Shadow poco-complex no lo voy a mencionar).

Himan · 03/08/2012 11:13
Lo acabo de terminar, me ha durado 4h, terminado al 92%, la historia va cada vez a mas, en contradiccion a lo que dice el redactor, el final para mi a sido perfecto, pero que te quedas con ganas de mas porque acaba en un momento que en mi parecer era cumbre. Me ha encantado. Ahora voy a intentar sacar el final bueno. Eso si, peca de ir guiado todo el camino y no poder desactivar la ayuda, lo cual hubiera aumentado su duracion.

Dekte · 02/08/2012 10:27
Puede ser. Yo he jugado la demo y debo decir que me ha dejado con ganas de más. Y no veo por ninguna parte los problemas que se han comentado en algunos medios -anglosajones, especialmente- que hablan de controles torpes y activaciones contextuales caprichosas. El juego tiene unas mecánicas de físicas y plataformeo tan sólidas como las de Limbo.

Y lo del hacha de incendios, la única arma que puedes usar en la demo. No es un arma [i]lenta[/i], por Dios; matar zombis con ella es prácticamente arcade, y rematarlos es cosa de medio segundo, y hay gente que lo hace aparecer como si sólo levantarla fuera cosa de día y medio.

Luego está el tema de la duración, que no parece dar mucho tiempo a que el juego muestre sus bondades en serio, y lo del último tramo poco inspirado, que obviamente no es material opinable porque el precio del juego completo me da un poco de repelús, como me sucedió con Limbo. Pero tengo el pequeño resquemor de que tal vez Deadlight se haya llevado más palos de los que se merece. Y lo que no es discutible es que muchos juegos de [i]ambiente[/i] quisieran ser la mitad de eficaces de lo que es Deadlight en su propio terreno.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir