RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Deadlight XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Tequila Works
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Deadlight XBLA para Xbox 360 7.51
11 valoraciones
#374 en el ranking de Xbox 360.
#2352 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Deadlight XBLA en FNAC

Análisis de Deadlight XBLA para Xbox 360

Los españoles de Tequila Works nos ofrecen una aventura muy interesante y con una ambientación de primer nivel que se ve lastrada por su breve duración.

Carlos Leiva · 30/7/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
Sonido:
- Diversión:
-
Deadlight es uno de esos títulos que nos recuerdan que todavía se realizan propuestas muy interesantes en España. Tequila Works, un nuevo estudio de desarrollo español que cuenta entre sus miembros con antiguos integrantes de MercurySteam, Blizzard, SCE, Weta y Pyro nos ofrecen una aventura muy interesante para Xbox Live Arcade, aunque lastrada por varios problemas entre los que destaca principalmente su breve duración.



Plataformas, supervivencia, puzles y zombis


La historia arranca de una forma muy impactante y prometedora que nos hará esperar lo mejor de su narrativa y guión. Un vídeo con un estilo gráfico de cómic interactivo será el encargado de darnos la bienvenida, en una secuencia donde veremos a Randall Wayne, el protagonista de la historia, matar a sangre fría a una chica porque ha sido mordida por una sombra. Este es el nombre por el que se conoce a los zombis de este universo ambientado en un 1986 ficticio en el que una plaga de muertos vivientes ha destruido la civilización. Tras esto, Wayne y su grupo se verá asediado por una horda de sombras, por lo que nuestro personaje principal decide separarse de su grupo para despistar a las criaturas y que todos puedan salir con vida, algo que según nos comenta, no se sale de la rutina habitual de un día más desde que el mundo "murió".

Deadlight XBLA

Por desgracia, a medida que avancemos la historia se irá diluyendo y perdiendo cada vez más fuerza, dejándonos con la impresión de que esta se podría haber explotado mucho más. Intenta hacer algún que otro giro argumental para sorprendernos, pero los momentos más importantes son demasiado predecibles, incluido el propio final.

A pesar de ser un juego de zombis, no se trata de un título de acción (aunque tiene sus pequeñas dosis). Deadlight es una aventura 2D de plataformas y puzles principalmente. A más de uno recordará a juegos clásicos como Flashback o incluso a los primeros Prince of Persia. Tendremos que ir avanzando por los niveles reaccionando rápido a todo lo que sucede y estando muy pendientes del entorno. Se le ha querido imprimir un carácter realista, por lo que no esperéis enfrentaros a una horda de enemigos y matarlos a todos, ya que con solo dos o tres sombras ya lo pasaremos bastante mal para no morir, por lo que la mayoría de las veces tendremos que buscar la manera de pasar evitando el enfrentamiento directo con estos seres.

Deadlight XBLA

Para combatir tendremos un hacha, una pistola y una escopeta. Si queremos matar con armas de fuego solo podremos hacerlo apuntando a la cabeza, mientras que para hacer lo mismo con el hacha tendremos que derribarlos y rematarlos una vez estén en el suelo manteniendo pulsado el botón B del mando. Esto es algo que nos ha gustado bastante, ya que le da un toque de tensión a los enfrentamientos que le viene de perlas al juego. No solo tenemos poca vida y nos matarán al mínimo descuido, sino que también tendremos que procurar apuntar bien y saber cuándo rematar, ya que el movimiento de remate es muy lento, por lo que al hacerlo nos quedaremos completamente indefensos durante unos segundos. También es destacable la poca munición con la que contaremos por lo habitual, obligándonos a racionarla cuidadosamente.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Deadlight XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360