Xbox 360Compra Dead to Rights: Retribution en FNAC
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volatile Games
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead to Rights: Retribution para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Dead to Rights: Retribution para Xbox 360

Daniel Escandell · 25/4/2010
Acción directa, sin complejos, y sin complicaciones para un policía renegado y su perro. ¿Es suficiente?
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Esos juegos de ir avanzando y machacar, al mismo tiempo, a montones y montones de enemigos pulsando dos botones, esto es, los clásicos "yo contra el barrio", ya no existen tal y como los entendíamos, pero de vez en cuando mutan un poco y nos llegan en forma de videojuego con cierto toque retro que no funcionan en exceso en el mercado, porque la tendencia es poner muchos combos y cosas de ésas, e incluso dar una relevancia mucho mayor a los elementos aventureros que a los de repartidor de mamporros.

¿Qué sería de un policía sin su compañero canino?
Compartir
HD

Dead to Rights: Retribution tiene mucho de esos juegos veteranos, y ésa es su gran virtud, pero también su gran desventaja, como veremos, pues lo sitúa en un terreno en el que tendrá problemas para convencer al público mayoritario. El juego, en esencia, es el mismo que ya conocimos en 2003, y lo cierto es que resulta muy pronto para ponerse en plan revisionista con la saga, que tampoco suma precisamente decenas de entregas. ¿Pero a quién le importa, si de lo que se trata es de repartir estopa entre criminales? En ese sentido, el título se beneficia, y mucho, de su espíritu de película de acción sin complejos.

Por eso mismo, su historia es simplista, directa, y el argumento está reducido a la mínima expresión, con, claro, sus momentos dramáticos y tensos, que son siempre necesarios, para darnos un impulso adicional y seguir jugando. Aquí no hay un penoso actor que sabe levantar la pierna por encima de la cabeza y necesita creerse que tiene alguna lejana noción de interpretación, y eso, claro, sólo beneficia al videojuego, que nos ahorra tonterías. Pero en esencia, lo que se busca es lo mismo: que te lo pases bien, veas puñetazos y patadas indiscriminadas, buenos tiroteos, y que un perro se líe a mordiscos en los genitales, todo ello respondiendo a nuestras pulsaciones en el mando.

La historia recurre a diversos tópicos de la ciudad tomada por criminales, corruptos, y un policía en busca de venganza, en plena guerra sucia, con compañero canino, que es algo que siempre ha gustado, ya sea en forma de series de televisión centroeuropea con can, o en filmes con Belushi y Hanks intentando ponerse serios junto al amiguete pulgoso de turno.

De esta manera, a Jack Slate, el policía con malas pulgas que controlamos, se le suma pronto Shadow, su compañero canino, y ambos forman un tándem contundente en un sistema de juego sencillo y eficiente a la hora de manejar al dúo. Esto es importante porque en realidad hay una buena variedad de acciones, pero no nos perdemos en complicaciones con el mando de control, permitiendo un desarrollo dinámico de la acción que imprime, de hecho, un buen ritmo a los combates. Además, incluso hay momentos con ciertos tintes más técnicos (pero no lo suficiente como para considerarlos ni remotamente estratégicos) que resultan buenos, pero son escasos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?