Análisis de Bodycount para Xbox 360

Jorge Cano · 31/8/2011
6 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 5.8
6 Diversión:
5
La acción en primera persona es sin duda el género estrella de los últimos años, no hay mes en el que no llegue alguna nueva propuesta que, para poder destacar entre la numerosa cantidad de títulos notables que hay de este estilo, y hacerse un hueco en el mercado, tiene que ofrecer al menos algún aspecto distinto u original que lo diferencie del resto.

Ya sea una ambientación o historia muy trabajadas y algo originales, un tono humorístico o más oscuro, una mecánica jugable nueva y fresca, un multijugador bastante completo, o la introducción de características de otros géneros, como ha sido con los juegos de rol, cuyos elementos poco a poco se han introducido en los shooters, con la adquisición de experiencia, subida de niveles y mejora de habilidades. Por tanto medio sorprende que a estas alturas llegue un juego como Bodycount que no intenta hacer nada de esto, sin conseguir destacar en ningún aspecto, siendo rutinario y genérico, lo que no impide que sea entretenido.

Con la vitola de sucesor espiritual de Black, el juego de acción desarrollado por Criterion Games en 2006, y un desarrollo algo tortuoso, con el abandono en Codemasters Guildford de dos de sus máximos responsables, Bodycount ha resultado ser acción en primera persona desenfada y sin complejos ni pretensiones, que lo va a tener crudo para llamar la atención en un género con tantas propuestas de calidad. Durante las menos de cinco horas que dura la campaña te entretienes, sin volverte loco eso sí, incluso siendo bastante repetitivo, pero una vez que te diriges al modo multijugador descubres que allí las cosas tampoco serán mucho mejores, con apenas tres modos de juego. Tan corto y escaso de contenidos que bien podría haber salido como título descargable, a pesar de que muchos de estos le superan en opciones y posibilidades.

La historia es anecdótica por no decir inexistente, uno de esos casos en los que te preguntas que si no hubiera sido mejor directamente prescindir de cualquier guion, ya que lo que te cuentan no te llega a importar en ningún momento y encima resulta confuso, pese a lo escaso que es. Estamos en el futuro y se supone que encarnamos a un ex soldado estadounidense contratado por una organización enigmática llamada The Network, dedicada a resolver conflictos en países que incluso la ONU no pudo resolver. Con el tiempo descubriremos que las guerras son causadas por algunos individuos misteriosos, una organización que está detrás de todo. Visitaremos dos aéreas geográficas principalmente, África y Asia, a lo largo de 17 misiones en unos escenarios que cuando transcurren en exteriores no están nada mal, y que pese a ser pocos se llegan a repetir.

Bodycount

La jugabilidad es la misma que la de cualquier otro juego de acción en primera persona con la peculiaridad de que vamos enlazando combos y haciendo puntos dependiendo de cómo matemos. Siempre y cuando no acabemos con un enemigo de una manera común –en el pecho y de frente-, se irán acumulando y sumando X2, X3, X4, etcétera las muertes que causemos, como si de combos se trataran. En la nuca, por sorpresa, cuerpo a cuerpo, en la cabeza, explosiva, granada, mina, última bala, por estar con la salud muy débil, estos son algunos ejemplos de muertes que suman en el multiplicador. Esto no sirve para otra cosa más que para al finalizar la fase ver nuestra puntuación, y recibir una calificación de lo bien que lo hemos hecho.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Bodycount

Últimos análisis de juegos para Xbox 360