Análisis de Beyond Good & Evil HD XBLA para Xbox 360

-
-
9
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Beyond Good & Evil nos conquistó en la anterior generación, aunque sus ventas no fueran quizás las que se esperaban, pero venía respaldado por el sello creativo de Michel Ancel, responsable de juegos como Rayman o Tonic Trouble. Muchos llevan esperando desde entonces una segunda parte que nunca acaba de llegar, y en cierto modo parece que esta revisión en alta definición para distribución digital busca, por un lado, satisfacer a los nostálgicos, pero también preparar el camino, dando más actualidad y relevancia al título entre el público general.

El regreso del sobresaliente juego de la anterior generación.

Claro que la primera pregunta, más que lógica, es la de plantearse si realmente han pasado suficientes años como para traer de vuelta un juego con la excusa de la alta definición, algo a lo que Ubisoft se ha lanzado de cabeza con sagas como Prince of Persia o Splinter Cell. Está claro que la idea es rentabilizar estos títulos, darles una continuación comercial, y potenciar su disponibilidad, en este caso, gracias a la distribución digital. Es, además, algo que tiene cierto sentido: la retrocompatibilidad entre consolas no siempre ha estado entre nosotros, pero el público ya lo da por supuesto… incluso cuando PS3 ha perdido esa función (y en Europa ya la tuvo con ciertas limitaciones) y en Xbox 360, casi tres cuartos de lo mismo, pues tampoco se la tomaron muy en serio.

El problema de estas revisiones es que su estilo visual todavía no es tan antiguo como para ser considerado retro, y tal cual fueron concebidos resultan poco afortunados, sobre todo en paneles de alta definición. Las revisiones que se han hecho apuestan por mejorar (en ocasiones, apenas levemente) la texturización, corregir algún que otro bug, y muy poco más que sea sustancioso, así que cierta reticencia por parte del público es casi inevitable.

La principal virtud de Beyond Good & Evil HD es que el juego ya era sobresaliente entonces, y su estilo se mantiene fresco, siendo una fantástica aventura con sus correctas dosis de acción. Ya entonces se le situaba en la esfera, tan poco prolija en realidad, de Zelda, y lo cierto es que con la perspectiva que dan los años uno se da cuenta de que, en efecto, es una alternativa de alta calidad a la emblemática saga de Nintendo.

Imagen 2010930181528_2

El paso a la alta definición ha resultado razonablemente esmerado. Se percibe que la geometría, la poligonización, de personajes y entornos no es como la de los juegos actuales, pero hay un más que evidente paso adelante en su aspecto visual, lo que, unido a su precio, lo convierte en una excelente oportunidad para disfrutar del mismo.

Eisberg · 23/07/2011 16:43
Una versión HD no arregla fallos de cámara, son cosas totalmente diferentes.

M4S4KrE · 23/07/2011 15:48
[quote]¡Fíjate si será simple como plataformas que no tiene ni botón de saltar! Es casi tan mal plataformas como Gran Turismo o Tetris.[/quote]

Cierto, es una aventura y no un juego de plataformas. Se me fue la pelota al escribir XDD Pero aun como aventura sigue siendo simple y sobrevalorada.

[quote]la calidad Beyond Good and Evil está fuera de toda duda, y la versión HD es inmejorable.[/quote]

Pues yo la veo mejorable, ya que puestos a mejorar y darle un lavado de cara al juego, con que solo hubiesen arreglado los fallos de camara la experiencia con el juego ganaria muchisimo, porque es un lastre muy gordo.

Eisberg · 23/07/2011 15:31
Pues a mi me sigue pareciendo una jodida maravilla de juego, al igual que cuando lo acabé hace ya 8 años. Es cuestión de gustos más que nada, la calidad Beyond Good and Evil está fuera de toda duda, y la versión HD es inmejorable.

chuelchi · 23/07/2011 08:37
Yo lo estoy jugando, y como decís algunos, lo encuentro muy sobrevalorado. No es mal juego en absoluto, pero para tiene cuestiones técnicas que le quitan mucha jugabilidad. La cámara es horrible, y encima ni se puede mover con el stick derecho cuando vas en la nave. Me fastidia bastante la manera de disparar, que la cámara apunta donde quiere, y encuentro el control muy ortopédico y lento. Espero que mejoren estas cuestiones para la segunda entrega, pues la base del juego es muy buena

The vagrant · 03/07/2011 02:08
Bg&e es un juego sobrevalorado para muchos que lo hemos jugado hace años y vemos ciertas corrientes de opinión sobre este juego a veces por la red. No es un juego malo, se podría decir que es un buen juego, pero a AÑOS LUZ de juegos con los que podría tener algún mínimo parecido en uno o varios aspectos como Ico (aquí si que podemos tener a un gran infravalorado), Shadow of the colossus, Zelda the wind waker (si, the wind waker) o Zelda twilight princess.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00