Análisis de Beyond Good & Evil HD XBLA para Xbox 360

-
-
9
-
-
Versión Xbox 360.

Beyond Good & Evil nos conquistó en la anterior generación, aunque sus ventas no fueran quizás las que se esperaban, pero venía respaldado por el sello creativo de Michel Ancel, responsable de juegos como Rayman o Tonic Trouble. Muchos llevan esperando desde entonces una segunda parte que nunca acaba de llegar, y en cierto modo parece que esta revisión en alta definición para distribución digital busca, por un lado, satisfacer a los nostálgicos, pero también preparar el camino, dando más actualidad y relevancia al título entre el público general.

El regreso del sobresaliente juego de la anterior generación.

Claro que la primera pregunta, más que lógica, es la de plantearse si realmente han pasado suficientes años como para traer de vuelta un juego con la excusa de la alta definición, algo a lo que Ubisoft se ha lanzado de cabeza con sagas como Prince of Persia o Splinter Cell. Está claro que la idea es rentabilizar estos títulos, darles una continuación comercial, y potenciar su disponibilidad, en este caso, gracias a la distribución digital. Es, además, algo que tiene cierto sentido: la retrocompatibilidad entre consolas no siempre ha estado entre nosotros, pero el público ya lo da por supuesto… incluso cuando PS3 ha perdido esa función (y en Europa ya la tuvo con ciertas limitaciones) y en Xbox 360, casi tres cuartos de lo mismo, pues tampoco se la tomaron muy en serio.

El problema de estas revisiones es que su estilo visual todavía no es tan antiguo como para ser considerado retro, y tal cual fueron concebidos resultan poco afortunados, sobre todo en paneles de alta definición. Las revisiones que se han hecho apuestan por mejorar (en ocasiones, apenas levemente) la texturización, corregir algún que otro bug, y muy poco más que sea sustancioso, así que cierta reticencia por parte del público es casi inevitable.

La principal virtud de Beyond Good & Evil HD es que el juego ya era sobresaliente entonces, y su estilo se mantiene fresco, siendo una fantástica aventura con sus correctas dosis de acción. Ya entonces se le situaba en la esfera, tan poco prolija en realidad, de Zelda, y lo cierto es que con la perspectiva que dan los años uno se da cuenta de que, en efecto, es una alternativa de alta calidad a la emblemática saga de Nintendo.

El paso a la alta definición ha resultado razonablemente esmerado. Se percibe que la geometría, la poligonización, de personajes y entornos no es como la de los juegos actuales, pero hay un más que evidente paso adelante en su aspecto visual, lo que, unido a su precio, lo convierte en una excelente oportunidad para disfrutar del mismo.

2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
2014-11-13 13:38:00