Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Backbreaker Vengeance XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Backbreaker Vengeance XBLA para Xbox 360

Tres sencillos minijuegos que nos enseñan de qué va esto del fútbol americano y que nos dejan con ganas de más.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Aunque el fútbol americano es el deporte rey en EEUU, no son muchos los juegos que nos llegan sobre este deporte, que aquí solemos confundir con el rugby. Únicamente la asentada saga NFL Madden de EA nos ofrece entregas notables cada año, que en nuestro país pasan casi desapercibidas.

Hoy llega a Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

El año pasado salió el primer BackBreacker en formato físico sin que llegara ni siquiera a nuestras manos. Un juego que pretendía ser la alternativa a los Madden, desarrollado por el estudio NaturalMotion conocido entre nosotros sobre todo por crear el motor Euphoria que tan genialmente lució en GTA IV, y cuyo resultado no fue demasiado meritorio. Las cosas cambiaron cuando a finales de año lanzaron una versión para móviles que centrándose en unos sencillos minijuegos se convirtió en un gran éxito en EEUU con más de un 1,5 millones de descargas.

Varios meses después nos llega esta versión descargable, en exclusiva para Xbox Live, basada también en esos minijuegos esperando repetir el éxito de la versión móvil. Lo primero que tenemos que recalcar es que este juego está basado en una pequeña parte del original, no pudiendo en ningún momento jugar un partido completo ni nada parecido. Además, debido a problemas de licencias no tendremos tampoco ningún equipo ni jugador real, aunque como para casi todos nosotros son desconocidos, no va a ser un gran problema. El juego incorpora unos cuantos equipos ficticios de inicio, más otros cuantos desbloqueables.

Tackle Alley – Touchdown!

El minijuego original en el que se basa este título se denomina "Tackle Alley", y es realmente sencillo, a la vez que divertido. Controlamos en tercera persona a un jugador que coge el balón en su zona de defensa, y tiene que atravesar todo el campo esquivando jugadores contrarios y evitando sus placajes hasta conseguir un "touchdown", tocar el otro extremo del campo. Los primeros niveles parecen sencillos, pero enseguida la cosa se complica y aparecerán diversos tipos de obstáculos a la vez que el campo se verá reducido con zonas prohibidas que nos cerrarán y enviarán directamente a los contrarios. Un minijuego sencillo, pero a la vez, ameno, divertido, y con un buen número de niveles para superar con una dificultad bastante notable.

El control, que es común a todos los minijuegos es muy sencillo e intuitivo, y, además, nos ofrece muchas alternativas. Con el joystick izquierdo nos moveremos, mientras que usaremos el derecho para girar o "fintar" rápidamente a los contrarios. Los botones de la parte derecha del mando nos valen para saltar obstáculos o jugadores enemigos, placar, y deslizarnos por el campo, mientras con los superiores podremos esprintar y hacer filigranas para el deleite del público.

Imagen 201162974618_2

Aunque al principio el control es bastante sencillo e intuitivo y no nos dará ningún problema, según pasamos a niveles superiores echamos de menos algo más de precisión y rapidez en la respuesta ya que esta tiene que ser casi milimétrica para salvar obstáculos y enemigos, y a veces no es muy precisa.

Tenemos un cierto número de vidas o "cascos" para conseguir superar un reto, consistente en cinco niveles, y que ocurren en un mismo estadio. El número de retos en este minijuego es de 20, lo que nos da un total de 100 complicados niveles para superar.


JavIriS · 11/07/2011 20:10
Y a PS3 nada... o es que tiene exclusividad temporal MS???

Jose15 · 11/07/2011 22:52
Un juego enorme con un online pésimo... tiene más lag que mi abuela al intentar enganchar una pelota de volea.

sinue_shakkara · 12/07/2011 00:03
tiene el nombre mas gay del universo xDDD

DJ-MAT · 12/07/2011 00:41
1200 puntos (15 euros) por una App que en el Iphone se puede comprar creo que por 1 euro. Chollazo :lol:

-BorjaMari- · 12/07/2011 03:03
Me parecio muy divertido aunque tendria que estar mas barato.

Iamthelaw · 12/07/2011 13:45
El lastre es el precio, pagar 1200 puntos por un minijuego, estando los Shadow Complex y compañia por el mismo precio.

Jose15 · 12/07/2011 15:36
[respuesta:5]Mmm... te equivocas. Tiene tres modos de juego + online (de momento pésimo) mientras que en iphone solo hay dos modos. Además de que he jugado a ambas y no hay color, ni jugablemente ni gráficamente. Tras viciar a la de consolas, la de Iphone me parece pésima xD
[/respuesta]

No es por defender ni mucho menos, pero no es ni mucho menos un minijuego como he leido. Trata de una temática con tres estilos de juego, tres enfoques. Más el online.

DJ-MAT · 12/07/2011 15:50
Lo sé, hay mejoras yalguna novedad, pero no me parece lógico el aumento de precio. Es desproporcionado lo mires como lo mires.

JavIriS · 13/07/2011 05:51
Bueno...... entonces me olvido de verlo en PS3, no???

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.