PEGI +3
Xbox 360Compra Angry Birds Trilogy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: 3DS PS3 WII WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rovio
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 31,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Angry Birds Trilogy para Xbox 360

#375 en el ranking de Xbox 360.
#2380 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Angry Birds Trilogy para Xbox 360

Los pájaros enfadados más famosos de la historia llegan a Xbox 360 y PS3 con ganas de quedarse mucho tiempo.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 3, Wii y Wii U.

¿Es posible que exista alguien hoy en día que no conozca a los Angry Birds? Permitidnos que lo dudemos. Ya sea por jugarlo en el móvil, en la tablet o en alguna consola portátil, o de ver y casi repeler cada uno de sus múltiples productos de merchandising que nos acechan casi en cada esquina, estos enfadados pájaros llegaron en el año 2010 para quedarse con nosotros mucho tiempo. Dudamos mucho también, que su creador, el por entonces casi desconocido estudio finlandés Rovio, imaginará la cantidad de versiones y secuelas que tendrían que hacer y asesorar en estos años.

Es ahora, cuando los cerdos empiezan a tomarse su merecida venganza, en "Bad Piggies", cuando estos simpáticos pajaritos de colorines van a intentar conquistar el único gran árbol que les queda por explorar, las grandes consolas de sobremesa, sin contar el pequeño fiasco que fue el mini de PS3 que vio la luz en enero del 2011. Para esta conversión han dejado el trabajo a Housemarque, un estudio independiente, también finlandés, muy reconocido gracias juegos descargables como Outland, Dead Nation o Super Stardust.

El resultado es un solo disco con las tres primeras versiones del juego, el primer Angry Birds, denominado Classic, Angry Birds Rio, creado para patrocinar la película del mismo nombre, y Angry Birds Seasons, que basa sus capítulos en distintas épocas como Ham’o’ween, versión pájaro de Halloween o la Navidad, dejando fuera del recopilatorio entre otros al último juego, Angry Birds Space.

Todos contra unos indefensos pájaros

Nada más empezar a jugar con cualquiera de ellos notaremos una primera y curiosa sorpresa, tienen introducción. Al inicio de cada capítulo del juego veremos un pequeño vídeo de animación, en el que se nos cuentan los entresijos de la historia, y cómo esos curiosos cerdos verdes consiguieron acceder a las altas madrigueras de los pájaros. Unas curiosas y divertidas secuencias, que se completan con la biografía de los pájaros en el menú de extras.

El objetivo es muy sencillo, lanzar una serie de pájaros con un tirachinas contra un escenario en el que generalmente encontraremos unos cerdos verdes escondidos. Y es que pese a que esos redondos cerditos son, en general, nuestros enemigos, los distintos capítulos de los tres juegos arrojan sensibles variaciones, como por ejemplo, en Rio, donde en uno de ellos tendremos que salvar a pájaros de sus celdas, y en otro, acabar con monos, aunque siempre manteniendo el mismo esquema jugable de tiro con catapulta.

Nuestro equipo de vanguardia

Nuestro particular ejército estará compuesto de seis valientes aventureros. Red es nuestro principal protagonista, rojo, y sin poderes especiales, constituye la infantería ligera. Chuck, el amarillo, sorprende a todos por la gran velocidad que puede llegar a alcanzar. Mientras los J-Birds, Jim, Jake y Jay, se esconden dentro de un único pájaro azul, esperando al momento preciso para salir disparados. Bomb, debe su color negro a la bomba que esconde dentro, mientras que Matilda esconde otra bomba dentro de su inocente apariencia blanca. Terence es el más grande de la tribu y su gran tamaño puede hacer estragos entre los pequeños cerdos.

Los primeros niveles de cada capítulo suelen ser sencillitos, y sirven más que nada para familiarizarnos con el entorno y los enemigos correspondientes. Pero como seguro sabréis los que ya hayáis jugado antes la dificultad va creciendo casi sin darnos cuenta, bien debido a los obstáculos propios del escenario, o bien por la escasez, o el orden de lanzamiento, de los efectivos, con los que contamos, hasta convertir cada nivel en un auténtico desafío, en el que tener un poquito de suerte, a veces, también es fundamental. Distintos materiales y alturas, enrevesados escenarios, u objetos o fantasmas, que se interponen en el medio del camino son algunas de las sorpresas que nos encontraremos a lo largo de los niveles.

Mighty Eagle

Si nos atascamos en algún nivel siempre podremos pedir ayuda al Mighty Eagle, una temible águila, que arrasa con todos los objetivos del nivel. Este añadido, que también existe para los dispositivos móviles previo pago, genera a su vez otro pequeño minijuego en cada nivel, en el que el objetivo es conseguir el 100% de destrucción del escenario, y que dependerá fundamentalmente de dónde impactemos el águila.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.