PEGI +3
Wii UCompra Wii Party U en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NDCube
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wii Party U para Wii U

#39 en el ranking de Wii U.
#3462 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Party U para Wii U

Sara Borondo · 12/11/2013
Minijuegos para todos los gustos y edades y un mando Remote Plus.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión Wii U.

Los juegos de minijuegos se han convertido ya en un género. Uno en el que Nintendo sabe manejarse con soltura y que utiliza aprovechando de forma imaginativa las posibilidades de su hardware. Wii Party recogía la tradición de los Mario Party para convertirse en un juego totalmente adaptado a Wii, y ahora Wii Party U hace lo propio con la actual consola de sobremesa de Nintendo.

Una divertida recopilación de minijuegos que se pondrá a la venta el 25 de octubre.
Compartir

Wii Party U es un título ambicioso, que quiere tener opciones para todos los gustos y todas las ocasiones. Más de 80 minijuegos para jugar solo, con otros tres amigos, para jugar cinco minutos, para estar 45 minutos con el mismo juego, para entretener a los niños, para jugar en reuniones con los amigos, para desafíos en pareja…

Sin duda encontrarás alguno que se adecúe a lo que necesitas en cada momento. Aunque la calidad y la diversión de los minijuegos es bastante desigual. Algunos son muy graciosos como "¡Vaya caretos!" en el que los demás deben adivinar la expresión que has puesto en una foto que te realiza el GamePad, otros son de agilidad visual como "¡Pasapágina!", una especie de "Quién es quién", otros de memoria, otros de reflejos como "Desliz en neumático" en el que simplemente debes pulsar un botón en el momento exacto, y otros de memoria como "Memoria de Animal".

Pero hay otros juegos que resultan sosos y hasta sin sentido. "Restaurante Mii" no es demasiado bueno cuando participan cuatro personas, pero con dos pierde razón de ser. Consiste en que un jugador elige en el GamePad la comida que los demás le encargan y luego la reparte en cada bandeja. Tan aburrido como suena.

Alguno que parecía inconsistente, como "Danza en la plaza", que consiste en jugar al corro de la patata con los mandos sujetos entre cada participante, gana encanto porque las tres canciones entre las que eliges para girar y levantar los brazos son el clásico Turkey in the Straw, Tetris y Super Mario Bros. Este juego requiere que dejes el GamePad en el suelo, en el centro del corro, lo que expone el mando a patadas o pisotones.

Tres apartados y todos los minijuegos juntos

El juego divide los minijuegos con bastante lógica en tres apartados: Juegos de Fiesta, Fiesta en Casa y Juegos de GamePad. Además, tienes la colección de minijuegos para elegir el que más te guste y las sugerencias de Paco Party, que te preguntará por cuántos sois y el tiempo del que disponéis para proponer algunos minijuegos.

"Juegos de Fiesta" es el apartado que más recuerda a los Mario Party de toda la vida. En algunos casos hay un tablero por el que vas avanzando y decides los turnos con minijuegos, aunque el azar en los dados tiene bastante que ver con el desarrollo de la partida. "Fichajes a gogó" es el que tiene más componente estratégico al ser una especie de póker en el que los jugadores de fútbol sustituyen a las cartas.

Es una fórmula que funciona muy bien para jugar con la familia o algún amigo que viene a casa. También es la que lleva más tiempo (aunque el juego no afina demasiado a la hora de calcular la duración de muchas de las partidas y minijuegos). Pero también es un apartado al que se puede jugar sin problemas si decides jugar solo. Pero, sin duda, está pensado para cuatro jugadores, y si juegan menos siempre deben esperar a que el jugador o jugadores controlados por la consola jueguen su turno como si fueran jugadores controlados por personas.

El mismo nombre indica que "Fiesta en casa" es más desenfadado y ágil que "Juegos de Fiesta". Piden a los jugadores algo más de movimiento en algunos casos, y siempre tienen un componente más social. Aquí se encuentra el ya mencionado "Restaurante Mii", que probablemente debería estar limitado a sólo cuatro jugadores.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.