PEGI +12
Wii UCompra The Wonderful 101 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Wonderful 101 para Wii U

#18 en el ranking de Wii U.
#853 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Wonderful 101 para Wii U

Pedro Iglesias · 19/8/2013
Hideki Kamiya y Platinum Games nos traen uno de los mejores y más peculiares juegos de acción del año.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.

Hideki Kamiya es todo un gurú en esto de los videojuegos. Dirigió Resident Evil 2, Devil May Cry y Bayonetta, pilares de la industria japonesa en cada generación de consolas y auténticos referentes para crítica y público. No es de extrañar que como co-fundador de Platinum Games, cualquier anuncio de la compañía reciba la atención de una parte importante del sector, y es que no es para menos. La secuela de Bayonetta es actualmente el proyecto más importante que tienen en ciernes. Es exclusivo de Wii U, y por lo visto y jugado no va a desmerecer en nada al original, pero como el propio Kamiya ha declarado: todavía queda algo pendiente.

Lo nuevo de Platinum Games se prepara para estrenarse en Wii U.
Compartir
HD

Se refiere, evidentemente, a The Wonderful 101, el título que anteriormente fue conocido como Project P-100 y al que hemos tenido el placer de jugar en profundidad. Pertenece, de nuevo, al género favorito de Platinum: los hack’n slash, pero tiene un disfraz confuso, que podríamos catalogar como una fusión entre Pikmin y Viewtiful Joe. Como decimos, son solo apariencias, porque este juego de aspecto simpaticón esconde unas mecánicas tan profundas como las de sus hermanos mayores, y explota su peculiar apartado artístico con decenas de chistes y referencias de marcado sabor nipón.

Quizás Kamiya tenía algo de razón con aquello de que este proyecto no ha recibido la atención suficiente. Parte de la culpa la tuvo su presentación durante el E3 de 2012, donde ni mucho menos fue uno de los anuncios principales. Además, el goteo de información que hemos recibido se ha espaciado demasiado en el tiempo, y hasta hace bien poco la obra no ha ido cogiendo forma para los jugadores. De todas maneras, a veces simplemente hay que confiar, y esto es lo que se suele hacer con Platinum. De hecho son uno de los pocos bastiones que quedan en la industria japonesa del videojuego, creando títulos únicos e inimitables.

Con The Wonderful 101 quieren marcarse todo un homenaje al género Tokusatsu, ese al que pertenecen obras como Godzilla y series Sentai como Ultraman o Kamen Rider, y aunque es todo un hueso duro de roer durante sus primeros compases (donde no faltan esas muertes por "falta de información"), ha acabado fascinándonos. Los colores chillones y las estridencias en su presentación conseguirán confundirnos a las primeras de cambio: aspecto infantil, muñecos super deformed y unas conversaciones dignas de la comedia más rancia. Este envoltorio esconde un juego frenético y desafiante, que aparca esas presuntas ínfulas y se acerca a todo un Alien Soldier. Es más Bayonetta de lo que parece en un principio, y las similitudes con el juego de Treasure vienen dadas por un desarrollo que llega a convertirse en todo un Boss Rush. Pero vamos a desglosar todo lo que nos ofrece y a tratar de explicaros por qué nos ha gustado tanto.

Cielos azules, superhéroes e invasores

La historia de The Wonderful 101 sigue el patrón que marca su estética. Es un homenaje (o parodia, según cómo se mire) a las series japonesas de los años 70 y 80, donde un individuo tenía la capacidad de colocarse unas mallas y salvar a la humanidad de criaturas del tamaño de un rascacielos. De hecho, la introducción nos pone en ese preciso momento donde se requiere nuestra actuación. Will Wedgewood es un profesor de primaria que ve cómo unas naves alienígenas destrozan el autobús que lleva a él y a sus alumnos al colegio. Alertado por las explosiones, decide enseñar un medallón con la letra W grabada para invocar sus poderes. En tan solo tres mil millonésimas de segundo (literal) consigue olvidar la personalidad de profesor aplicado para convertirse en Wonder Rojo, un superhéroe que tratará de hacer frente a las naves enemigas.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.