Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

#12 en el ranking de Wii U.
#235 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Mario 3D World para Wii U

Jorge Cano ·
Mario y compañía vuelven con su primera aventura tridimensional para Wii U, con cooperativo para cuatro jugadores, una jugabilidad impecable y toneladas de niveles, sorpresas y diversión, en uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Versión Wii U.

Es curioso cómo puede cambiar la percepción de un juego en tan solo unos meses. Desde su presentación el pasado mes de junio en el E3 hasta ahora, hemos pasado de una decepción y un título casi repudiado -precipitadamente-, a ser uno de los juegos más esperados del año para todos los usuarios de Wii U, e incluso para los que no lo son, planteándose la compra de la consola por este y otros motivos. Esta es la historia de Super Mario 3D World, el que se suponía iba a ser el gran plataformas tridimensional de Wii U, y luego resultó ser, para decepción de muchos, una especie de versión en sobremesa de Super Mario 3D Land, el juego lanzado en las navidades de 2011 para Nintendo 3DS.

Se muestran nuevas escenas del regreso de Mario a las tres dimensiones.
Compartir
HD

Una primera sensación que tuvimos muchos en el pasado E3 y que finalmente ha resultado ser más o menos cierta, aunque con multitud de matices claro. Fases cortas, frenéticas y muy abundantes, en la mayoría de los casos accesibles, que intentan sorprendernos constantemente con nuevas mecánicas, escenarios de un tamaño reducido y con poco margen para la exploración, y un contador de tiempo que no debemos perder de vista ya que se agota muy rápido, es todo lo que vimos en 3D Land, pero potenciado hasta límites insospechados, y con cooperativo para cuatro jugadores, lo que es divertidísimo.

Se convierte sin demasiados problemas en uno de los mejores plataformas de los últimos años, y una nueva lección magistral de Nintendo, de cómo hacer un buen juego en todos los sentidos. En una época en la que no dejan de salir títulos de plataformas, con mayor o menor fortuna, debería ser obligatorio para cualquier creador de videojuegos jugarse este Super Mario 3D World, impecable en todos y cada uno de sus apartados: un control simplemente perfecto, un diseño de niveles ingenioso e imaginativo, toneladas de contenidos, y un derroche de simpatía y color, de esos escasos juegos que se disfrutan con una permanente sonrisa en la boca.

Dicho esto, también tenemos que admitir que no nos parece que esté a la altura de las mejores entregas de la saga, que no son juegos solamente sobresalientes, sino auténticas obras maestras, que han sido capaces de marcar a generaciones enteras de jugadores. No estamos ante un Super Mario Bros. 3, ni un Super Mario World, está muy lejos de alcanzar la maestría de un Super Mario 64 o cualquiera de los dos Super Mario Galaxy, e incluso y por seguir en el terreno tridimensional de la saga, tampoco nos parece que sea tan bueno como el discutido Super Mario Sunshine, al que le pesó la alargada sombra de Mario 64, pero al que el sabio paso del tiempo ha sabido poner en su sitio.

A su favor, decir que sí nos parece mejor que los últimos New Super Mario Bros., es más fresco, más original, más arriesgado, se siente como algo nuevo, y no como un refrito de elementos vistos en la serie anteriormente. Por tanto y hablando claro, no es tan bueno como un Mario Galaxy, pero sí es mejor que un New Super Mario, situándose en un muy interesante punto intermedio. Es curioso decir que se sienta como algo fresco cuando toma prestados elementos de multitud de Super Mario, pero que lleva a su terreno para ofrecer una experiencia completamente nueva, con mucha personalidad.


Monady · 19/11/2013 19:04
Me quedo con estas frases : [b]Una de la cosas que más nos gusta de este Super Mario es su empeño por ser variado en todos y cada uno de los niveles, por sorprendernos constantemente con nuevas mecánicas[/b]

[b]Un juego que no demuestra ni mucho menos el potencial técnico de Wii U, pero sí el buen hacer de Nintendo, que no necesita de sofisticados efectos gráficos y complejos modelados poligonales para ofrecernos un juego que es una delicia visual.[/b]

DeathHand · 19/11/2013 19:06
"hay una parte que nos deja un regusto amargo, y es el hecho de que se reciclen niveles para volverlos más enrevesados y difíciles."

OUCH! Caca :( Pues nada, segunda vuelta. Tenía fe en que hubiera más fases originales. Aún así sigo creyendo que puede ser una experiencia jugable plataforma definitiva, aunque no me mola el poco contenido que se intuye y la baja dificultad. En fin, ya queda poco y por ahora aún tiene que llegarme el Zelda.

xixonete · 19/11/2013 19:07
Pues me parece un palo de nota, sinceramente. Esperaba la Excelencia para el juego TOP de Ninendo que se suponía nacido para resucitar la consola.

raconiano · 19/11/2013 19:12
[respuesta:2]En esa última frase que destacas radica el poder de Nintendo y el magnetismo de los Marios. Y el motivo por el que compré Wii U. Gracias Nintendo por hacernos volar una vez más![/respuesta]

Piu Muñoz · 19/11/2013 19:12
Me queda un regusto amargo después de leer el análisis. Parece bueno y divertido sí, pero leyendo entre lineas al redactor se observan demasiados "sí, pero...."

Ni el tema del reciclaje, ni de la baja dificultad, ni de los niveles tan, tan pequeños según dice, ni (qué demonios!!!) que lo ponga incluso por debajo del Mario Sunshine me da demasiada buena espina.

te_estoy_viendo · 19/11/2013 19:14
[quote]Dicho esto, también tenemos que admitir que no nos parece que esté a la altura de las mejores entregas de la saga, que no son juegos solamente sobresalientes, sino auténticas obras maestras, que han sido capaz de marcar a generaciones enteras de jugadores. No estamos ante un Super Mario Bros. 3, ni un Super Mario World, está muy lejos de alcanzar la maestría de un Super Mario 64 o cualquiera de los dos Super Mario Galaxy, e incluso y por seguir en el terreno tridimensional de la saga, tampoco nos parece que sea tan bueno como el discutido Super Mario Sunshine, al que le pesó la alargada sombra de Mario 64, pero al que el sabio paso del tiempo ha sabido poner en su sitio.

A su favor, decir que sí nos parece mejor que los últimos New Super Mario Bros., es más fresco, más original, más arriesgado, se siente como algo nuevo[/quote]

Al final parece que se queda en un gran plataformas, pero por debajo de lo que se espera de un nuevo Mario 3D. Sigo queriendo jugarlo, pero tengo la sensación de que va a ser un juego que no me va a marcar como sí hicieron el resto de la saga.

Monady · 19/11/2013 19:15
Cuando daño han hecho los Galaxy...

negativeboy · 19/11/2013 19:16
Mejor que los New Mario dice el jachondo del analista, nos ha jodío...  :jaja:  :jaja:

En fin, yo sigo pensando que este es un easy family mario y el análisis lo corrobora en algunos aspectos, pero evidentemente el conjunto es excelso.

Que lo disfruten los premiados.

o_0 · 19/11/2013 19:17
Se queda en un Mario sobresaliente, pero no un Mario que sea para recordar. Yo tras ver bastantes videos tb veo que los niveles no son muy grandotes.

Ushio · 19/11/2013 19:18
9,5 en meri

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/super-mario-3d-world/analisi​s-juego/1872990

Lo Mejor

El diseño de niveles, una nueva maravilla de EAD Tokyo

Cada fase es un micromundo distinto al anterior

Los ítems, tanto principales como secundarios, son un acierto y se explotan a la perfección

Diversión directa, sin fisuras, tanto solo como en compañía

Juego largo, desafiante sobre en la segunda mitad, lleno de secretos y rejugable

El cooperativo es hilarante en todos los sentidos

Que bien sienta la HD a Mario

Lo Peor:

Hasta que no se gana en coordinación, la cámara nos puede jugar alguna mala pasada en el multijugador

Propuesta de juego asimétrico muy liviana

-KAMALITO- · 19/11/2013 19:18
Que ganas tienes de quitarle meritos.

Jorge Cano · 19/11/2013 19:18
[respuesta:3]No todo el contenido que aparece después de pasártelo es reciclado, solo parte.

Un saludo![/respuesta]

NoPLo · 19/11/2013 19:19
[quote]tampoco nos parece que sea tan bueno como el discutido Super Mario Sunshine, al que le pesó la alargada sombra de Mario 64, [b]pero al que el sabio paso del tiempo ha sabido poner en su sitio[/b].[/quote]

:confundido:  

¿Me he perdido algo en estos últimos años?

Jimmytrius · 19/11/2013 19:19
Vamos, que nos esperemos un Super Mario 3D Land a mayor escala, con las mismas virtudes y carencias de éste. Para mi eso se traduce en un grandísimo juego de plataformas que hay que jugar sí o sí, pero no en una Obra Maestra como puedan ser Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, así que me voy haciendo a la idea de esto para no llevarme una decepción :$

Acruber · 19/11/2013 19:20
Esto ya va estando mejor, a ver si con los lanzamientos de 2014 remonta el vuelo.

Laaucha · 19/11/2013 19:20
Este es el juego que ha estado esperando mi WiiU, gran nota se ha llevado. Que ganas de tenerlo en mi manos!

Ushio · 19/11/2013 19:21
Eurogamer – 10
Nintendo Life – 10
Polygon -9
Kotaku – Yes
Joystiq – 5/5
CVG – 10
ShackNews – 9
Game Informer – 9.25
ONM - 93
The Escapist - 4/5
Gamespot - 9

cris_lau · 19/11/2013 19:24
en 3djuegos esta el vídeo análisis

Mind.in.a.box · 19/11/2013 19:24
Parece lo que se esperaba, un grandísimo Mario, pero sin la excelencia de los grandes Marios 3D.

Diversión en estado puro y eso es lo que cuenta.

Dr.M · 19/11/2013 19:25
Me cago en la puta, la de notazas que esta cosa se está llevando ahora mismo...

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.