Vandal
PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dakko Dakko
Producción: Dakko Dakko
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Scram Kitty and his Buddy on Rails para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Scram Kitty and his Buddy on Rails eShop para Wii U

Juan Rubio ·
No te dejes engañar por las apariencias. Wii U recibe este título difícil, divertido y original que sabe recompensar nuestro esfuerzo.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U.

Probablemente, no vamos a negarlo, Scram Kitty and his Buddy on Rails no es uno de esos juegos que llama la atención a la primera. Aun guardando algunas joyas, las tiendas digitales de Nintendo no albergan demasiados juegos que se hayan hecho un hueco entre los jugadores, por lo que más de uno comenzará a mirar el juego que nos ocupa con desinterés. Incluso si se preocupa de mirar vídeos e imágenes, quizás no se vea atraído. Pero al jugar, todo cambia.

Scram Kitty and his Buddy on Rails es un juego difícil, original, completo, divertido y adictivo, y vamos a intentar contaros por qué se merece más atención de la que probablemente se le dé. Eso sí, amigos de los retos sencillos, este juego no es para vosotros.

Rescata a los gatos de los malvados ratones.
Compartir
HD

¿Ratones espaciales, gatos pixelados y un tío en un ovni?

Pues sí. Y nosotros somos el tío, y los gatos nuestro objetivo a rescatar de esos ratones. Lo cierto es que el argumento es una disparatada excusa para justificar las mecánicas del juego, pero esto debe importarnos bien poco. La idea de este título es simplemente la de recorrer escenarios coleccionando objetos y acabando con enemigos, con una base jugable donde predominan las plataformas, pero que según progresa introducirá un componente más importante de shooter.

Y es que nuestro personaje, montado en un disco circular y desde una perspectiva cenital, se desliza por los laterales de cualquier superficie, adherido a ella. Puede saltar, pero como si de un yoyó se tratase, vuelve al punto del que saltó. Este salto podemos modificarlo con nuestro movimiento e inercia, y si cual yoyó conseguimos mucha velocidad podremos llegar a zonas de otro modo inaccesible. Puede ser difícil de explicar, pero con el juego por delante se entiende con mucha más claridad. De todos modos, preparaos para replantearos cómo concebir los saltos en un juego de plataformas.

El componente de shooter es igualmente original. A pesar de lo que podáis intuir por las pantallas, no es un twin-stick shooter, sino que disparamos siempre en perpendicular a la superficie a la que estemos adheridos. Así, tenemos que conseguir colocarnos en frente del enemigo para que nuestros disparos vayan dirigidos a él, y nos veremos saltando, esquivando y haciendo virguerías para conseguir salir airosos del ataque.

Pero qué caos, ¿no?

Así contado, pues un poco. Por suerte, durante los primeros niveles, un excelente diseño nos hace de tutorial casi sin palabras, aunque puntualmente recibimos indicaciones que mayormente pasarán desapercibidas. A través de esta serie de fases aprenderemos a controlar un juego un tanto particular, pero que es mucho más sencillo –en lo jugable, no en su dificultad– de lo que parece.


WZeroDs · 20/05/2014 20:01
Dejar el WiiU solo para chorrijuegos naaa no me parece XDDD

Peska1t0 · 20/05/2014 20:03
que a simple vista no atrae? ha sido ver el primer video y ma encantao, tiene un sistema de juego que tiene pinta la mar de divertido, pena de ser solo para wiiu

Aoshi__Nihon · 21/05/2014 03:30
Hmmmm........ yo es que para los chorrijuegos tengo el móvil y la tablet, pero bueno, ya depende de los gustos del consumidor, creo que hay ofertas más interesante en WiiU.

Chompiras18 · 24/05/2014 10:32
por lo menos un juego que arriesga a algo distinto..........

tanasten · 29/05/2014 15:03
Este de chorrijuego no tiene nada. Es tope de jodido y muy complicado, un reto con sabor a juego arcade de los 90 impactante, y sobre todo muy original. El problema? que es muy difícil y no es para todo el mundo xD

Yo solo digo, que a parte de las buenas reviews, miréis la opinión de la gente, y para eso Miiverse mejor que nada (0 trolls, por que podéis filtrar las opiniones con solo los que realmente tienen el juego).

[url]https://miiverse.nintendo.net/titles/14866558073274847672/14866558073274847692[/url]

Aoshi__Nihon · 29/05/2014 16:23
Aquí todos los que dan su opinión son trolls.... interesante. Viendo lo fácilmente que se planta la etiqueta por aquí no me extraña se plantee el Miiverse como paradigma de la perfección. Para mí el que una plataforma social plantee un pensamiento sesgado y orientado desde arriba no me indica que sea mejor, de hecho prefiero vandal con sus "trolls" (o personas con opinión diversa).

Por cierto, poner un enlace del Miiverse en Vandal mientras poner verde a Vandal?, menudo spam, colega, si esto fuese como el Miiverse tendrías papaletas para una expulsión inmediata; no hagas en Vandal lo que no te dejarían hacer en el Miiverse XD

tanasten · 29/05/2014 17:43
[respuesta:7]Que no hombre xD no sé por qué lo has interpretado así xD

Habrá gente que lo haya jugado y de su sincera opinión, pero de todos es sabido que hay muchos que ni tienen la consola y lo ponen a parir. Por eso recomiendo Miiverse además de más fuentes fiables. Hay gente de Vandal fiable cuando se trata de WiiU como cualquier otra consola.

P.D: Pero vamos, que solo hace falta ver el historial de algunos para entender que la etiqueta troll le viene como anillo al dedo :P[/respuesta]

El análisis de Vandal es muy bueno. Y hay opinión de gente que se nota que ha jugado al juego en el foro. Y claro, habrá a quien no le guste el juego por que no es para todo el mundo. Pero está claro que venir a soltar tonterías que no aportan nada. Deberíamos estar hablando sobre el juego, como es, la opinión sincera de lo que le gusta a la gente y lo que no, para que personas interesadas pueda informarse y decidir si le mola o no. Eso es una buena comunidad.

P.D. 2: Es que el artículo dice: No te dejes engañar por las apariencias. Wii U recibe este título difícil, divertido y original que sabe recompensar nuestro esfuerzo.

Y tu comentario ha sido que para Chorrijuegos ya están el iPad y demás.

Este juego en iPad y demás sería una puta mierda por los controles, así de simple.

Aoshi__Nihon · 29/05/2014 22:44
[respuesta:8]Si es así, si; completamente de acuerdo  :)[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.