PEGI +7
Wii UCompra Scram Kitty and his Buddy on Rails eShop en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dakko Dakko
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Scram Kitty and his Buddy on Rails eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Scram Kitty and his Buddy on Rails eShop para Wii U

Juan Rubio · 19:39 20/5/2014
No te dejes engañar por las apariencias. Wii U recibe este título difícil, divertido y original que sabe recompensar nuestro esfuerzo.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U.

Probablemente, no vamos a negarlo, Scram Kitty and his Buddy on Rails no es uno de esos juegos que llama la atención a la primera. Aun guardando algunas joyas, las tiendas digitales de Nintendo no albergan demasiados juegos que se hayan hecho un hueco entre los jugadores, por lo que más de uno comenzará a mirar el juego que nos ocupa con desinterés. Incluso si se preocupa de mirar vídeos e imágenes, quizás no se vea atraído. Pero al jugar, todo cambia.

Scram Kitty and his Buddy on Rails es un juego difícil, original, completo, divertido y adictivo, y vamos a intentar contaros por qué se merece más atención de la que probablemente se le dé. Eso sí, amigos de los retos sencillos, este juego no es para vosotros.

Rescata a los gatos de los malvados ratones.
Compartir

¿Ratones espaciales, gatos pixelados y un tío en un ovni?

Pues sí. Y nosotros somos el tío, y los gatos nuestro objetivo a rescatar de esos ratones. Lo cierto es que el argumento es una disparatada excusa para justificar las mecánicas del juego, pero esto debe importarnos bien poco. La idea de este título es simplemente la de recorrer escenarios coleccionando objetos y acabando con enemigos, con una base jugable donde predominan las plataformas, pero que según progresa introducirá un componente más importante de shooter.

Y es que nuestro personaje, montado en un disco circular y desde una perspectiva cenital, se desliza por los laterales de cualquier superficie, adherido a ella. Puede saltar, pero como si de un yoyó se tratase, vuelve al punto del que saltó. Este salto podemos modificarlo con nuestro movimiento e inercia, y si cual yoyó conseguimos mucha velocidad podremos llegar a zonas de otro modo inaccesible. Puede ser difícil de explicar, pero con el juego por delante se entiende con mucha más claridad. De todos modos, preparaos para replantearos cómo concebir los saltos en un juego de plataformas.

El componente de shooter es igualmente original. A pesar de lo que podáis intuir por las pantallas, no es un twin-stick shooter, sino que disparamos siempre en perpendicular a la superficie a la que estemos adheridos. Así, tenemos que conseguir colocarnos en frente del enemigo para que nuestros disparos vayan dirigidos a él, y nos veremos saltando, esquivando y haciendo virguerías para conseguir salir airosos del ataque.

Pero qué caos, ¿no?

Así contado, pues un poco. Por suerte, durante los primeros niveles, un excelente diseño nos hace de tutorial casi sin palabras, aunque puntualmente recibimos indicaciones que mayormente pasarán desapercibidas. A través de esta serie de fases aprenderemos a controlar un juego un tanto particular, pero que es mucho más sencillo –en lo jugable, no en su dificultad– de lo que parece.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.