PEGI +7
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

#45 en el ranking de Wii U.
#2870 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nintendo Land para Wii U

Jorge Cano · 23/11/2012
Una divertida recopilación de minijuegos para toda la familia que viene a demostrar, con mejores y peores ejemplos, de lo que es capaz el nuevo mando con pantalla de Wii U.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.


Metroid Blast – Combate Metroid

1-5 jugadores – 3 estrellas

Otro minijuego basado en una de las sagas más queridas de Nintendo. El que juega con el GamePad controla una nave, que mueve con los dos sticks analógicos, de manera muy similar a cualquier shooter en primera o tercera persona, solo que moviendo el propio GamePad para mover el punto de mira. Con R o ZR disparamos, y si lo dejamos pulsado cargamos un misil, y con L o ZL hacemos zoom. Si se suman otros cuatro jugadores a la partida, estos juegan con un mando Wii Plus más un Nunchuk, controlando a Samus.

Nintendo UK repasa los minijuegos de este título de wii U.
Compartir
HD

Tenemos varios modos de juego, en Asalto de uno a cinco jugadores tienen que trabajar en equipo para barrer el escenario de enemigos. En Tierra-aire la nave por un lado, y los Samus por otro, forman dos equipos, y para ganar hay que quitarle todas las vidas al equipo rival. Por último tenemos Combate en tierra en el que todos los jugadores usan un mando Wii Plus para controlar a Samus, quedando el GamePad como una pantalla que todos los jugadores pueden ver, siendo el objetivo atacarse unos a otros para conseguir fichas.

Estamos ante el que probablemente sea el minijuego para varios jugadores más enfocado a un público habitual de los videojuegos, ya que los controles en cualquier de los casos, ya sea con GamePad o Wii Plus, son bastante complejos, los propios de cualquier juego de acción, un tanto complicados para un jugador casual. Al igual que en el de Zelda, hay varias fases, y además distintos modos de juego tanto competitivos como cooperativos, por lo que estamos ante la que quizás sea la prueba más completa de Nintendo Land, que no necesariamente la más divertida.

Mario Chase – Mario a la fuga

2-5 jugadores – 4 estrellas

Uno de los minijuegos más fácil de entender y jugar, y a la vez de los más divertidos. El clásico pilla-pilla en el que un jugador con el GamePad es Mario y debe de huir, y otros cuatro son Toad y tienen que cogerle, con un botón para hacer placajes. La gracia está en que el perseguido, quien juega con el GamePad, ve en su pantalla el mapa de todo el nivel, y sabe en todo momento dónde están sus perseguidores.

Nintendo UK repasa los minijuegos de este título para Wii U. En este caso, Mario.
Compartir
HD

Hay un límite de tiempo, y Mario puede coger la estrella dorada del centro del escenario que le hace más rápido e invulnerable, siendo la única ayuda para los Toad un medidor de distancia respecto a su presa, y el diálogo entre jugadores, diciéndole a los demás la zona del escenario –color- por la que han visto a Mario, para que todos corran en esa dirección. La prueba más sencilla de todas y a la vez casi la más divertida, en la que con cinco jugadores te lo pasas en grande, apto para cualquier edad.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-01-27 11:34:00
Aunque sin grandes novedades, Los Vengadores demuestran que la fórmula Lego todavía es incombustible.
Análisis
2015-12-24 09:54:00
El éxito de Mojang llega algo tarde a Wii U, aunque con una versión más correcta que traslada la experiencia a la consola de Nintendo sin perder su esencia.
Análisis
2015-12-08 16:11:00
Las carreras futuristas a velocidades de vértigo regresan con un frenético juego para Wii U que sabrá poner a prueba nuestros reflejos.
Análisis
2015-11-30 16:00:00
Una fascinante y gigantesca aventura de ciencia ficción que nos hará disfrutar durante horas explorando Mira, uno de los mundos más bellos y cautivadores jamás creados para un videojuego.