PEGI +7
Wii UCompra Nintendo Land en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Nintendo Land para Wii U

#32 en el ranking de Wii U.
#2464 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nintendo Land para Wii U

Jorge Cano · 23/11/2012
Una divertida recopilación de minijuegos para toda la familia que viene a demostrar, con mejores y peores ejemplos, de lo que es capaz el nuevo mando con pantalla de Wii U.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.


Takamaru's Ninja Castle – El castillo ninja de Takamaru

1 jugador – 2 estrellas

Uno de los minijuegos más sencillos de todo, hay que coger el mando con una mano, apuntar hacia la pantalla, y con algún dedo de la otra mano hacer un movimiento de deslizamiento sobre la pantalla del GamePad para lanzar shurikens y derrotar ninjas. Cuando se te acaban los shurikens hay que inclinar el mando para recargarlos, contamos con tres vidas, y según pasamos rondas aparecen nuevo ninjas cada vez más complicados o resistentes, incluidos jefes finales.

Una prueba bien realizada aunque excesivamente sencilla, que además es para jugar un rato, ya que acaba cansando el realizar repetidamente y de manera muy rápida el movimiento de lanzar, ya que dependiendo de la velocidad con que deslicemos el dedo sobre la pantalla los shurikens se lanzan con más fuerza. Se entiende desde el minuto uno y cualquiera puede jugarlo, pero también por este motivo, por ser tan accesible y simple, tiene corto recorrido. Uno de los minijuegos que más nos recuerdan a un juego de teléfono móvil.

Captain Falcon's Twister Race – La vertiginosa carrera de Captain Falcon

1 jugador – 2 estrellas

Aquí nos encontramos con un minijuego basado en el clásico de velocidad de Nintendo, F-Zero, una saga muy querida que faltó a su cita en Wii. Hay que conducir la nave Blue Falcon a través de 12 zonas y llegar a la meta dentro de un tiempo determinado. Para ello hay que coger el GamePad en vertical, apuntando al televisor, y girarlo hacia la izquierda o la derecha para conducir la nave, tocando la pantalla táctil para que la nave frene. Si se acaba el tiempo, chocas con una bomba o te sales del circuito, se acaba la partida

Hay que intentar pasar por las zonas de turbo, coger los saltos, y cuando pasamos por los túneles, mirar al televisor, ya que la vista desde el GamePad, al ser cenital, dentro de un túnel no muestra la nave. Hay obstáculos de todo tipo, como piedras y otros vehículos, curvas muy cerradas, y si giramos rápidamente el GamePad incluso derrapamos. Está bastante bien la verdad, aunque es una de esas pruebas que no aprovecha demasiado el mando, solo por la curiosidad de tener dos vistas del vehículo a la vez, y haciendo un uso intensivo de los giroscopios. Además de manera curiosa está activada la cámara del mando, y aparece nuestra cara en el televisor mientras miramos el GamePad.

Balloon Trip Breeze – En globo sobre la brisa

1 jugador – 2 estrellas

Otra prueba basada en un clásico de Nintendo, Balloon Fight, nada más y nada menos que de 1984 en su versión arcade. Pulsando con el lápiz sobre la pantalla táctil del GamePad tenemos que crear corrientes de aire para hacer volar al Mii a través de un escenario en movimiento permanente. Si el Mii choca con algún obstáculo, como una bola de pinchos o un pájaro globo, y te quedas sin globos, caes al mar y pierdes una vida. Hay otras amenazas, como un pez que aparece y te come si te acercas demasiado a la superficie del mar. Nuestro objetivo es recoger globos y burbujas para hacer el mayor número de puntos.

Descubre un minijuego de Nintendo Land.
Compartir
HD

La presentación es muy curiosa, similar a un teatro de marionetas, y es uno de los minijuegos más complicados de Nintend Land. Vamos superando días en diferentes etapas, por la mañana, tarde y noche, y entre fases tenemos las islas de descanso, donde volvemos a recupear dos globos, y a veces se nos ofrece cargar con un paquete hasta la siguiente isla. Sencillo de jugar, no hace falta más que dar toques en la pantalla, pero difícil de dominar, otro de los minijuegos que no saca demasiado partido del GamePad.