Vandal
PEGI +12
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: eShop
Precio: Free to play
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lost Reavers eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Lost Reavers eShop

Sergio Martín ·
El free-to-play de Bandai Namco para Wii U se destapa como un título entretenido pero sin demasiada chispa.
GRÁFICOS
5.7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Versión Wii U.

Desgraciadamente y con NX aflorando en el horizonte (ya sabéis que llegará en marzo de 2017), parece que no quedan muchos títulos por lanzarse para lo que queda de vida de Wii U. Por eso cada uno de estos lanzamientos debe ser tratado como se merece, aunque sea en formato únicamente digital como es el caso de Lost Reavers, una producción de Bandai Namco que además llega de manera exclusiva para la consola de Nintendo.

Nuevo tráiler de este título de acción cooperativa de Bandai Namco.
Compartir

Como muchos ya habéis comprobado a través de la demo aparecida en la tienda eShop hace unos días, se trata de un free to play en el que el componente cooperativo juega un papel fundamental, siendo precisamente ambos aspectos los que mejor definen a esta producción.

Reliquias preciadas

Al margen de estos dos ingredientes primordiales, la acción también se alza como el verdadero protagonista de esta producción en la que ha estado involucrado nada menos que el mismísimo Katsuhiro Harada, el padre de Tekken.

En un futuro muy lejano que tiene lugar en el año 2075, la humanidad se halla ante una crisis de recursos muy acentuada. Una trama vivida una y mil veces en otros títulos anteriores a éste pero que tiene ciertos detalles originales. Para empezar, las Reliquias se convierten en las tablas de salvación para la raza humana, unos fragmentos muy pesados pero de elevado poder que se encuentran repartidos por diferentes lugares del espacio / tiempo.

Es necesario cooperar para ir avanzando y recopilando las Reliquias que se encuentran en cada lugar que recorremos.

¿Cómo, viajes temporales? Eso es. Para dar con estas preciadas Reliquias debemos viajar a diferentes épocas y buscar la forma de dar con estos recursos tan preciados. Pero esta tarea no puede ser ejecutada por personas corrientes, por lo que sólo unos pocos elegidos pueden asumir dicha tarea.

En fin, que sólo un grupo conformado por cuatro personajes tan diferentes como valientes (aunque algunos no lo parezcan) deben asumir esta arriesgada misión. Este es el argumento básico de Lost Reavers, historia que como ya os comentamos en el avance del mismo es de todo menos original y sugerente, siendo más bien una excusa no especialmente elaborada para dar vida a este shooter cooperativo online.

Ayuda en acción

La propuesta de este free to play es muy fácil de explicar. Debemos formar equipos de cuatro personajes para ir participando en las diferentes misiones más bien cortas que va proponiendo el título de manera constante. Y dichos grupos deben estar formados por los cuatro protagonistas únicos de manera obligatoria, tratando de esta forma de asegurar partidas equilibradas en todos los sentidos.

Victoria, Sayuri, Dwayne y Shadow Stalker son los cuatro personajes entre los que podemos escoger. Cada uno posee sus propias armas y características, por lo que unos están preparados para el combate cuerpo a cuerpo, otros poseen un rango de alcance mucho mayor, los hay más resistentes a los ataques, otros son más ágiles… Lo suyo es que en función de sus cualidades cada uno de los participantes asuma diferentes roles durante las misiones, tratando de maximizar las habilidades de unos y otros personajes… que por cierto podemos ir mejorando a medida que jugamos y adquirimos experiencia.

Cada uno de los cuatro personajes presenta sus propias características, habilidades y arsenal.

Efectivamente, es posible ir potenciando las habilidades de nuestros protagonistas al superar cada fase, pudiendo hacerlo en una especie de HUB que también da acceso a los diferentes modos de juego y opciones que presenta el título. Y este lugar es el que también nos permite ir comprando nuevas armas y equipamiento en general, pudiendo emplear tanto dinero real como la moneda del juego.

En cuanto a la jugabilidad que ostenta este juego, nos hallamos ante un título en el que prima la acción. Monstruos de diversas clases (esqueletos, momias, etc.) salen a nuestro encuentro de manera constante y debemos darles su merecido desde una perspectiva tanto en primera como también en tercera persona, detalle que a nosotros nos ha parecido bastante atractivo.


YoloSaurio · 22/06/2016 21:17
El diseño y la idea me molan, pero está muy mal llevado a cabo.

Unlimited1 · 20/06/2016 13:59
Lo bajé en su momento y me parece que han sido muy generosos con la nota...

SnakFer · 25/05/2016 06:23
Me gusto el demao, cuando compre el case para el HD lo bajare para probarlo mas a fondo.

Sigfredo91 · 21/05/2016 18:41
Por juegos como este deberían pagarte por perder el tiempo en probarlos.

tapionvslink · 07/05/2016 17:31
En serio alguien esperaba una obra maestra siendo gratis???

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Flecha subir