Análisis de Knytt Underground eShop para Wii U

-
-
7.6
-
-
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, PSVITA y Ordenador.

Aunque dicen que el amor es ciego, una buena primer impresión siempre es buena. De todos modos, si a una primera impresión negativa le damos una oportunidad, muchas veces nos llevamos una gran sorpresa. Esto es lo que le pasará a muchos con Knytt Underground, un juego independiente de plataformas y exploración desarrollado por Nifflas y Ripstone que nos lleva a descubrir un extraño mundo poblado por duendecillos.

El título debutará en unas semanas en Wii U.

Un juego único con muchas referencias

En esta aventura, nosotros encarnamos a Sol, una joven duende que, al igual que el resto de los de su especie, se han visto obligados a vivir bajo tierra a causa de una guerra entre los humanos. Ahora, nos despertamos sin recordar quién somos, qué hacemos allí, o qué sucede en nuestro particular mundo. Y por si fuera poco, también hemos perdido la voz. No tardaremos en descubrir que el planeta está en peligro, y, en nuestra mano, salvarlo. La historia la descubriremos a través de textos escritos, muy bien traducidos al castellano, y que, si bien no serán imprescindibles en lo argumental, sí que requerirán nuestra atención en alguna que otra situación para saber cuál es el próximo paso que tenemos que dar.

Como veis, la ambientación es bastante original, pero desde el primer momento veremos que el juego recuerda mucho a algunos de los títulos independientes que más éxito han cosechado durante esta generación. Por una parte, veremos un estilo visual inspirado en Limbo –aunque con colores–, un "menú jugable" que nos recuerda al de Braid y unos controles que se asemejan, salvando las diferencias, al frenetismo de Super Meat Boy. Por suerte, lo que Knytt Underground tiene que ofrecer es totalmente diferente.

Comenzando la aventura

Mientras exploramos el menú encontraremos, de hecho, una "demo", algo extraño en un primer momento. Lo cierto es que puede ser bastante útil para familiarizarnos con el juego, ya que nos muestra los dos tipos principales de jugablidad –que comentaremos más adelante– y nos contará una breve historia paralela a la principal del juego. Es totalmente opcional, y si lo preferimos, podemos comenzar directamente a jugar.

Lo cierto es que los dos primeros capítulos son un poco de introducción jugable. En el primero controlaremos a nuestra duende, la cual puede correr, saltar, trepar e incluso "volar", todo ello de manera muy rápida, con un control de una respuesta rapidísima que requerirá un pequeño periodo de adaptación. Mientras nos hacemos con los controles veremos que no sólo se pondrá a prueba nuestra habilidad con saltos apuradísimos, sino también habrá momentos en los que pararnos a pensar, con puzles, generalmente, inteligentemente diseñados.

El segundo capítulo rompe por completo con lo visto hasta el momento. Si habéis jugado a la demo, ya sabréis que Sol tiene la extrañísima habilidad de convertirse en pelota. Nuestra pelota, obviamente, tiene vida propia, y puede saltar y modificar su trayectoria en el aire. Durante el segundo capítulo nos haremos, de nuevo, a los controles de Knytt Underground, mientras que nos preparamos para el tercer episodio, que es donde comienza la aventura de verdad.

Sudit · 03/01/2014 14:25
"Sin convencer en lo visual"

Mira las caputras.

"No entra por los ojos"

Vuelve a mirar las capturas, se limpia las gafas, las revisa junto al trailer por si estaban sucias y no se daba cuenta y decide cerrar la pestaña.

puhh · 03/01/2014 14:41
anda que no me vicie a este juego!!! lo recomiendo!!!
El mundo es muy muy grande!! y hay mucho por hacer!!

Amuriasx · 03/01/2014 14:42
No se a que fin viene lo de los graficos cuando hay juegos de este estilo que se ven mucho peor.... pero bueno, el juego tiene muy buena pinta.

rafil56 · 03/01/2014 16:27
Sudit: Y el limbo si preguntas por ahi es arte.

Krossas · 03/01/2014 16:59
Pues gráficamente mola un montón. La niebla y las nubes están chulísimos.

blackchocobo94 · 03/01/2014 21:01
recomendado al 100%, escenarios precisos(nose que le veis de feo),música que encaja súper bien, y mapa para explorar rato, lo jugué en la PS3 hará un año y me encantó

Y sobre la historia,puede parecer simple,pero las sidequests y las conversaciones valen muchísimo la pena,el hada borde me encantó :3.

Es un juego mucho más adulto de lo que aparenta

Sorro · 03/01/2014 23:19
No es tan "bonito" como los marios, kirbys y demás juegos a los que un nintendero pueda estar acostumbrado, pero es bonito a su modo.

Un juegazo que no deberías perderos (aunque habiéndolo pillado en un bundle por tres duros junto a un puñado de juegos hace plantearme si por 9 eurazos me lo compraría... aun así dicen que le han metido cosillas nuevas y funciones con el mando de WiiU).

Rousenbauer · 04/01/2014 14:21
Leed bien el analisis: lo "feo" son los diseños personajes, los fondos ya dicen que estan bien. Yo tuve la misma impresión al jugarlo, no encajan y las animaciones son cutres. Bien es cierto que igual habría que destacar más la calidad de los fondos, o quizá no poner en el titular que no convence en lo visual porque tampoco es que tire para atrás en eso, ya que los personajes son muy pequeños, pero si es algo que empaña un poco el conjunto. Aunque en mi opinión lo mismo le pasaba al Braid, solo que en ese caso los diseños de personajes son algo más trabajados aunque "feístas".

biganju · 03/02/2014 18:51
me lo pase en vita y desde luego me encanto. lo probe sin conocerlo pensando que seria un truñaco y que buen sabor de boca me dejo ^^.

Últimos análisis Wii U