PEGI +16
Wii UCompra Knytt Underground eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ripstone
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Knytt Underground eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Knytt Underground eShop para Wii U

Juan Rubio · 3/1/2014
Sin convencer en lo visual, la propuesta jugable de este título independiente suple cualquier otra carencia.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U. También disponible en Ordenador.

Aunque dicen que el amor es ciego, una buena primer impresión siempre es buena. De todos modos, si a una primera impresión negativa le damos una oportunidad, muchas veces nos llevamos una gran sorpresa. Esto es lo que le pasará a muchos con Knytt Underground, un juego independiente de plataformas y exploración desarrollado por Nifflas y Ripstone que nos lleva a descubrir un extraño mundo poblado por duendecillos.

El título debutará en unas semanas en Wii U.
Compartir

Un juego único con muchas referencias

En esta aventura, nosotros encarnamos a Sol, una joven duende que, al igual que el resto de los de su especie, se han visto obligados a vivir bajo tierra a causa de una guerra entre los humanos. Ahora, nos despertamos sin recordar quién somos, qué hacemos allí, o qué sucede en nuestro particular mundo. Y por si fuera poco, también hemos perdido la voz. No tardaremos en descubrir que el planeta está en peligro, y, en nuestra mano, salvarlo. La historia la descubriremos a través de textos escritos, muy bien traducidos al castellano, y que, si bien no serán imprescindibles en lo argumental, sí que requerirán nuestra atención en alguna que otra situación para saber cuál es el próximo paso que tenemos que dar.

Como veis, la ambientación es bastante original, pero desde el primer momento veremos que el juego recuerda mucho a algunos de los títulos independientes que más éxito han cosechado durante esta generación. Por una parte, veremos un estilo visual inspirado en Limbo –aunque con colores–, un "menú jugable" que nos recuerda al de Braid y unos controles que se asemejan, salvando las diferencias, al frenetismo de Super Meat Boy. Por suerte, lo que Knytt Underground tiene que ofrecer es totalmente diferente.

Comenzando la aventura

Mientras exploramos el menú encontraremos, de hecho, una "demo", algo extraño en un primer momento. Lo cierto es que puede ser bastante útil para familiarizarnos con el juego, ya que nos muestra los dos tipos principales de jugablidad –que comentaremos más adelante– y nos contará una breve historia paralela a la principal del juego. Es totalmente opcional, y si lo preferimos, podemos comenzar directamente a jugar.

Lo cierto es que los dos primeros capítulos son un poco de introducción jugable. En el primero controlaremos a nuestra duende, la cual puede correr, saltar, trepar e incluso "volar", todo ello de manera muy rápida, con un control de una respuesta rapidísima que requerirá un pequeño periodo de adaptación. Mientras nos hacemos con los controles veremos que no sólo se pondrá a prueba nuestra habilidad con saltos apuradísimos, sino también habrá momentos en los que pararnos a pensar, con puzles, generalmente, inteligentemente diseñados.

El segundo capítulo rompe por completo con lo visto hasta el momento. Si habéis jugado a la demo, ya sabréis que Sol tiene la extrañísima habilidad de convertirse en pelota. Nuestra pelota, obviamente, tiene vida propia, y puede saltar y modificar su trayectoria en el aire. Durante el segundo capítulo nos haremos, de nuevo, a los controles de Knytt Underground, mientras que nos preparamos para el tercer episodio, que es donde comienza la aventura de verdad.