PEGI +7
Wii UCompra Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes en FNAC
También en: X360 WII PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Heavy Iron Studios
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Wii U

#45 en el ranking de Wii U.
#3806 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Wii U

Jorge Cano · 9/12/2012
La segunda aventura épica de Mickey llega también a Wii U con una conversión que tiene el dudoso honor de ser la peor del lanzamiento de la consola.
GRÁFICOS
3
SONIDO
8
TOTAL
6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, Wii, PlayStation 3 y PSVITA.

Hace unas semanas se lanzó Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. De la versión para la consola de Nintendo se encargaron Junction Point, los responsables del título original todavía exclusivo de Wii, en un desarrollo capitaneado por el carismático Warren Spector. El juego para Wii ha sido la versión base para todas las plataformas, y desde esta se han realizado dos correctas conversiones a PS3 y X360 a cargo de Blitz Games, que aunque no aprovechan las capacidades de cada hardware, al menos han realizado un correcto port en alta definición, que se ve bastante bonito e incluye compatibilidad con Move en el caso de PS3.

Mickey y Oswald protagonizan esta nueva aventura.
Compartir
HD

Una aventura de plataformas bastante continuista respecto a la primera parte, que cuenta como mayor novedad con un modo cooperativo para dos jugadores, que condiciona el desarrollo, ya que todo el juego está diseñado para ser superado entre Mickey y Oswald, cada uno con diferentes habilidades y poderes. Junto a un amigo una experiencia muy divertida y colaborativa, pero si jugamos solos, al conejo afortunado lo maneja la CPU con una inteligencia artificial un tanto mejorable, que se comporta erráticamente y de manera frustrante en muchas ocasiones.

Aunque un título imperfecto, que incluso siendo un poco duros podríamos tachar de fallido, ya que tiene numerosos defectos y detalles mejorables, dijimos en nuestro análisis que era muy disfrutable, primero porque ya apenas salen plataformas tridimensionales, y segundo porque esconde buenas ideas y situaciones originales, que nos obligan a tomar decisiones y pensar un poco, además de ofrecer muchas horas de entretenimiento con cantidad de secretos y extras. Si eres amante de los plataformas en 3D, pese a sus defectos, nos sigue pareciendo muy recomendable.

Ahora llega también a Wii U, con un tercer equipo que se ha encargado de esta conversión, Heavy Iron Studios, los responsables hace unas semanas de Family Guy: Back to the Multiverse, un juego con el que la crítica no ha tenido piedad. Y la verdad, este no es el año del estudio californiano, ya que con Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Wii U vuelven a hacer un mal trabajo, al parecer una conversión que han hecho en menos de seis meses y con un equipo muy pequeño, algo que se nota.

Una mala conversión tanto por las extrañas decisiones que se han tomado con los controles, como por su acabado técnico, muy deficiente en cuanto a rendimiento. En el primer Epic Mickey controlábamos al famoso ratón de Disney con un pincel mágico que podía disparar pintura o disolvente, dibujando o borrando diversos elementos del escenario, dejando al jugador la libertad de apostar por una actitud constructiva o destructiva. Esto se hacía gracias al mando de Wii, aunque se cobraba un alto precio, que era una cámara que seguía muy mal la acción, y nos ponía en continuos aprietos.

En esta segunda parte en Wii mantiene el mismo esquema de control, Wiimote más Nunchuk, con una cámara muy mejorada, una manera de jugar que en PS3 se puede emular con PlayStation Move. En Xbox 360 no quedaba más remedio que jugar con mando, también pudiendo jugar con el DualShock en la consola de Sony, un método de control que gana en comodidad a la hora de poder mover la cámara con el stick derecho, pero pierde la precisión de disparar pintura/disolvente con el mando de Wii o Move. Por tanto, cada tipo de control cuenta con sus pros y sus contras.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.