Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

#12 en el ranking de Wii U.
#319 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

Carlos Leiva ·
La aventura protagonizada por Adam Jensen llega dos años después a Wii U en su versión más completa y con unos usos del GamePad muy interesantes.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Nota: En este análisis nos centramos principalmente en los añadidos y novedades que ha recibido el juego en esta nueva versión. Si queréis profundizar más en su historia y mecánicas jugables os recomendamos leer el análisis que realizamos en su lanzamiento original para PC, Xbox 360 y PS3.

Puede que a Square Enix se le puedan criticar muchas cosas últimamente, pero si hay algo que están haciendo realmente bien es el resucitar sagas clásicas por todo lo alto. Tomb Raider, el próximo Thief o Deus Ex son grandes ejemplos de cómo revitalizar y actualizar series que parecían perdidas para disfrute tanto de los fans más veteranos como de quienes nunca escucharon hablar de ellas.

Una muestra de las novedades de esta versión.
Compartir
HD

En el caso concreto que nos ocupa, Eidos Montreal hizo un trabajo fantástico con Deus Ex: Human Revolution, un juego que contaba con un argumento muy interesante y adulto, con una jugabilidad que se desmarcaba de los cánones impuestos hoy en día para darnos la libertad de afrontar cada situación como mejor viéramos (a tiros, con sigilo, buscando rutas alternativas, etcétera) en escenarios complejos y repletos de posibilidades, con una dificultad exigente y con un apartado audiovisual muy conseguido.

Ahora, dos años después de su lanzamiento original, nos llega su Director's Cut, una versión con la cual el juego se estrena por primera vez en Wii U. De hecho, en este análisis nos centraremos especialmente en las novedades incluidas en esta última plataforma, ya que el juego es prácticamente el mismo y el equipo de desarrollo ha querido sacarle partido al GamePad de la consola con diversas funciones especiales.

Buscando la verdad con el GamePad

Cuando comencemos a jugar, lo primero que nos llamará la atención es la aparente inutilidad de la pantalla táctil del mando, la cual no tendrá ningún tipo de uso durante el prólogo de la aventura, aunque no os alarméis, ya que una vez superado se desbloquearán todas sus opciones y será cuando empecemos a sacarle provecho de verdad. En esta pantalla se nos mostrará un minimapa (aunque podemos configurar esto en opciones para que aparezca en el televisor) y varios iconos que nos permitirán acceder a los diferentes menús, como el de mejoras o el de inventario.

Todo esto se gestiona haciendo uso de las funciones táctiles de la pantalla, lo que nos permitirá movernos cómodamente entre ellos, ganando un extra de agilidad e inmersión. Además, podremos configurar un menú de accesos rápidos en forma de rueda para cambiar de un objeto a otro en segundos, algo que nos vendrá muy bien para agilizar el ritmo de la partida y no tener que pausar constantemente para gestionar el inventario.

Esta pantalla también la usaremos para otras tareas, como los pirateos, apuntar con una mira o la interacción con paneles numéricos y terminales. Los periódicos e informes que recojamos también los leeremos desde ella. Todo esto puede parecer una tontería (que lo es), pero tenemos que admitir que es un detalle de los que suman a la hora de ayudarnos a meternos dentro del mundo del juego. Por ejemplo, los periódicos cuando los recogemos vemos que tienen una forma similar a una tableta, por lo que al leerlos en el GamePad nos transmite la sensación de tenerlos de verdad entre las manos.

Imagen deus-ex-human-revolution-directors-cut-2013320134745_6

Por otro lado, el saqueo de cadáveres lo realizaremos desde la pantalla táctil, algo que nos ha recordado mucho a lo visto en ZombiU, aunque aquí se hace de una forma mucho más ágil, ya que solo tendremos que pulsar sobre los objetos que queramos en vez de tenerlos que arrastrar hasta el inventario.

Otro uso muy interesante que se le ha dado al GamePad lo encontramos en la mejora de Visión Inteligente. Ahora cuando la activemos y queramos ver los datos de lo que nos rodea tendremos que mover el mando para analizar el escenario y que se muestre todo en él. Eso sí, este uso tan curioso también puede resultar algo pesado, ya que no es especialmente cómodo ni práctico.


Redrick_Schuhart · 19/10/2013 14:12
Deberíais de haberos extendido más en lo referente a los bosses, ya que eso de "siguen sin ser una maravilla pero están mejor" es muy parco, cuando este fue un aspecto que se criticó muy duramente en su día, y con razón. La opción de cargárnoslos con sigilo sabíamos desde hace tiempo que iba a estar, así que hubiera preferido algo más de datos.
De propina, no hubiera estado de más hablar un poco sobre los shaders mejorados que se suponía que iban a usar ahora, ya que decir que "en la WiiU se ve más nítido gracias a los filtros" tampoco es gran cosa. Y si era una trola y no se nota mejoría más que en la nitidez, pues decidlo también.

Siento decirlo, pero es que este análisis no cumple ninguna función informativa que no se cubriera ya con los vídeos promocionales que han estado lanzando. Da casi la impresión de que el redactor ni siquiera lo haya jugado, y que esté copiando el contenido de una nota de prensa, no sé... :(

Glasgow-Smile · 19/10/2013 14:14
Jefes finales algo mejorados, DLC incluido y New Game+

Vale la pena entonces actualizarse a esta versión.

Fhig · 19/10/2013 14:47
[respuesta:2]Respecto a los jefes si jugaste The Missing Link sabrás de qué palo son. Si decides ir a saco siguen siendo bastante cutres y no van mucho más allá de meterles todo el plomo que puedas, pero como ahora se incluye la opción de cargártelos con sigilo, son algo más interesante. Por eso digo que no son ninguna maravilla, ya que sus mecánicas no son nada del otro mundo, a pesar de que ahora sean algo mejores.

En cuanto a los gráficos, te estoy diciendo que se ve mejor en el texto porque es así. Es algo que he notado especialmente en eso, en la nitidez con la que se muestra todo respecto a la versión de Xbox 360 de cuando se lanzó originalmente el juego hace dos años (que es la de consolas a la que he podido echarle un vistazo para comparar). Aunque cuando yo lo jugué en su momento lo hice en PC, y evidentemente solo por cosas como la calidad de las texturas o la resolución a 1080p nativos ya hacían que se viera ahí mejor que en esta versión de Wii U, por lo que el salto gráfico no lo he notado mucho más que en la nitidez, y si eso en la iluminación y el colorido, que es algo más vivo que en Xbox 360.

Un saludo.[/respuesta]

Acruber · 19/10/2013 15:01
Esperando a la version de PS3.

Redrick_Schuhart · 19/10/2013 16:03
[respuesta:4]Gracias por la respuesta, pero es que efectivamente sólo he jugado el juego principal, sin el DLC, e imagino que al igual que muchos otros usuarios. Por ello, hubiera sido necesaria una aclaración sobre su funcionamiento; alguna pincelada de datos, ya que ciertamente a algunos nos interesa, y yo el Director's Cut lo pienso adquirir cuando pueda solamente por jugar una versión más redonda de un título que ya me encantó de por sí, excepto por esa cagada garrafal que cometieron.

Sobre lo de los gráficos, ya sé que has puesto que está mejor (detalle que ya se prometió), pero es que el original, que también lo jugué en PC, tenía momentos en los que las sombras (o ausencia de ellas) daban el cantazo en ciertos escenarios, y ya que se prometió una mejora en los shaders, me hubiera gustado ver información al respecto para no tener que recurrir a otra web. Como es evidente, no pido una comparativa píxel a píxel ya que ese no es vuestro trabajo. Pero teniendo en cuenta que las mejoras introducidas en esta edición son unas muy concretas y que tampoco es que nos vayamos a ver desbordados por las novedades que trae, considero que lo más correcto hubiera sido echarle otra vez un vistazo a las anteriores versiones para poder comparar y hacer alguna mención a este detalle que vaya más allá de que "se ve nítido". Porque si la única mejora es que en consolas se ve más nítido, nos han vendido bastante la moto cuando prometieron shaders mejorados.

Pero si ahora me dices que ves la iluminación más viva y colorida, pues bueno, ya es algo; aunque me sigo quedando con las ganas de saber si es un mero tweak en la paleta, pero tampoco es el aspecto que más me importa de esta edición ni muchísimo menos.

A mí lo que más me interesa es lo de los bosses, ya que no tengo el DLC (ni tendría por qué tenerlo para haber entendido el análisis), al bajo nivel técnico del apartado gráfico ya me acostumbré, y los bosses son el fallo más importante de la primera versión, con diferencia.

Un saludo.[/respuesta]

gmk240 · 19/10/2013 16:17
[respuesta:5]Uff que troll, vas a picar a mucha gente con esa pedazo de trolleada. :lol:

[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m9i0ul7hnu1rc8dguo1_500.jpg[/img][/respuesta]

Rod Aran · 19/10/2013 16:22
[respuesta:7]También sale para PS3.[/respuesta]

gmk240 · 19/10/2013 16:22
[respuesta:8]Si, pero todos saben que seguramente ni le interesa Deus Ex y que simplemente viene a trollear.[/respuesta]

Hikoreko · 19/10/2013 18:31
Pues a mi me gustaría saber más cosas de la versión de PS3, por ejemplo si la han pulido algo (si va mas fluida, menos), si la psvita se integra tan bien como el control de WiiU o si se hace incomodo. La verdad es que puestos a poner características nuevas podíais haber mencionado algo del resto de versiones también... =/

Xeno · 19/10/2013 19:47
Cuando igualen el precio de lo que llegó a costar la version normal, es decir 10/15 euros, me lo pillaré.

MuteCity · 19/10/2013 21:09
Un poco ridículo "analizar" solo la versión de Wii U, cuando la realidad es que sale en todas las plataformas.

DreamRevelation · 20/10/2013 00:47
Hombre, es la unica version que utiliza un periferico extra, por lo tanto, lo demas es exacto, pero siendo un analisis con mas chicha. Las demas versions son, lo mismo que leas en este analisis pero saltandote las partes del uso del mando, ni mas ni menos...

Kazeo · 20/10/2013 10:23
Normalmente en un juego multi se analiza una versión. Es decir, el analista juega al juego sobre todo en una de las plataformas, y luego se asegura de que no hay diferencias entre versiones, pero no se juega al juego en una plataforma, y luego se vuelve a pasar el juego en las demás.
Si no en cualquier juego de hoy día que sale en 360/ps3 y pc por ejemplo, el que hace el análisis tendría que terminarse el juego tres veces, y luego  multiplicarlo por cada juego multi, es inviable.

raconiano · 20/10/2013 10:48
Me llama mucho la atención... De salida no, pero cuando lo pueda encontrar de segunda mano caerá.
Me hace gracia q por aqui se quejen en que hayan centrado el analisis en Wii U... a caso hay novedades acerca del tabletomando en ps360? a no, que no tienen tabletomando...
Es cierto q el analisis es tirando flojo. Ultimamente saco mejor informacion en vandal de sus foreros q de sus redactores.... Vandal, espavilad un poco, anda... q algunos analisis (sobretodo los analisis) parecen escritos a altas horas de la madrugada o de resaca.

Ragnar- · 20/10/2013 12:16
El juego tiene una ambientacion brutal si te gusta el ciberpunk,lastima que SQ no parezca muy por la labor de hacer una secuela.

Bonoman · 20/10/2013 13:23
[respuesta:13]No. El resto de versiones serán compatibles con tabletas y dispositivos móviles.[/respuesta]

Hikoreko · 20/10/2013 13:25
[respuesta:13]     [/respuesta]
[respuesta:15]     [/respuesta]
No es por nada, pero si lo que llevo leyendo sobre el Director's Cut es cierto (y hablo de avances en esta misma pagina) ps3 integra el uso de psvita con el juego como el tableto mando y la versión de PC supuestamente tiene una aplicación para tablets (imagino que igual que tendrá la versión de 360).

Así que decir que se centran en WiiU por el tableto mando es cuanto menos, gracioso. =/

P.D.: No os lo toméis a mal he? xD Hay que reconocer que el análisis de vandal es parco en detalles y tal.

Fhig · 20/10/2013 13:30
[respuesta:18]La única versión del juego que nos han facilitado ha sido la de Wii U, motivo por el cual hemos centrado el análisis exclusivamente en ella, ya que no hemos podido ver las otras.[/respuesta]

Mr_pink · 20/10/2013 13:32
El mejor juego de la generación .

Hikoreko · 20/10/2013 13:36
[respuesta:19]Entonces la culpa es de Square Enix por ser una panda de mancos. ¿Por qué no me extraña? xD[/respuesta]

Furiosillo · 20/10/2013 16:44
Hiroreko, deja de quejarte. Muchas veces los usuarios de Wii U nos hemos quedado sin análisis específicos de nuestra plataforma porque las empresas directamente no mandan juegos a los medios para esta plataforma.

Que mandasen a casi todos los medios la versión de Rayman Legends de PS360 en vez de la de Wii U, cuando la de Wii U estaba claro que era la versión base y en la que más sentido tenía el juego es un ejemplo claro de donde cojea esta industria... Eso y, por ejemplo, el retaso injustificado de juegos como Batman Arkham Origins y Blackgate para Wii U y 3DS, sin motivos y por la puta cara.

Vamos, que por una vez que no tengáis un análisis exclusivo o dedicado a vuestra plataforma, no os pasa nada.

gmk240 · 20/10/2013 17:00
[respuesta:12]Y en los demas analisis que van a decir ''Es lo mismo pero algo mas pulido y con los DLCs.''[/respuesta]

raconiano · 20/10/2013 17:14
[respuesta:18]Cierto. Ha hecho falta leer a la competencia para enterarme de lo q dices. Pero claro, para eso hace falta rascarse el bolsillonotra vez para pillarse la vita o la tablet... y sin contar con el off tv... definitivamente vandal patina en cuanto a rigor ybseriedad.[/respuesta]

raconiano · 20/10/2013 17:52
[respuesta:18]Cierto. Ha hecho falta leer a la competencia para enterarme de lo q dices. Pero claro, para eso hace falta rascarse el bolsillonotra vez para pillarse la vita o la tablet... y sin contar con el off tv... definitivamente vandal patina en cuanto a rigor ybseriedad.[/respuesta]

sololeocr · 21/10/2013 02:05
Este juego caera en alguna buena rebaja, las versiones que he jugado son el de PC y la de PS3, pero en ninguna de ellas me pille el DLC que sacaron, por lo que junto con las mejoras, comentarios integrados, usos del gamepad, me llamó la atención. Lo malo es que retrasaron la salida del juego para sacarlo en otras plataformas, y el precio disminuyo de forma considerable. Mientras la versión para Wii U en USA se mantiene en $50.

En análisis menciona ciertas cosas que minimizan el uso de la gamepad, como el leer los informes en esta, lo relacionado con el infolog y el miiverse, la parte del TV-off y otros detalles respecto al uso del gamepad,  no es que este en contra de lo que se lee en dicha nota, pero si creo que al final esos pequeños detalles, que pueden parecer anecdóticos en realidad le aportan bastante al juego en su suma ya que lo logran diferenciar con respecto a las otras versiones.

Es una lastima que la Wii U la propia Nintendo no la explote mas, pero tengo varios juegos Darksiders II . Arkam City y Splinter Cell Blacklist(mas que todo por azares del destino), tanto para el PS3 y la Wii U y me gusta mas jugar estos juegos en la Wii U que en la consola de Sony, justamente por el uso del gamepad, y los diferentes que se le pueden dar, hasta el jugar en modo TV-off se ha convertido en mas de una ocasión en una función bastante útil, el que baje resolución o que la calidad gráfica caiga un poco, es lo que menos me importante, se que para otros es lo máximo y lo mas importante, cosa que respeto.

Sinceramente no se si me compraré ahora el DLC del director's cut para PC, que sale en menos de $10, ya que tengo el juego original, pero que en algún momento cae este para la Wii U, es algo fijo.

-obi- · 21/10/2013 02:36
Supongo que vendrá con subtitulos en castellano, ¿verdad?

sololeocr · 21/10/2013 02:49
[respuesta:27]Se supone que cualquier version viene en español, ingles, frances, por lo que la parte de subtitulos deberian de estar tambien incluidos.[/respuesta]

sdjuan · 27/10/2013 19:30
Alguien ha visto otra version que no sea la de WII U??,No lo encuentro en ningún lado y salio el viernes....

davidmlaso · 03/01/2014 19:41
"infolog. Gracias a esta función podremos sacar una foto con el GamePad y dibujar lo que queramos en ellos, como pistas o planes de acción. Una vez hayamos creado un Infolog, se nos permitirá compartirlo a través de Miiverse para que otros jugadores lo reciban cuando estén jugando y lleguen al lugar donde hicimos la foto. Nos ha parecido un detalle totalmente anecdótico y que realmente no aporta nada"

Perdona??...acabas de decir que SIRVE para DAR PISTAS A OTROS JUGADORES...
A no ser que seas muy egoista, eso SI es APORTAR ALGO, digo yo...

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.