PEGI +7
Wii UCompra Armillo eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Fuzzy Wuzzy Games
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 6 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Armillo eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Armillo eShop para Wii U

Juan Rubio · 10:13 11/7/2014
Aun con unos cabos por atar, este título independiente es una muy buena elección para los que busquen juegos de habilidad en Wii U.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U.

Tras una época un tanto de sequía en la eShop de Wii U, la consola de Nintendo está comenzando a recibir propuestas muy interesantes, que sin llegar a convertirse en títulos legendarios saben divertir al usuario que apuestan por ellas. El último caso es el de Armillo un título independiente que puede no parecer demasiado prometedor, pero que nos ofrece una experiencia de lo más divertida.

El 3 de julio llegará a Wii U.
Compartir

Super Monkey Ball llevado a otro nivel

El concepto, en un nivel muy básico, es similar al de Super Monkey Ball. En el juego controlamos a un armadillo galáctico, llamado Armillo, al cual tendremos que guiar por escenarios a lo Super Mario Galaxy. A diferencia del juego protagonizado por los monos de Sega, en Armillo no hay circuitos que completar, sino que todo apuesta por un componente más aventurero.

En los diferentes niveles, tendremos que avanzar rescatando a los personajes de turno que se ven capturados –como os podéis imaginar la narrativa es bastante sencilla–, mientras resolvemos secuencias de plataformas, otras con pequeños puzles, combates con jefes e incluso alguna que otra sorpresilla, como los niveles secretos. Como decíamos, en Armillo jugaremos por planetas circulares de pequeño tamaño, como en la última aventura en solitario de Mario para sobremesa, pero podremos desbloquear una serie de fases ocultas en las que la perspectiva pasará a ser bidimensional, y donde las plataformas y la contrarreloj se llevan el protagonismo.

La verdad es que es razonablemente difícil comparar Armillo con otro juego, ya que es una mezcla de plataformas tradicionales con laberintos, con habilidad… Pero lo más importante es que funciona, y que además lo hace con un concepto accesible.

Constantes sorpresas

Armillo no es un juego complicado de manejar. De hecho, apenas necesita el stick de movimiento, un botón para saltar y otro para hacer un pequeño sprint para dar un acelerón. Si queremos un desafío mayor, podemos jugar utilizando el giroscopio del GamePad, algo prescindible. Así guiaremos a nuestro protagonista por escenarios laberínticos, donde un segundo puede ser clave para que perdamos ese objeto que nos hará conseguir el cien por cien del nivel.

Lo mejor de todo, al menos para nuestro gusto, es su imprevisibilidad. En el diseño de los niveles tenemos la sensación de que han hecho lo que les ha dado la gana, pero para bien. No hay una estructura que se repita, sino que lo mismo estamos realizando un puzle con cajas, que disparando con un arma recién adquirida, o ajustando saltos para cruzar de una zona u otra. Esto no sabemos si convencerá a todos, pero a nosotros nos ha parecido que mantiene siempre la experiencia fresca, a pesar de que tampoco se introducen demasiadas mecánicas a lo largo de la aventura.