PEGI +7
WiiCompra Wii Sports Resort en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wii Sports Resort para Wii

#92 en el ranking de Wii.
#1466 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Sports Resort para Wii

Pablo Pérez Doncel · 23/7/2009
Aprieta el calor y llega la versión veraniega del juego más conocido de los últimos tiempos. Redescubre Wii con Wii Sports Resort y su MotionPlus.
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
7.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Versión Wii.

Hace dos años y medio de la salida al mercado de la consola Wii, la cual consiguió implantarse de forma rápida y exitosa, entre otras cosas, gracias al juego que venía y sigue viniendo en el pack junto a la consola: Wii Sports. A día de hoy probablemente continúa siendo uno de los títulos que mejor partido ha sabido sacarle al mando de Wii, hecho que también ha servido para poner de manifiesto las limitaciones del control original, cuya capacidad de reconocimiento siempre ha sido buena, pero al que le faltaba lo que ahora le proporciona Wii MotionPlus, que es una detección absoluta de todos los movimientos y una precisión casi milimétrica.

Wii MotionPlus salió a la venta hace poco más de un mes, ya que dos recientes lanzamientos, en ambos casos tenísticos, hacían uso de él: EA Sports Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009 en su versión para Wii. Sin embargo, ambos títulos hacían un uso opcional del periférico, y aunque su utilización era recomendada y se ganaba en precisión, es ahora con Wii Sports Resort donde verdaderamente notaremos la evolución en el control, y donde apreciaremos hasta dónde puede llegar la jugabilidad presente y futura de los juegos de Wii que hagan un uso estricto de Wii MotionPlus.

Más deporte, como nunca antes.
Compartir
HD

Mismo esquema, mayor profundidad

Algo que se le achacó a Wii Sports fue su poca profundidad y la poca variedad de modalidades en cada prueba. El hecho de que sólo se pudiera jugar al tenis a dobles y a tres juegos, por poner un ejemplo, hizo que buena parte de los jugadores tacharan al producto de demo. Si a eso le sumábamos que las únicas variaciones por deporte formaban parte de un entrenamiento, la duración también se veía mermada. Pero en esta ocasión, el error se enmienda en parte, y aunque todavía dista de ser un título deportivo con decenas de opciones jugables y de modos de juego, también se aleja de parecer una demo o un juego incompleto. En parte porque la cantidad de deportes aumenta de cinco a doce (dos de los originales repiten), y también porque cada uno de ellos tiene diversas pruebas que hacen a cada modalidad más variada. Es decir, cuando empecemos a jugar, cada vez que elijamos un deporte nos aparecerán varias pruebas a elegir, que en el caso de la espada, por ejemplo, pasan por duelos de distintos tipos para uno o más jugadores.

Cada deporte tiene entre dos y cuatro tipos distintos de pruebas, que se irán desbloqueando a medida que vayamos superándonos en las disponibles. Y es que en principio solamente hay una seleccionable por cada modalidad. Los doce deportes incluidos en el juego son los siguientes: espada, wakeboard, frisbee, tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, golf, bolos, moto acuática, piragüismo, ciclismo y vuelo. A continuación explicaremos la mecánica de cada uno de ellos y los distintos tipos de pruebas que podremos encontrar:

Espada: quizás el juego en el que mejor se demuestra la respuesta y precisión de movimientos del Wii MotionPlus. Tienes una espada en la mano y hace prácticamente lo que tú quieres que haga dentro de la lógica, reconociendo todo tipo de inclinación y desplazamientos. Con la espada tendremos tres tipos de pruebas a nuestra disposición: duelo, donde podremos luchar en una batalla de uno contra otro hasta que uno de los dos caiga del ring; corte, exclusivo de dos jugadores, en el que prima la velocidad de reacción para cortar objetos en la dirección que nos indique una flecha y ganar a nuestro adversario; y asalto, que se trata de una especie de beat’em up en el que avanzar con nuestra espada derrotando "enemigos", exclusivo para un jugador.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.