RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Wii Party para Wii
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Comunidad
Nota de los usuarios: Wii Party para Wii 7.22
38 valoraciones
#172 en el ranking de Wii.
#2740 en el ranking global.

Compra Wii Party en FNAC

Análisis de Wii Party para Wii

Nintendo trae un juego que reunirá a toda la familia alrededor de Wii.

Macarena Mey · 2/11/2010
Gráficos:
7.8 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.8
Sonido:
7.8 Diversión:
8
Desde el lanzamiento de la consola, Wii se posicionó como un entretenimiento para toda la familia, con un buen número de juegos enfocados al multijugador. Entre estos, quizá el género que más destacó entre el público mayoritario fueron los juegos de minijuegos o "party games", que si bien ya habían aparecido con anterioridad en otras consolas (como Mario Party o la serie Buzz) no habían tenido un éxito tan general como hasta ese momento. Incluso la propia Nintendo se subió al carro con su Wii Play, un juego que además traía un mando de regalo y que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la consola. Curiosamente, con este éxito en su maleta y con la certeza de que el género triunfa en Wii, no ha sido hasta ahora cuando Nintendo ha querido repetir la fórmula de Miis más minijuegos y lo hace con Wii Party.



Desde el primer momento en que ponemos el juego en la consola vemos que Nintendo ha mantenido la estética de los últimos juegos protagonizados por los Miis, como Wii Music o Wii Sports Resort, lo que hace que enseguida nos sintamos cómodos con la agradable ambientación. Lo primero que veremos al poner el juego será una pequeña introducción en la que se nos dará una idea de los distintos modos de juego, de forma que podamos hacernos una idea de lo que ofrece el juego. Y es que en Wii Party tenemos una buena variedad de modos que se diferencian bastante ente sí y que dependerán de cuantos jugadores seamos (en algunos modos el número será de cuatro, completándose con personajes controlados por la consola si es necesario) o el tiempo aproximado que nos llevará la partida. Pero vayamos por partes.

Móntate la fiesta en casa


El que a priori parece el modo principal es Juegos de fiesta, en el que competiremos cuatro jugadores y en el que podremos elegir entre cuatro juegos distintos, cada uno con sus propias reglas y objetivos, habiendo grandes diferencias entre ellos. El primero de ellos, Isla Aventura, es el más parecido a un juego de tablero con minijuegos, al más puro estilo Mario Party, aunque nos encontraremos con muchas menos opciones, dejando gran parte de la partida al azar.

Así, al principio de cada ronda un minijuego de todos contra todos decidirá el orden a la hora de tirar los dados, así como el valor del dado extra que obtendremos. Una vez los lancemos, avanzaremos un número determinado de casillas, pudiendo caer en alguna que tenga un efecto especial, como que nos permita avanzar (o retroceder) hasta cierta posición, que caigamos en una casilla de minijuegos o que perdamos un turno. Este juego es el que menos nos ha gustado de Juegos de Fiesta, ya que es algo lento y el azar tiene demasiada importancia.

Wii Party

El segundo modo es el Gira Mundial, en el que la estrategia que sigamos es mucho más importante. Tendremos una serie de turnos durante los cuales deberemos recorrer el mundo visitando los países que nos indiquen para hacernos una foto o comprar un souvenir. Para ello contaremos con cartas que nos permitirán avanzar una serie de posiciones, las cuales cogeremos aleatoriamente al principio de nuestro turno. Además, con las monedas que vayamos consiguiendo en los minijuegos, podremos comprar otras cartas que nos permitirán usar un medio de transporte en cualquier momento, avanzando así un número de casillas determinado. Tan importante como ganar los minijuegos para ganar monedas será tener una buena estrategia que nos permita llegar a las ciudades antes que nadie, ya que aunque la suerte tiene su peso, no es tan vital como en otros modos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Wii Party
Wii Party en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Wii