PEGI +7
WiiCompra Wheelspin en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Awesome Play
Producción:
Distribución: Bethesda
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wheelspin para Wii

#239 en el ranking de Wii.
#3880 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wheelspin para Wii

Jorge Cano · 10/12/2009
Un juego de carreras futurista que resulta uno de los más lamentables de todo el catálogo de Wii.
GRÁFICOS
1
SONIDO
2
TOTAL
2
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
2
Versión Wii.

Aunque tildar a un juego como el peor de todo el catálogo de Wii en un principio pueda sonar exagerado teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos mediocres que existen para esta consola lo cierto es que una vez a los mandos y siendo objetivos en cada uno de sus apartados esta afirmación se vuelve completamente real y si no es el peor, no hemos podido jugar a todos y algunos van dirigidos a un público muy específico, es uno de los peores o al menos el peor al que hayamos podido jugar. Vamos a desgranaros punto por punto este lamentable juego que nos hizo frotarnos los ojos en más de una ocasión de puro asombro.

Como si de un juego de autor se tratara podemos leer en la portada Wheelspin, by Archer Maclean, y no sabemos si es que no se pudo negar en este punto porque le debería dar bastante vergüenza firmar semejante título. Este hombre se trata del creador de clásicos como Dropzone o International Karate para los ordenadores Atari y Commodere 64, que tuvo bastante éxito con un sorprendente juego de puzles titulado Mercury Meltdown para PSP también adaptado a Wii. Ahora con su compañía Awesome Studios nos llega Wheelspin, un juego del que no somos capaces de imaginar que pasaba por la cabeza de sus creadores para realizar tan pésimo juego.

Se trata un juego de velocidad de estética futurista en entornos espaciales, en el que aparte de carreras podremos "disfrutar" de batallas entre los vehículos. Cuenta con tres modos principales de juego; Individual, que se trata de dar vueltas a los circuitos haciendo los mejores tiempos posibles, Carrera, en el que disputaremos competiciones contra otros siete vehículos y Batalla, modo en el que en unos espacios reducidos con ítems que nos proporcionan armas tendremos que luchar contra los demás rivales por ver quién consigue más punto obtenidos en proporción al daño que causamos. Estos modos están estructurados en una pirámide y habrá que ir superando carreras para ir accediendo por los pisos de esta, a la vez que con el dinero obtenido podremos mejorar las características de nuestro coche como mayor aceleración, velocidad o estabilidad, incluyendo una mejora que hasta cambia nuestro aspecto externo.

El juego se puede controlar de muy diversas formas, desde usando simplemente el Wiimando, un volante, el mando clásico, el mando de GameCube y hasta un peculiar control con el Nunchuk. Da igual el sistema de control que se use, siendo los menos malos obviamente los del mando clásico y de GC, que el control del juego resulta horrible, muy sensible e incontrolable, basta coger un poco de velocidad y hacer un ligero movimiento para que perdamos el control de nuestro coche, o como cuando caemos de un salto que comienza a dar bandazos de un lado a otro de la carretera acabando en el oscuro espacio exterior, algo que ocurre demasiado a menudo.

Esto unido a una física horrible e inexplicable, que bien podría deberse a la peculiar gravedad de los inhóspitos planetas en los que disputamos las carreras, aunque este punto no se aclara en ningún momento y no creemos que sus creadores nos quisieran torturar aposta, pero es que es increíble la extraña física que rige este juego que provoca que nuestro vehículo salga volando con muchísima facilidad siendo bastante desesperante. Si ya cuesta mantener nuestro vehículo dentro de las amplias calzadas de los circuitos cuando tenemos que luchar en las arenas del modo Batalla alucinamos aún más ya que las carencias del control se acrecientan más todavía volviéndose totalmente injugable e imposible acertar con nuestras armas a los demás rivales.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.