Análisis de Virtua Tennis 4 para Wii

6
5.5
7
7.5
7
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Los videojuegos de tenis han estado presente desde los inicios de esta forma de ocio electrónico, con simuladores y juegos basados en este deporte, donde dos jugadores impactan una pelota para devolvérsela al rival e intentar que este erre en su recibo. No obstante, en los últimos años han sido pocos los videojuegos basados en esta disciplina deportiva de un modo exclusivo, con pocos productos de calidad como Smash Court de Namco, Top Spin de Take two o Grand Slam en Wii, ya que pese a que juegos como Wii Sports han revivido el deseo de muchos jugadores por este deporte, la profundidad ofrecida por ese tipo de títulos no se puede comparar con la de juegos dedicados. Ahora, Sega nos complace con la llegada de Virtua Tennis 4, todo un clásico arcade que regresa respetando su jugabilidad nativa con pocos muy pocos añadidos y dejando prácticamente de lado las posibilidades de la nueva generación de controles. Si buscas una mezcla entre simulación y arcade, no puedes perderte esta oportunidad.

Imagen 201129142233_3

Un clásico de los recreativos en todo su esplendor

Lo que más nos ha sorprendido del regreso de esta serie es que se ha respetado mucho la jugabilidad original, quizás haciéndolo un poco más accesible, pero solo con un par de variaciones nuevas, como son los super golpes o la precisión del golpe. Lo primero de todo es comentar que esta versión de Wii se juega principalmente con el mando girado de lado, de modo que nos queda la cruceta digital para mover al jugador, el botón A para activar los golpes especiales, B para realizar globos, 1 para golpes cortado y 2 para hacer una dejada. Esta configuración de botones es un tanto incómoda por la posición de los botones en el mando, y no acabamos de entender porque no se ha permitido el uso de los mandos adicionales de Wii, como son el Nunchuck o los mandos clásicos. Pasando por alto este molesto error, nos encontramos con un juego que responde muy bien a los controles, con mucha velocidad y precisión, aunque se echa mucho de menos poder jugar con la palanca de control analógica, especialmente a la hora de colocar los golpes.

La clave en Virtua Tennis 4 está en la anticipación de la pelota; cuanto antes nos posicionemos sobre la trayectoria de la pelota, antes podremos empezar a cargar nuestro próximo golpe. Mientras estamos en este proceso de concentración, no podemos mover a nuestro jugador (corrige un poco su posición automáticamente si es necesario), por lo que es importante posicionarse lo antes posible. Como novedad en esta entrega, mientras estamos procediendo a la carga de nuestro próximo golpe, en el campo contrario se muestra un círculo a modo de cursor, que nos indica donde estamos tratando de enviar la pelota con nuestro próximo golpe. Con la cruceta digital, movemos ese círculo para marcar así el destino del golpe y tratar de apurar al máximo, aunque tendremos que tener mucho cuidado de no salirse de la zona permitida o el punto será para nuestro rival.

Imagen 201112018751_6

Con cada golpe que damos en la partida, vamos recargando una barra especial situada en la cabecera de la pantalla, y que una vez completa, nos permite ejecutar el nuevo golpe especial, un golpe de carácter muy cinemático, ya que la cámara rodea y muestra el golpe desde ángulos muy espectaculares que además complican el adivinar la dirección en la que saldrá despedida la bola. Esta nueva característica le quita un poco más de realismo a la experiencia de juego pero no nos ha parecido que sea excesivamente decisivo para el desarrollo del punto, por lo que nos parece que es un añadido para otorgar espectacularidad y un poco de variedad al vaivén de un partido de tenis de buen recibo, aunque seguramente habrá quienes no estarán de acuerdo con su integración.

Dasnielow · 16/05/2011 17:12
Pues no me chista el tema :( y menos sin mando clásico, la idea de wii es jugar con el mando de forma distinta, pero nada, se ve que lo están dejando de lado :(

c4r10x · 16/05/2011 17:14
esos graficos de las imagenes son tomados del wii?? me parece que tomaron los de ps3 mm

jose13 · 16/05/2011 17:28
Creo que la primera imagen es de la wii,aun asi este juego es una caca y el top spin 4 le da1000 vueltas.

hector7b · 16/05/2011 17:46
Bueno pues no estoy muy de acuerdo con el análisis. Para mí, buenos gráficos, el control, aunque es cierto que te encuentras un poc extraño con él te acostumbras al poco tiempo (además hay que recordar que tiene un modo de juego que hasta usa el WiiMotion Plus), y una campaña muy original y divertida, así como un online perfecto, fluido, sin lag (es de hecho exactamente igual que el de "las versiones mayores). Para mí sin duda un gran juego. Le pondría un 9 cercano al 10

2016-12-09 17:35:00
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
2016-12-06 17:18:00