Análisis de Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6
6
6.2
6
6.5
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Ubisoft vuelve a dar guerra en el cielo con la segunda entrega de un poco exitoso Tom Clancy’s H.A.W.X, un juego con intenciones de convertirse en uno de los grandes del género pero que para la mayoría de críticos y jugadores se quedó a media tinta. Pese a ello, la compañía viene a ofrecer una segunda parte que invita a una experiencia más ágil y dinámica, y como consecuencia del esfuerzo realizado por la compañía para levantar la popularidad del juego, también han realizado una versión para la consola Wii, que se quedó sin su correspondiente versión de la primera entrega tras ser cancelada a última hora.

La versión de Tom Clancy’s H.A.W.X 2 para Wii no es una adaptación de la versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360, sino que se trata de una versión específica complemente original para la consola, donde la desarrolladora ha hecho un gran esfuerzo para que marque diferencias y sea por méritos propios, un juego de calidad y con beneficios exclusivos de las características de la Wii. Si os gustan los juegos de aviones y queréis un juego rápido, divertido y lleno de acción, seguid leyendo porque estamos ante un juego muy exclusivo.

Un juego de acción aérea cargado de actividad

H.A.W.X 2 para Wii es un juego de aviones bélico repleto de aviones licenciados por las marcas más importantes, donde diferentes prototipos UAV (unidades aéreas no tripuladas) están relevando a los pilotos humanos, pues no solo no se arriesgan vidas sino que estos aparatos cada vez son más efectivos ya que pueden tomar riesgos imposibles con vidas humanas. En el juego, principalmente tomaremos el papel del joven Cole "Arrow" Bowman, quien ha vivido una tragedia relacionada con su profesión y sufre ansiedad por venganza, lo cual le lleva a ser destituido de su puesto en el grupo especial H.A.W.X. El joven buscará una alternativa para seguir siendo piloto que le lleva a unirse a una empresa de mercenarios, el DDI. Pronto descubrirá que la vida de mercenario no es fácil, siendo el jugador espectador de su conflicto moral y de la evolución del personaje a lo largo del juego, donde un buen número de personajes participan en un guión bastante elaborado, más parecido a un drama que al típico conflicto bélico que acompaña a este tipo de títulos, y donde además el jugador podrá tomar algunas decisiones que afectan ligeramente al desarrollo de la trama, ya sea leves variaciones en la conversación o eventos bélicos que se pueden pasar de largo.

Completamente narrado en un estilo de cómic con dibujos poco definidos para incentivar la imaginación del jugador, el guión nos ha parecido bueno y entretenido aunque algo complicado de seguir debido a ciertas lagunas intencionadas llamémoslas ‘técnicas narrativas que complican un poco las cosas’, y centrándonos en la experiencia de juego, nos encontramos ante un título que aglutina cinco estilos de juego: ‘Combate Libre’, donde con la cámara por detrás de nuestro avión lo que permite al usuario visualizar el cielo y el horizonte sin problemas lo que es ideal para el combate aéreo, ‘Ataque de Tierra’, que sitúa la perspectiva de juego justo por debajo de nuestro avión permitiendo una excelente visibilidad para atacar a unidades de tierra, ‘Helicóptero’, que nos sitúa en la cabina de un helicóptero con una gran versatilidad de rotación y un armamento de misiles a tierra muy poderoso, ‘Vista Superior’, que sitúa la cámara por encima de nuestro avión un tanto alejada ofreciendo una perspectiva aérea que permite una mayor facilidad para persecuciones entre montañas, y por último el estilo ‘Autopiloto’, donde el avión es dirigido automáticamente para que el jugador únicamente tenga que preocuparse de apuntar y disparar. (Y que estará disponible como opción en caso de que un jugador tenga problemas para superar una fase.)