Análisis de Tenchu Shadow Assassins para Wii

8
8.5
7.5
7.5
6.5
Versión Wii.

Hubo un tiempo en que los juegos de sigilo tuvieron una buena acogida, surgiendo bastantes títulos del género. Además de grandes joyas como Metal Gear, nos encontramos con otros títulos que aunque cosecharon un buen éxito tuvieron una repercusión más discreta, algo que no impidió que siguieran sacando secuelas. Una de estas sagas es Tenchu, una serie de juegos de sigilos ambientados en el Japón feudal en los que controlamos un ninja que deberá acabar con sus enemigos sin ser visto. Ahora, tras varias entregas en distintas plataformas, llega esta cuarta entrega de la saga (que ha tenido algún spin-off) a la consola de sobremesa de Nintendo, esta vez de la mano de sus creadores originales, From Software.

La saga da el salto a Wii.

Sirve a tu señor y mata por él

La historia de Tenchu: Shadow Assassins nos pone en la piel de dos ninjas, Rikimaru (a quien controlaremos en la primera mitad de la aventura) y Ayame, ambos al servicio del señor feudal Goda. En una misión rutinaria, Rikimaru descubre una conspiración para provocar la guerra en los dominios de su señor, por lo que informa de todo a lord Goda. Lamentablemente, cuando trata de descubrir algo más acerca del asunto, la hija del señor es secuestrada, por lo que enviará a Ayane a descubrirla. Pero mientras ella va a por la niña, Rikimaru tendrá que descubrir quien es el que busca provocar la guerra y acabar con él.

A lo largo de las distintas misiones a las que nos enfrentaremos, nuestros ninjas deberán avanzar sin ser vistos, acabando con los enemigos que se pongan en su camino. Para ello podrán valerse de una gran cantidad de habilidades ninja que el juego nos irá enseñando a medida que avancemos. El movimiento central será el hissatsu o muerte instantánea. Gracias a él, podremos acabar con nuestros enemigos de forma rápida y silenciosa. Para conseguirlo, deberemos acercarnos a ellos sin ser vistos, pues si nos descubren, perderemos la oportunidad de sorprenderles y acabar con su vida. Aquí es dónde entran en juego las sombras, y es que mientras permanezcamos en ellas, no seremos vistos. Para ponernos las cosas más fáciles a la hora de escondernos, podremos apagar velas que aumenten las zonas en sombra (con un soplido o ayudándonos de otros objetos para los fuegos más potentes), escondernos en todo tipo de entornos o desplazarnos rápidamente de una zona en sombra a otra (siempre que estén cerca).

El juego presenta una jugabilidad bastante compleja, aunque afortunadamente el control es muy adecuado, poniéndonos las cosas fáciles. Para ello, el juego irá presentando poco a poco todas las posibilidades que presenta, por lo que hasta bien avanzada la aventura iremos aprendiendo cosas nuevas. A la hora de manejar a nuestro personaje, tendremos cuatro configuraciones distintas para el mando que funcionan perfectamente (nosotros nos quedamos con la que viene por defecto, que no nos dio ningún problema). Además de usar los botones del mando del control y el nunchuck, a la hora de llevar a cabo ciertos movimientos deberemos agitar los mandos, respondiendo de forma bastante precisa y sin dar apenas problemas.

2016-02-11 00:01:00
La conclusión de Dying Light nos llega con una divertida y completa expansión con la que Techland vuelve a demostrar su buen hacer.
2016-02-10 10:00:00