Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bionic Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spyborgs para Wii

#208 en el ranking de Wii.
#4118 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Spyborgs para Wii

Macarena Mey ·
Avanza machacando todo lo que veas en este interesante juego que deja una sensación agridulce.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7
Versión Wii.

Cuando Capcom anunció Spyborgs, nos dijo que era uno de los desarrollos prioritarios de la compañía, y que esperaban grandes cosas con él. Su estética inicial, muy colorista y con personajes algo aniñados, produjo cierto rechazo en determinado público, razón principal por la que se acabó cambiando todo el diseño artístico del juego, especialmente el de los personaje principales y los enemigos e hizo que el juego tuviese un toque más serio.

Un nuevo episodio sobre las aventuras de estos héroes. Se muestra la traición.
Compartir
HD

Spyborgs nos cuenta como la base de los spyborgs, donde viven nuestros protagonistas, es atacada por el malvado Chacal, un malo malísimo que quiere acabar con nosotros. Por supuesto nuestros protagonistas, dirigidos desde la sombra por el inteligente Voxel, no podrán quedarse con los brazos cruzados e irán en su busca para patearle el culo. La historia se cuenta por medio de videos que veremos en ciertos momentos de la partida (generalmente al finalizar un nivel), y aunque es bastante simple, nos ha parecido que se cuenta de forma muy confusa (no sabemos de donde sale Chacal, a quien se supone que ya conocemos, ni a que se dedican los spyborgs y donde están el resto, ya que supuestamente no somos los únicos, etc), pero bueno, aquí lo importante es pegar, por lo que tampoco es un fallo que repercuta en el juego.

L a unión hace la fuerza

El juego es un clásico yo contra el barrio en el que pelearemos en todo momento con un compañero, ya sea controlado por la IA o por otro jugador. Esto sin duda lo hace muy interesante, pues cada vez son menos los juegos, especialmente si obviamos las consolas de nueva generación, que permiten cooperativo en la misma pantalla. Lo ideal es jugar en compañía de un amigo, por supuesto, porque es mucho más divertido y se aprovechan mejor las posibilidades del juego, pero hay que decir que la inteligencia artificial funciona bastante bien, y se puede jugar perfectamente en solitario, pues la máquina se comporta estupendamente. Es cierto que a veces puede atacar a lo que no queramos o que esté la pega de que no haga uso del ataque combinado de forma autónoma (tendremos que cambiar el personaje y hacerlo nosotros), pero en general funciona muy bien y no nos dio ningún problema en nuestro juego. Además, en cualquier momento podremos intercambiarlo y pasar a controlar al otro personaje.

Imagen 200982717713_1

A la hora de manejar a nuestro spyborg podremos saltar, usar dos ataques (uno más rápido y débil y otro más fuerte pero lento), cubrirnos y realizar un ataque conjunto (siempre que tengamos nuestra barra de energía llena). Cuando hagamos este ataque especial, la pantalla cambiará y pasaremos a tener un pequeño quick time event que hará que acabemos con el enemigo de una vez. Estos QTE son siempre iguales para cada tipo de enemigo, por lo que si nos aprendemos las pocas combinaciones que hay, no tendremos ningún problema. Estos ataques son útiles, ya que nos permiten acabar con un solo ataque de cualquier enemigo (sin contar los enemigos finales) pero se echa en falta una mayor variedad, como ataques que afecten a varios enemigos.

Últimos análisis

Análisis
2017-04-22 18:09:00
Los responsables de LittleBigPlanet para PS Vita lanzan su primer juego propio, una aventura de ambientación terrorífica que derrocha personalidad y buen hacer.
Análisis
2017-04-22 12:01:00
Un excelente juego de rol espacial cuyas raíces beben en lo más granado del rol japonés.
Análisis
2017-04-21 17:00:00
Plataformas y puzles de calidad en una nueva remasterización de un exclusivo de Xbox.
Análisis
2017-04-21 10:07:00
Otro indie que rememora las plataformas y la acción clásicas en 2D con grandes resultados.