Análisis de Sonic Colours para Wii

9
8.5
9
9.1
9.3
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

Pocos podrían haber adivinado hace unos años que la mascota antagonista de Nintendo se pasaría por sus consolas con tanta soltura, y es que después de que Sega abandonara la liga de los fabricantes de consolas, paseó sus juegos por todas las consolas. Lo cierto es que pese a que los juegos de Sonic han salido en consolas de todas las compañías, quizás es en las de Nintendo donde se siente más a gusto, o al menos donde las ventas le acompañan mejor. Quizás porque pese a las guerras de antaño, los aficionados a Nintendo y a Sega no eran tan diferentes. De cualquier forma, todos los poseedores de Wii están de enhorabuena, pues Sega nos ha traído un sobresaliente juego del erizo.

Sonic regresa a Wii con esta aventura que busca su mejor espíritu.

La historia del juego es bastante simple y más que tener un estilo infantil, parece que más bien no se toma en serio a sí misma. El origen de todo es que el doctor Eggman ha decidido, según él, reformarse y ha creado un parque de atracciones en el espacio "atando" varios planetas con una cadena. Pero pese a las supuestas buenas intenciones de Eggman, Sonic no se fía y decide ir a investigar. Pronto descubre la verdad, que no es otra que Eggman está secuestrando a unos adorables alienígenas para usarlos como fuente de energía para uno de sus malvados planes. Así, tendrá que ir por todos los planetas liberando a sus nuevos amigos y acabando con los planes de su enemigo. La historia se irá contando con una serie de escenas bastante cómicas, con más de un chiste malo que parecen no tomarse en serio así mismas. En este sentido creemos que la historia es un argumento para el juego, algo que nos parece bien, ya que no tiene el suficiente peso como para resultar molesto.

Vuelve la esencia de Sonic

Donde el juego se ha trabajado más ha sido en la jugabilidad, y aquí debemos felicitar a Sega porque han conseguido un juego increíble en este sentido. El juego combina partes 2D con una perspectiva lateral (como los Sonic de toda la vida) con otras en 3D vistas desde la espalda de Sonic (como los anteriores juegos de Sonic en Wii). Las primeras son más numerosas, alrededor de un 70 por ciento del juego y presentan una jugabilidad más compleja, ya que la perspectiva lo facilita. En las partes 3D se ha conseguido mantener la esencia Sonic, presentándonos escenas normalmente más espectaculares en las que la velocidad toma el control. Lo cierto es que la combinación de estas dos jugabilidades nos parece que funciona a la perfección, conservando la esencia de Sonic sin duda.

Como decimos, la mayor parte del tiempo veremos el juego en 2D, dejando la perspectiva 3D para secuencias no muy largas (aunque en algunas fases nos encontramos con que esta perspectiva dura todo el nivel) que dotan al juego de variedad y espectacular. Algo que nos ha encantado es que en todos los niveles tenemos multitud de caminos que nos obligarán a explorarlo todo si queremos descubrir todos sus secretos. Así, es normal que si volvemos a jugar acabaremos yendo por otra ruta totalmente diferente, algo que sin duda aumentará la rejugabilidad, además de permitirnos buscar otro camino si el que hemos tomado se nos resiste o encontrar montones de secretos si exploramos lo suficiente. Una cosa que nos ha gustado y que queremos mencionar es que los momentos en los que la velocidad hace que no sepamos lo que está pasando se han visto reduciendo, ocurriendo en muy contadas ocasiones, una gran noticia sin duda.

La gran novedad de Sonic Color es el uso de las habilidades de los alienígenas, y es que según los vayamos liberando, aparecerán en las pantallas que visitemos (incluso en las que ya hemos jugado, por lo que será muy recomendable regresar a mundos anteriores para visitar de nuevo los niveles). Estos poderes se limitarán a una zona concreta, ya que durarán sólo un tiempo, y estarán enfocados avanzar, llegar hasta zonas nuevas o conseguir monedas rojas.

La variedad de estos poderes es muy alta, permitiéndonos convertirnos en láser para rebotar en las paredes y cristales, en taladro para atravesar sin dificultad por la tierra o incluso en una bola con pinchos para poder avanzar como si nada por los techos y paredes. La sensación que nos ha dejado este añadido ha sido muy bueno, ya que varía la jugabilidad (sin perder la esencia de Sonic por la velocidad a la que suelen sucederse las cosas) sin llegar a ocuparnos mucho tiempo en la partida, dejando la importancia en las partes más clásicas de Sonic.

2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
2014-11-20 15:00:00