PEGI +3
WiiCompra Pro Evolution Soccer 2010 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PS3 X360 PC PS2 PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pro Evolution Soccer 2010 para Wii

#171 en el ranking de Wii.
#2818 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Pro Evolution Soccer 2010 para Wii

Macarena Mey · 18/11/2009
Vuelve la simulación más lograda para Wii.
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
8
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PlayStation 2 y PSP.

Con cierto retraso respecto a las otras versiones de este juego (aunque la espera ha sido menor que la del año pasado) llega la nueva entrega de la saga de fútbol de Konami a Wii. Este año, su directo competidor ofrece un estilo mucho más arcade y desenfadado, mientras que este Pro sigue fiel a su estilo, ofreciendo una simulación muy buena. En general el juego es bastante continuista, aunque se han ido puliendo diversos aspectos que hace que sea todo más redondo.

El fútbol de Konami para Wii se muestra al público estadounidense.
Compartir
HD

Crea la jugada en tiempo real

Una de las mayores diferencias de esta versión respecto a la de las otras consolas es el control, pues si en algo destaca la serie Pro Evolution Soccer en Wii, es por su firme apuesta del uso del puntero para evolucionar la jugabilidad de los juegos de futbol a algo mucho más táctico. El participar no solo con el jugador que lleva el balón sino con los jugadores que le rodean, siendo posible indicarles a donde queréis que se desplacen para anticiparse a un pase al hueco imparable, o marcar una pared con dos puntas rompiendo la defensa y cualquier posible fuera de juego hacen que demos las gracias a Konami por su apuesta, pues sin duda nos ofrece una experiencia absolutamente enriquecedora para la simulación del deporte rey.

Y es que el modo de control exclusivo de Wii (titulado "PlayMaker" en el juego) es sin duda una propuesta repleta de posibilidades que cambia por completo la experiencia de juego. El concepto es dejar de manejar a un solo jugador a cambio de pasar a manejar varios jugadores del equipo a la vez, permitiendo jugadas mucho más creativas y propias, prácticamente como si las dibujáramos en una pizarra. Esto que parece tan suculento sobre el papel, acaba convirtiéndose en toda un reto con el cual tendremos que trabajar mucho para obtener unos resultados competitivos, ya que puede resultar bastante complejo y puede que los primeros partidos nos sintamos algo perdidos.

Afortunadamente, Konami ha predispuesto una enorme cantidad de tutoriales animados donde se explican los conceptos básicos y algunos bastante avanzados, de modo que el que no consiga ver las cosas por si mismo, quede deslumbrado por esos videos y así quiera poner en práctica lo visto. Estos tutoriales sólo están disponibles para el modo "PlayMaker" (con el nunchuck y el mando de control) por lo que si somos novatos en la saga y queremos jugar con el control clásico, deberemos aprender por nuestra cuenta.

O si lo prefieres, juega como siempre

Para todos aquellos que no acaben de gustarle este nuevo sistema de control, siempre tendrán el modo de control clásico, cuya configuración se asemeja a la que nos tiene acostumbrados la serie, con el pad digital o el stick analógico izquierdo para el control del jugador, botones para correr, cambiar la selección del jugador, realizar pases en la dirección a la que miramos, pases largos, pases a la zona, chutar, rematar o despejar, presionar para quitar el balón, entrar con un barrido o hacer regates en la dirección deseada. En general funciona bien, y aunque no tiene tantos posibilidades como el otro sistema de control, en manos expertas será mortífero.