PEGI +3
WiiCompra Pictionary en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pictionary para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Pictionary para Wii

Disfruta del clásico juego de mesa, ahora en tu televisor.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Con la llegada de uDraw GameTablet, THQ nos brinda este Pictionary para Wii donde podemos disfrutar de las cualidades del juego original, pero visto desde el televisor. Estamos hablando de un juego para varias personas donde no existe un modo para un solo jugador, pero que sin duda está lleno de encanto para el juego en familia o amigos, y que se posiciona como un muy buen juego para ese tipo de sesiones. Si os gustan los juegos familiares, donde poner a prueba tus dotes de expresión gráfica, estás de enhorabuena, porque gracias a la uDraw GameTablet ahora podremos disfrutar de una experiencia más que fiel al original.

El lápiz digital de THQ para Wii.
Compartir
HD

Una clásica experiencia que mezcla inteligencia, conocimiento y expresión gráfica

Para aquellos que no conozcan Pictionary, se trata de un juego familiar donde uno de los jugadores tiene que conseguir que su equipo diga el nombre del objeto o acto que solo él conoce. Por lo tanto, mediante los dibujos nos vemos en la situación de explicar el caso necesario para que nuestros compañeros (o rivales) descubran el nombre y acción clave. Para ello, el juego ofrece una categoría como pista (que a menudo es errónea y despista por completo a los que tienen que averiguar la respuesta), mientras que el jugador que lleva el lápiz se las ingenia para explicar con sus dibujos la palabra o palabras clave. En la versión para Wii, estas funciones se pueden reproducir perfectamente gracias al uso de la tableta gráfica, un poco complicado al principio ya que se necesita un tiempo de adaptación para acostumbrarnos a la posición relativa entre la tableta y la pantalla. Eso sí, una vez nos hemos hecho a su control, es muy fácil manejarse, por lo menos para realizar dibujo básico, aunque al igual que en el juego de mesa original, también contarán las dotes artísticas de cada uno.

Lo cierto es que la herramienta de pintado que incluye este juego nos ha parecido muy buena, mejor incluso que el propio uDraw Studio que viene incluido con el GameTablet. Y es que la sensación de dibujar está más conseguida, la calidad del dibujo parece mejor, y aunque no tenemos una gestión del color avanzada, tenemos unas herramientas de geometría y relleno mejores que las del Studio. Por suerte, aparte de los dibujos que realizaremos durante las partidas, también podremos hacer dibujos y guardarlos en modo galería, lo que es una añadido de agradecer en este caso. También se nos permite dibujar para representar a los equipos, aunque lo normal en las sesiones multijugador es que falte paciencia para ello. Pese a ello, nos vemos obligados a darle un capote al desarrollador por obligar el uso de la uDraw GameTablet, ya que pese a con mayores dificultades, Pictionary en Wii se podría haber jugado haciendo uso del puntero del Mando de Wii.

Dos modos de juego, uno exclusivo

Pictionary para Wii ofrece dos maneras de jugar, participando siempre entre dos y cuatro equipos, de los cuales ganará el primero que alcance el final del tablero, que puede ser largo o corto según el tiempo que le queramos dedicar a la partida (aunque además de la longitud del tablero, repercutirá la cantidad de grupos y la agilidad de los jugadores). Para moverse por el tablero se irá tirando dados, y dependiendo de la casilla en la que caigamos tendremos un tipo de ejercicio u otro.

En el modo clásico, el tipo de casillas en los que podemos caer condicionan la categoría del elemento a descubrir, así como si solo juega el equipo que ha realizado la tirada o participan todos. En caso de que sea un dibujo para todos los equipos, el equipo que acierte primero continuará con la tirada de dado, robando el turno al equipo que había tirado anteriormente. Y es que en Pictionary se procede a un método por turnos en el que primero se decide el orden de tirada de los equipos, y mientras un equipo siga acertando seguirá tirando, así hasta que le roben el turno o alcancen una casilla de parada obligatoria.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-08 10:13:00
¿Quién dijo que cargar con un muerto iba a ser tan divertido? Chariot, un entretenido juego independiente regado de constantes puzles y plataformas, nos invita a tirar del carro solos o acompañados por un amigo.
Análisis
2014-10-07 17:33:00
Minimalista y absorbente, así es SpaceCom, un interesante juego de estrategia espacial que nos invita a conquistar sistemas y galaxias enteras mediante una mecánica simple y un diseño artístico y visual impecable.
Análisis
2014-10-07 15:02:00
Mitad arcade, mitad simulador y todo diversión. Un juego de velocidad que gira en torno a los piques online.
Análisis
2014-10-07 10:07:00
El rey indiscutible del baloncesto vuelve un año más ya asentado en la nueva generación, sin grandes novedades pero mejorando en todos los aspectos la gran entrega del año pasado.