WiiCompra Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations WiiW en FNAC
También en: NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations WiiW para Wii

Daniel Escandell · 25/5/2010
El abogado llega a su aventura final dispuesto a resolver su propio pasado.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

Las aventuras del abogado defensor Phoenix Wright culminaron en esta tercera entrega, también original de GBA, y adaptada posteriormente a Nintendo DS… y ahora a WiiWare. La saga continuó, pero con un nuevo protagonista (y un cameo de Wright), pero por ahora este tercer episodio está destinado a ser también el cierre de las entregas de la serie en el servicio de distribución para Wii.

La versión para WiiWare desembarca hoy en Europa.
Compartir
HD

Esta adaptación a la pantalla del televisor mantiene los patrones que hemos visto en las anteriores entregas, y, por tanto, resulta escaso en novedades y jugablemente tampoco nos aporta nada esencial que no tuviéramos ya, de una forma u otra, en Nintendo DS. La pantalla táctil se cambia por el puntero de Wii… y poco más, en realidad.

Como en el resto de la saga, sin embargo, lo importante del juego es su guión, cómo el jugador resuelve las claves, y encuentra al auténtico culpable en la Corte. Por tanto, Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations en esta versión es importante sólo en la medida en que no lo hayamos jugado ya anteriormente.

La ventaja principal de esta versión, que está en castellano (como en la portátil), es que su guión es probablemente el más sólido, retorcido, y sorprendente de toda la saga, lo que le da una cierta ventaja, incluso cuando su jugabilidad ya no puede sorprendernos en ningún momento.

En esta ocasión, afrontaremos cinco difíciles casos. De hecho, van a ser los más difíciles de la carrera profesional de Phoenix Wright, protagonista con el que iremos alternando, pues habrá, de hecho, varios personajes controlables debido a la complejidad argumental de las tramas planteadas, sobre todo debido a que el juego retrocede también en la línea temporal, para contarnos parte del pasado. Todo, al final, estará vinculado.

Del mismo modo, las historias no sólo investigan en el pasado de Wright, sino que conocemos mucho más sobre la personalidad de los principales protagonistas de la saga, todo ello conduciéndonos irremediablemente hacia el caso final, clave en la historia de la saga, y que sorprenderá a propios y extraños. Un desenlace a la altura de la trilogía de Phoenix Wright que te dejará con la boca abierta, el rostro desencajado, pero también con una enorme satisfacción por haber logrado desvelar la verdad que se escondía bajo tantísimas capas de complejas mentiras.

De hecho, empezamos encarnando a Mia Fey, mentora de Wright, cuando éste es todavía un chaval. Mia es una joven abogada, y Phoenix un botarate; los dos están muy lejos de quienes llegaron a ser: Fey la apasionada y sabia abogada, y Wright, el irreductible defensor. Es un interesante vistazo al pasado que aporta luz sobre los personajes, incluso sobre -como vemos- los fallecidos, y encantará especialmente a los seguidores del personaje de Capcom. Será importante estar atentes: no viajamos al pasado porque sí, sino para poseer los recuerdos de Wright, pues estos serán esenciales en el presente.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-05 10:59:00
El retorno de Zöe Castillo en forma de una aventura episódica de alto presupuesto y soluciones resultonas.
Análisis
2014-12-04 20:29:00
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.