Análisis de Overturn Mecha Wars WiiW para Wii

-
-
4
-
-
Versión Wii.

Los videojuegos con robots gigantes se cuentan posiblemente por centenares, y es que hay algo muy atractivo en los ingenios mecánicos, desde la época del Doctor Infierno (título de la tesis desconocido), o incluso antes. Y dentro de este mundillo, hay un punto y aparte en el terreno de los juegos de lucha uno contra uno, y no hablamos de famosos bodrios como Rise of the Robots, sino más bien de cosas en la línea de Virtual On.

El juego para WiiWare se muestra en este tráiler para el mercado europeo.

Overturn: Mecha Wars intenta situarse en esa línea, y está claro que hay unas fuertes limitaciones por el tamaño máximo que tienen los juegos de WiiWare, pero, pese a todo, está claro que el proyecto no alcanza ese objetivo por ésa, y otras razones. Tiene sus más y sus menos, y el juego está bien en algunos aspectos, pero la ejecución de múltiples aspectos deja con ganas.

Contamos con cuatro robots a escoger, y aunque la cifra es escasísima, hay opciones de personalización para escoger diferentes armas, lo que puede dar un poco más de cancha. Con nuestro robot nos enfrentamos a otra máquina, en combate uno contra uno, y perspectiva en tercera persona, situada inmediatamente por detrás del robot, al que vemos de cuerpo entero. Es una vista competente, apta para este tipo de lucha, y los entornos amplios y muy despejados en los que nos enfrentamos.

Los escenarios, sin embargo, están tan despejados y son tan planos que en ocasiones nos recuerdan casi más a los entornos sobre Modo 7 de Super Nintendo que a los polígonos planos y escasamente texturizados de la posterior generación. Y es que no hay apenas volumen, ni elementos interactivos, ni nada: nos lleva varios años atrás en el tiempo en diseño, aspecto técnico, y a ni se sabe dónde en cuanto a gusto estético. Igualmente, los modelados de los robots son toscos, simplistas, y de muy escaso nivel de detalle y paupérrima coloración y texturización. Eso, teniendo en cuenta que sólo hay dos robots en pantalla, es muy poco justificable: una cosa es que no haya memoria para muchos contenidos, pero si no hay contenidos en cantidad, al menos podría lucir bien. Tan sólo se salvan algunos efectos concretos, pero no son la norma, sino la excepción.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.