Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Studiozan / Gamebridge
Producción: Gamebridge
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Overturn Mecha Wars WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Overturn Mecha Wars WiiW para Wii

Daniel Escandell ·
Porque luchar con robots gigantes no siempre es tan divertido como te imaginas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Los videojuegos con robots gigantes se cuentan posiblemente por centenares, y es que hay algo muy atractivo en los ingenios mecánicos, desde la época del Doctor Infierno (título de la tesis desconocido), o incluso antes. Y dentro de este mundillo, hay un punto y aparte en el terreno de los juegos de lucha uno contra uno, y no hablamos de famosos bodrios como Rise of the Robots, sino más bien de cosas en la línea de Virtual On.

El juego para WiiWare se muestra en este tráiler para el mercado europeo.
Compartir
HD

Overturn: Mecha Wars intenta situarse en esa línea, y está claro que hay unas fuertes limitaciones por el tamaño máximo que tienen los juegos de WiiWare, pero, pese a todo, está claro que el proyecto no alcanza ese objetivo por ésa, y otras razones. Tiene sus más y sus menos, y el juego está bien en algunos aspectos, pero la ejecución de múltiples aspectos deja con ganas.

Contamos con cuatro robots a escoger, y aunque la cifra es escasísima, hay opciones de personalización para escoger diferentes armas, lo que puede dar un poco más de cancha. Con nuestro robot nos enfrentamos a otra máquina, en combate uno contra uno, y perspectiva en tercera persona, situada inmediatamente por detrás del robot, al que vemos de cuerpo entero. Es una vista competente, apta para este tipo de lucha, y los entornos amplios y muy despejados en los que nos enfrentamos.

Los escenarios, sin embargo, están tan despejados y son tan planos que en ocasiones nos recuerdan casi más a los entornos sobre Modo 7 de Super Nintendo que a los polígonos planos y escasamente texturizados de la posterior generación. Y es que no hay apenas volumen, ni elementos interactivos, ni nada: nos lleva varios años atrás en el tiempo en diseño, aspecto técnico, y a ni se sabe dónde en cuanto a gusto estético. Igualmente, los modelados de los robots son toscos, simplistas, y de muy escaso nivel de detalle y paupérrima coloración y texturización. Eso, teniendo en cuenta que sólo hay dos robots en pantalla, es muy poco justificable: una cosa es que no haya memoria para muchos contenidos, pero si no hay contenidos en cantidad, al menos podría lucir bien. Tan sólo se salvan algunos efectos concretos, pero no son la norma, sino la excepción.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Flecha subir