PEGI +12
WiiCompra Overlord: La Leyenda Siniestra en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Climax
Producción:
Distribución: Codemasters
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Overlord: La Leyenda Siniestra para Wii

#158 en el ranking de Wii.
#2578 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Overlord: La Leyenda Siniestra para Wii

Víctor Moyano · 3/7/2009
Controla a tus esbirros y difunde el caos en esta aventura con toques de estrategia para Wii.
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
7.5
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión Wii.

Overlord es una serie que nació en Xbox 360 y PC con muy buenas intenciones, intentando distanciarse de la competencia ofreciendo un estilo de juego completamente distinto a lo visto con anterioridad. Tildado de aventura y con un toque humorístico y estratégico más que evidente, la propuesta de Triumph Studios bajo el yugo de Codemasters recibió una aceptación más que notable, además de una repercusión mediática satisfactoria. Lejos de quedarse en un único título para la sobremesa de Microsoft y compatibles, pronto se mostraron nuevos proyectos de la serie, como una adaptación para Playstation 3 que incluía la expansión del juego ya publicada en los otros formatos, una secuela oficial que acaba de llegar al mercado y varios títulos para plataformas de Nintendo. La obra que hoy nos ocupa es, precisamente, la versión para la sobremesa de Nintendo.

Con una historia que nos enseña los sucesos anteriores al primer Overlord y con muy buenas vibraciones, llega a nuestro mercado Overlord: La Leyenda Siniestra, dispuesto a hacerse un hueco en el catálogo de la consola nipona. ¿Conseguirán los esbirros y demás compañeros de ultratumba convencer a los jugadores con la nueva propuesta de control, historia y novedades? La respuesta es clara como el agua.

La entrega de la saga para Wii.
Compartir
HD

La historia de un joven martirizado

Cuenta la historia que existía un próspero reino que en muy poco tiempo comenzó a ser testigo de multitud de sucesos catastróficos. Multitud de enemigos aparecían por todas partes haciendo temblar a los aldeanos, la cosecha se atrofiaba por momentos y se negaba a crecer de nuevo, y la corrupción y la mala vida comenzaron a hacer estragos dentro del majestuoso reino. Para evitar más desgracias, el rey partió con la intención de conseguir nuevos aliados, provisiones y, de paso, acabar con los enemigos, volviendo al poco tiempo con la espada entre las piernas y con una non grata sorpresa por parte de su mujer, la reina, que no tardó en fugarse con un chico más joven y musculoso de su círculo de amistades.

Harto de todo y aceptando su desdicha, el lamentado rey vuelve a salir a buscar una solución tangible, dejando a su hijo en manos de una pareja un tanto descuidada, que poco tardarán en despreciar al muchacho, haciendo de él una persona no demasiado alegre. Sin embargo, por causas del destino, en su decimosexto cumpleaños recibe un guante del mal, con el que poco a poco podrá convertirse en el mejor señor oscuro que exista sobre la faz de la tierra. Los enemigos tienen los días contados, puesto que el joven overlord ha venido con ganas de ponerlos a dormir a dos metros bajo tierra.

A medida que vayamos progresando en la aventura iremos conociendo a nuevos personajes (así como profundizar con antiguos conocidos de la serie), sabremos qué ha ocurrido con nuestro padre y el motivo de porqué han sucedido tantas desdichas en tan poco tiempo sobre nuestro reino, reino que, por otra parte, no para de sufrir problemas de traiciones, robos, y demás desgracias. Por suerte contamos con toda una legión de esbirros a nuestras espaldas, esbirros que, gracias a Dios, cuentan con la mejor característica que pueden tener: la lealtad hacia su amo y señor, es decir, a nosotros.