PEGI +7
WiiCompra Need for Speed Nitro en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Velocidad
También en: NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Need for Speed Nitro para Wii

#217 en el ranking de Wii.
#3622 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed Nitro para Wii

Macarena Mey · 6/11/2009
Compite en frenéticas carreras que dejan el realismo de lado.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

La saga Need for Speed lleva paseándose por nuestras consolas unos cuantos años ya, con entregas cada año en los últimos tiempos. En su larga andadura ha probado un poco de todo, generalmente decantándose por un estilo más arcade, aunque este año, en la versión de nueva generación, se ha decidido por pasarse a la simulación en Need for Speed Shift. El título que nos ocupa es un juego exclusivo para Wii que se centra en carreras rápidas y sencillas, decantándose por un estilo muy desenfadado al que no nos tiene acostumbrado la saga.

Recorre el mundo a toda pastilla.
Compartir
HD

Viaja por el mundo y reta a los mejores

Lo primero que llama la atención del juego es el estilo visual, y es que para esta ocasión se ha apostado por un estilo cercano al cartoon. Ya desde los primeros videos vemos como el juego se aleja de personajes realistas, algo que ocurre también con los coches y circuitos, que aunque no son caricaturescos como los personajes, se alejan del realismo de otros títulos del género. Este estilo encaja muy bien con el planteamiento de juego, pensado en correr sin complicaciones. Para ello podremos viajar por cinco ciudades (Río de Janeiro, El Cairo, Madrid, Singapur y Dubái) compitiendo en los retos que se nos proponen para conseguir estrellas y conseguir fama y reconocimiento.

Para controlar el juego tendremos donde elegir. Podremos jugar con el mando de control y el nunchuck de forma clásica (agitaremos el mando para activar el nitro), con el mando clásico o con el de GameCube. También tenemos la posibilidad de jugar sólo con el mando de control de Wii, dándonos el juego dos opciones: la primera, con el mando de control en horizontal como un volante y activando el turbo con un botón; la segunda cogiendo el mando en vertical y moviéndolo para mover el coche (lo agitaremos para usar el nitro). En general todos los controles responden relativamente bien, aunque los dos últimos nos harán la experiencia más difícil, ya que no son tan precisos como los otros, y nos costará acostumbrarnos a las curvas del juego. Y es que aunque es un juego muy arcade, la conducción no será demasiado simple, por lo que tendremos que manejar bien nuestro vehículo si no queremos acabar estampándonos contra una pared, algo para lo que el control no ayuda todo lo que debiera, ya que responde de forma algo brusca.

En cada una de las ciudades tendremos ocho de estas pruebas, que serán bastante variadas. Los tipos de retos con los que nos encontraremos serán carrera de circuito, una carrera normal a un número determinado de vueltas, carrera de eliminación, en las que cada cierto tiempo el corredor que esté en última posición es eliminado o desafío drift, donde el reto es conseguir tantos puntos de estilo como podamos, siendo la forma más sencilla de conseguirlo derrapando. Otros tipos de prueba son el contrarreloj, donde deberemos superar unos tiempos dados con cuidado de no tirar los conos diseminados por el circuito, el drag, en el que se pondrá a prueba nuestra pericia cambiando de marcha en el momento justo y, por último, la carrera de radares, en el que deberemos pasar por los radares a la máxima velocidad posible para conseguir acumular la mayor velocidad.

Cada una de estas pruebas nos concederá un número de estrellas dependiendo de cómo lo hagamos. En las carreras contra otros conductores, por ejemplo, nos darán una estrella por quedar 3º, dos si quedamos 2º y tres si quedamos 1º, además de otra si superamos el tiempo marcado y una última si somos capaces de conseguir los suficientes puntos de estilo. En general conseguir unas cuantas estrellas en cada prueba no será difícil, pero según avancemos , conseguirlas todas será todo un reto, especialmente en algunos desafíos que serán muy exigentes, como el contrarreloj. En general la variedad de pruebas es interesante y hace que el juego no sea siempre lo mismo, pero lo cierto es que no todos los retos son igual de divertidos, y puede que llegue un momento en que nos saltemos algunos para seguir avanzando, ya que afortunadamente podemos conseguir las estrellas necesarias para entrar en el Grand Prix sin pasar por todas las pruebas.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.
Análisis
2014-11-03 18:17:00
La referencia de los juegos de gestión y simulación futbolística nos da, gracias a una entrega más completa y pulida que nunca, absoluta libertad de acción y cátedra en eso de dirigir un club de fútbol.
Análisis
2014-11-03 09:14:00
La guerra del futuro trae aire fresco a la saga en una entrega que sin ser una revolución, mejora en todos los aspectos lo visto el año pasado.
Análisis
2014-11-02 19:10:00
Tras una larga espera, Shin Megami Tensei IV llega finalmente a Europa para hacernos disfrutar de una gran aventura de rol que ningún fan del género se querrá perder.