PEGI +3
WiiCompra Mario Party 9 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hudson
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Party 9 para Wii

#164 en el ranking de Wii.
#2766 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mario Party 9 para Wii

Mario nos trae nuevos tableros para cooperar con nuestros amigos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii.

Nintendo y Mario, sinónimos de videojuego, llevan años ofreciéndonos videojuegos para jugar solos o en compañía, y desde Nintendo 64 la marca del fontanero nos trae casi cada año un nuevo juego de la serie Mario Party, ideados para jugar con la familia o los amigos con un elevado componente de juego de mesa en donde no solo la habilidad en los minijuegos es importante, sino también el azar. En la versión que nos llega esta ocasión, el tablero ha perdido cierta relevancia dando menos importancia a los eventos que se sucedían en la mesa, lo que nos ha parecido un acierto tanto para que los jugadores noveles como aquellos más experimentados. Sigue leyendo para averiguar por qué Mario Party 9 nos ha gustado mucho, y para saber también qué juego multijugador de Wii te recomendamos en caso de que estés interesado en comprar uno.

Una muestra de la jugabilidad del nuevo Mario Party.
Compartir
HD

Un juego de mesa con las posibilidades de una consola

Para aquellos que todavía no lo tengan claro, Mario Party es un juego en el cual los jugadores avanzan por un tablero de juego parecido a lo que sería un parchís. Los jugadores van avanzando por las casillas del tablero mediante el uso de dados como en el juego de mesa mencionado anteriormente. Según las casillas en las que nuestro personaje cae, obtendremos beneficios o perjuicios que nos ayudarán o dificultarán en el progreso de la partida. En esta ocasión y diferenciándose de anteriores Mario Party, los cuatro participantes de la partida van juntos en el mismo vehículo, solo que alternan la posición de comandante, que es quien se encarga de tirar los dados y decide las posibles rutas, a la vez que obtiene los favores o sufre los inconvenientes con las que se cruza.

Esta diferencia de moverse en grupo creemos que ha favorecido mucho al dinamismo de la partida, ya que las acciones de unos y otros influyen directamente sobre los demás jugadores ya sea para bien o para mal de estos, pues puede ser que la tirada salga en contra del comandante. Para darle un toque de estrategia tenemos varios tipos de dados, el normal de 1 a 6, de 0 ó 1, de 1 a 3, de 4 a 6, de 1 a 10, y el dado lento, que prácticamente nos permite elegir entre 1 y 6 el número que nos convenga. Estos dados los vamos recibiendo según las casillas en las que caemos y solo podemos acumular dos.

El objetivo de la partida es llegar al final del tablero habiendo recolectado el mayor número de estrellas que se encuentras esparcidas por el tablero, y que además se ganan con los minijuegos. Una vez finalizado el recorrido se realiza un recuento donde además se dan bonificaciones varias, y quien más estrellas acumula es nombrado el Super Estrella. Pero mucho cuidado, porque cada tablero tiene sus dificultades y trampas que pueden llegar a arrebatarnos las estrellas que tenemos, obligar a dar nuestras estrellas a los rivales, etc. por lo que no se puede dar la partida por ganada hasta llegar a la pantalla de recuento de estrellas, algo que puede llegar a frutar a un jugador que no le guste perder.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.