PEGI +3
WiiCompra Madagascar 3: El videojuego en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: X360 NDS 3DS PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monkey Bar Games
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Madagascar 3: El videojuego para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Madagascar 3: El videojuego para Wii

Carlos Piñeiro · 5/9/2012
Juega con tus personajes favoritos de la película Madagascar 3.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
TOTAL
5
DIVERSIÓN
4.5
JUGABILIDAD
5.5
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation 3.

Si echamos la vista atrás, podemos ver que detrás de cada superproducción o éxito de cine siempre ha existido una industria encargada de maximizar los beneficios, y lo consiguen sacando al mercado productos relacionados que luego la gente compra. La película de animación de Madagascar quizás no sea de las que más pasiones levanta si la comparamos con otras de mayor renombre, pero de alguna manera ha sabido ganarse un hueco en los corazones de los espectadores, sobre todo en el de los más pequeños de la casa, que devoran sin límites todo lo que tenga que ver con un dibujo animado y tenga un mínimo de calidad que les entretenga y, sobre todo, les haga reír.

Será la adaptación multiplataforma de la película
Compartir

Entonces, ¿qué mejor que reciclar la idea y recrear las aventuras de los personajes de Madagascar en una videoconsola? Es una estrategia comercial que ha sido un recurso infalible desde que el videojuego es videojuego, y hoy en día la tecnología permite crear modelados tridimensionales que reproducen con mayor o menor perfección las aventuras que anteriormente se vieron en el celuloide, permitiéndonos a los jugadores pasar un rato manejando a nuestros héroes. Pero por desgracia, con más frecuencia de la que nos gustaría sucede que las adaptaciones al videojuego resultan ser un chasco, un sacacuartos, un auténtico parásito de los agradables momentos que nos ha hecho vivir una película. Veamos qué nos ofrece Madagascar 3: de marcha por Europa.

Juega y maneja a los cuatro héroes de Madagascar 3

El juego sigue los mismos pasos que la trama de la película de Dreamworks, en la que el león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman están tratando de encontrar el camino de vuelta a casa. Pero como no podía ser de otra manera, el destino les lleva hasta Europa, donde se unen al circo Zaragoza con la esperanza de regresar a Nueva York, aunque ello les suponga viajar antes por todo el viejo continente. Los que hayan tenido la oportunidad de ver la película, se encontrarán con situaciones y localizaciones que reconocerán de inmediato, pero también hay lugar para otros acontecimientos que tratan de dar más variedad al juego y agradar a los entusiastas de esta serie de dibujos.

Básicamente se trata de un juego de aventuras al uso, donde manejamos a nuestros héroes con el fin de encontrar determinados objetos o tratar de alcanzar una meta. La novedad radica en que cada personaje tiene habilidades únicas, por ejemplo, mientras Alex es capaz de realizar un doble salto que le permite alcanzar lugares más altos o llegar más lejos, Gloria tiene la habilidad de meterse en estanques o ríos para nadar o bucear buscando objetos que de otra manera son imposibles de conseguir; entonces las misiones siempre van a ser cosa de dos, es decir, usaremos a dos de los animales de tal manera que hay que combinar sus habilidades para superar obstáculos o llegar a un área específica.