Análisis de Kirby's Epic Yarn

9.5
8.5
8.9
9
8.5
Versión Wii.

Tras la sorprendente y grata entrega que nos ofreció Nintendo hace unos meses con Donkey Kong, ahora nos llega el turno de disfrutar de otro título (con unos meses de retraso eso sí) de otro de los héroes más carismáticos de la compañía nipona, Kirby. En el pasado E3 Nintendo presentó otro título de la pequeña bola rosada, algo que fue tanto una sorpresa para todos, como una alegría al ver el magnífico lavado de cara que le habían proporcionado. Y es que Kirby’s Epic Yarn es un juego que principalmente entra por los ojos, con un diseño fabuloso y una originalidad que siempre es de agradecer especialmente en los títulos de plataformas.

Kirby regresa a las plataformas por todo lo alto.

Kirby aparece con un sistema de jugabilidad renovado, un juego lleno de colorido y la posibilidad de jugar en cooperativo con alguno de nuestros amigos. En esta ocasión la pequeña bola rosada y tragona se ha vuelto completamente hueca y se ha inmerso en lo que podríamos llamar el mundo de las telas. Este escenario se convierte en el principal atractivo de Kirby, donde todo está compuesto por cordones, telas, botones, cremalleras y demás objetos que podríamos encontrar en una mercería, lo que le proporciona un gran impacto visual y una diseño extravagante.

El popular juego tuvo unas muy buenas primeras semanas de ventas en Japón, situándose en su primera semana como número dos en las listas de ventas tras un intratable Pokémon. Tras esta primera semana el título fue cayendo en las listas de ventas debido también a una evolución decreciente en las ventas de las consolas de Nintendo. A pesar de ello, Kirby’s Epic Yarn ha ganado diversos premios entre la crítica tanto antes como después de su publicación y se posiciona como uno de los juegos más originales, y porque no decirlo, adorables de la Wii de Nintendo.

Imagen 2010615195220_16

El Metatomate

La razón por la que Kirby ha pasado a convertirse en una pequeña bola de hilo hueca, se nos explica durante los primeros minutos de juego a través de una breve introducción. Al parecer el pequeño Kirby iba caminando por Dream Land cuando vio un exquisito y apetecible tomate en lo alto de un arbusto. Tomando su característica habilidad de absorber y comer todo lo que pilla por delante, el héroe acabo comiéndose la hortaliza, que resultó ser un tomate mágico del malvado hechicero Yin-Yarn. Como castigo ante tal afrenta gastronómica, decide enviar al héroe a Patch Land (el mundo de los remiendos) a través de un calcetín mágico que tiene colgado a su cuello. Una vez allí Kirby se encuentra con un chico en apuros que resulta ser el Príncipe Fluff. Al intentar usar su clásica habilidad de absorber a los enemigos para salvar al joven, se da cuenta de que en ese mundo ha perdido sus habilidades anteriores, pero gracias al tomate mágico y a su reciente cuerpo de hilo ha conseguido muchas otras que le permiten incluso cambiar de forma. Más tarde el Príncipe Fluff informa a Kirby de que el malvado hechicero ha dividido el mundo en varias piezas de tela y el siempre colaborador héroe de Nintendo se ofrece a ayudar a su amigo a conseguir unir los siete diferentes trozos del mundo dividido.

benamik · 01/03/2011 13:14
kirby tiene un salto un poco mas alto, no tiene esa sensación de pesadez al darle al saltar.
precisamente esa sensación de que flotas es porque el personaje es mas agil y menos pesado.
En el donkey,tambien hubiera preferido la agilidad de diddy y dixie, aunque bueno donkey es mil veces mas agil que wario.

Veces editado: 3
Última edición: 01/03/2011 13:19

DMaligno · 01/03/2011 13:02
[para benamik_82]Pero si Wario salta [link:http://www.youtube.com/watch?v=SPqV-0untKc]más ágil[/link] que este Kirby, que va [link:http://www.youtube.com/watch?v=Q1sZXJd6yXs]flotando[/link]. Si me lo comparases con la velocidad que tiene cualquier otro Kirby, pero con el de Epic Yarn... :confundido: [/para]

xixonete · 01/03/2011 12:54
:jaja: , todavia habrá que enviar a Wario al endocrino. Al tiempo.

benamik · 01/03/2011 12:43
[quote]La dificultad no es sinónimo de "diversión" eso está claro, son dos conceptos abstractos y completamente distintos. Lo que si pasa es que desde el inicio de los tiempos, los videojuegos proponen distintos retos a superar, y de superarlos se supone que proviene la diversión, todo lo demás se puede considerar "ejercicios contemplativos de interactividad", que disfrutables son, está claro, pero ni por asomo suponen "la misma categoría de diversión" ya que carecen de la recompensa de la superación, al final en este tipo de "juegos" tan fáciles, se juega solo para ver el siguiente escenario.[/quote]

yo cuando juego al kirby me propongo los retos, no perder las cuentas, conseguirlo todo, etc...
eso quieras o no te hace tener que ir con cuidado para no perderlas y de explorar bien el escenario. Aunque un juego no sea muy dificil retos tiene seguro, mas los que quieras añadirle

por cierto dichosa pantalla ayer la de los barcos, me lo tuve que pasar 4 veces hasta conseguir el oro y todos los objetos, de momento la mas dificil que me he encontrado, pero no paré hasta que lo conseguí.
[quote]
Pues no tengo muy claro que el Wario de TSD sea más lento que este Kirby y sus físicas flotantes. No los he medido milimétricamente, pero diría que anda más rápido, salta más rápido (y no flota) y tanto sus movimientos de caída fuerte con culo como la carga lateral de hombro le dan más velocidad. Eso por no hablar de las máquinas que aceleran a Wario, presentes varias veces en cada fase. No lo veo.[/quote]

ya no es por quien corra mas o haga las cosas mas rapido, que yo diria que kirby que supongo que sabes que dos veces para alante es convertirse en coche y por tanto correr.

sino por los saltos de wario, nunca me ha gustado que fuera tan pesado para saltar que parece que hasta le cueste, ademas es un personaje muy grande ,dando aun mas sensación de pesadez, es un buen juego, pasable y tal.... pero ese aspecto me chirria.... los warios nunca me han enganchado demasiado, este de echo, aun me falta por desbloquear algunos niveles y no tengo ni ganas de retormarlo, sin embargo con el kirby ya tengo ganas de continuarlo y no paso de nivel hasta que esta todo en oro y con todos los objetos y niveles desbloqueados.
Aun asi tambien muy buen juego el wario, no voy a hacer como otros que para destacar una cosa ponen el juego a la altura del betun, el juego esta muy bien... pero no me gusta tanto como estos otros

Veces editado: 5
Última edición: 01/03/2011 12:54

Jimmytrius · 01/03/2011 12:15
[para sujeto_8]Claro, y el hecho de que no sea retante anula por completo el resto de sus virtudes, y por valor de 3 puntos nada más ni nada menos... un videojuego no se mide sólo por su dificultad  :cuidado: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 01/03/2011 12:19

2017-12-16 18:08:00