Análisis de Jett Rocket WiiW para Wii

Daniel Escandell · 4/7/2010
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
- Diversión:
-
El historial de juegos de Shin'en demuestra que son, ante todo, especialistas en explotar sistemas poniendo toda la carne en el asador, centrándose muy especialmente en las portátiles de Nintendo desde Game Boy Color, aunque quizás la mayoría los recordará por la saga Iridion y los posteriores Nanostray.

Poco a poco han ido aprendiendo a aprovechar mejor su tecnología para no sólo sorprender en el plano técnico, sino también con los elementos jugables. En estos últimos tiempos parecen haber apostado por sacarle el jugo a WiiWare, un sistema limitado por el escaso espacio disponible en la distribución digital de la consola de Nintendo. Art of Balance fue un gran puzle, y este Jett Rocket que nos llega ahora ha conseguido captar la atención de los aficionados por una sencilla cuestión: luce tan bien como algunos de los grandes juegos de la consola.

Por supuesto, eso no es suficiente si luego resulta demasiado corto, torpe, o, en definitiva, el aspecto no se ve acompañado de valores de divertimento y jugabilidad a la altura de las circunstancias. Y la verdad es que, aunque algo corto, estamos ante una aventura de plataformas con elementos que nos recordarán a los juegos de Mario, y en ocasiones a los de Sonic, entre otros referentes ilustres. Pero no es una copia de esos.

Jett Rocket es, casi con total seguridad, el mayor exponente gráfico de WiiWare. Hay juegos que han conseguido un apartado artístico sublime, como World of Goo, pero la apuesta de este título es la ofrecer un mundo tridimensional completo en un género complejo en este terreno, como los plataformas. Y ahí no tiene rival; sus competidores no son grandes ejemplos en la mayoría de los casos, y los que sí lo son se han visto superados por este título. Eso sí, artísticamente es un tanto genérico, y le falta ese encanto lleno de personalidad que tienen otras grandes sagas.

Jett Rocket WiiW

En buena medida, ese toque genérico parece derivarse de las propias limitaciones que intenta superar, y que limitan su alcance a tres mundos (con múltiples fases y retos en cada uno). El nivel de detalle es bastante bueno, y se luce en efectos como los reflejos sobre superficies metálicas, los reflejos de cristales, etc. Otros, como el agua, no están tan bien logrados. Los escenarios son una zona isleña, una gélida, y unos pantanos; con algo más de espacio, teniendo en cuenta que se percibe buen gusto en su concepción, estamos seguros de que se podría haber mejorado el aspecto artístico.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Jett Rocket WiiW
Jett Rocket WiiW en Gamewise