Análisis de Inazuma Eleven Strikers para Wii

6.5
7
6
5
5.5
Versión Wii.

Ha tardado en llegar a Europa, como todos los juegos de Inazuma Eleven, pero por fin ya tenemos aquí el primer título de la saga para consolas de sobremesa, en concreto para Wii. Tras haber disfrutado en Occidente de dos entregas para Nintendo DS –y otros títulos como Inazuma Eleven 3 e Inazuma Eleven GO, que todavía no han salido de Japón-, la serie en su paso a Wii cambia también de jugabilidad, y en vez de apostar por la genial mezcla de rol y fútbol que tan bien ha funcionado en Nintendo DS, ofrece algo ligeramente diferente.

La serie de anime llega también a Wii el 28 de septiembre.

Ahora controlamos a los jugadores directamente, podemos pasar, tirar, cambiar de jugador, esprintar, regatear, hay faltas, fueras de juego y penaltis, y en apariencia y en un primer contacto puede parecer un juego de fútbol más, con un control muy arcade. Pero en cuanto te sumerges en su propuesta descubres que jugando como a un juego de fútbol normal, intentando meter gol con un simple tiro, es imposible, y tienes que utilizar las supertécnicas, sobre lo que gira toda la jugabilidad.

Una vez tengas la Barra Inazuma llena podrás realizar una; si es en ataque realizando supertécnicas de disparo, o bien de regate, si estás en defensa supertécnicas de bloqueo. De esta manera puedes quitar el balón automáticamente a los rivales, irte de ellos con un espectacular regate sin que huelan el balón, o realizar un increíble disparo a puerta, que el portero para poder pararlo tendrá que realizar su correspondiente supertécnica de parada. Cuando dos supertécnicas se ven enfrentadas, una se impondrá a la otra en función del nivel, la potencia y la afinidad, entrando en juego el componente rolero.

Imagen 2012821194144_6

En defensa podemos cargar con el cuerpo, realizar una sesgada e incluso ordenar a los compañeros que intenten cortar el paso al rival, no es demasiado difícil robar el balón, a no ser que el oponente esté realizando una supertécnica de regate, con lo que tendremos que atacarle con una de bloqueo. Cuando controlamos a un jugador vemos sus puntos Puntos de técnica –son los que se consumen cada vez que realizamos una supertécnica-, y la Barra Inazuma –tiene que estar llena para realizar una supertécnica-.

Hay más ingredientes en este peculiar cóctel futbolístico, como la fase de furor, una barra que se va rellenando y que cuando tienes completa y activas los jugadores corren más rápido y arrollan a cualquier rival que se encuentren en su camino. O las supertécnicas combinadas, en las que dos o tres jugadores unen sus fuerzas para realizar un tiro aún más poderoso. Todo suena muy bien y parece muy completo, pero la jugabilidad acaba siendo demasiado simple y repetitiva.

Imagen 2012821194144_14

Hacer llegar el balón a los delanteros, realizar una supertécnica de tiro –más o menos potente dependiendo de cuánto tiempo dejemos pulsado el botón de disparo-, y esperar a que el portero no se pare nuestro espectacular lanzamiento. Si no hemos metido gol, a repetir el mismo proceso, hasta que el portero se quede si puntos de técnica suficientes y no pueda detener uno de nuestros disparos. Antes de los partidos podemos realizar la alineación, elegir a los jugadores clave, configurar la estrategia del equipo, seleccionar a los lanzadores, y hasta usar objetos, pero todo esto tiene poca influencia en el transcurrir del partido, todo se limita a realizar supertécnicas una y otra vez.

Cardesin · 27/09/2012 12:45
Vaya chasco, lo tenia entre mis futuribles...

Sorro · 27/09/2012 12:51
Yo ya sabía que iba a ser un plostochof, me encantan los de Ds pero este juego es como dicen en este análisis un juego de fútbol en plan anime, de rpg sólo le quedan las habilidades y es que sin modo historia pierde mucho.

Aun así, creo que al que le haya gustado el Mario Strikers Charged Football le gustará este. Eso si, el que espere un juego a la altura del de Nintendo DS, jugar a este puede ser una decepción y de las grandes.

NEWmarkomaro · 27/09/2012 13:33
Wii no está muerta  :lol:  :lol:  :lol:

Khodex · 27/09/2012 13:37
[respuesta:4]Lo dices como si alguien del foro afirmara lo contrario.
[/respuesta]

yo93 · 27/09/2012 15:11
[respuesta:5]Diría que no te pasaste por el foro cuando se anunció la salida de este juego en Europa
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 27/09/2012 16:36
^THIS

WonderDarkam · 27/09/2012 17:07
Menudo bajón... :(

PacoJM · 27/09/2012 19:32
¿Y que tal el multijugador? Por el análisis sólo se que tiene, ¿pero es divertido jugando con varias personas?

Ya me esperaba que no iba a ser un must have para un jugador.

negativeboy · 28/09/2012 09:30
No termino de entender porqué le quitan el punto mas personal de la saga, que el Mario Strikers salió hace la pera, ¿Qué aporta otro juego del mismo estilo y fondo?

RoCkLeE_BoOm · 28/09/2012 17:23
Pues yo se lo acabo de comprar a mis sobrinos, seguro que ellos lo van a disfrutar a lo grande  :D

Leayxt · 29/09/2012 12:04
Una pena, recuerdo que al principio no estaba muy informado y di por sentado que sería como un Inazuma de DS para Wii, creo que manteniendo los rasgos de RPG y añadiéndole este dominio de los partidos en cuanto a control hubiéramos estado ante uno de los mejores juegos de Wii. Si algo critico de los de DS es que el sistema de juego me parece demasiado simple, ganar los partidos se acaba convirtiendo en una rutina sin que suponga apenas esfuerzo, con esto se hubiera solucionado. Lástima.

Tokimeki · 29/09/2012 12:26
Aún así, me lo pillaré cuando baje de precio.

vmkurz · 01/10/2012 02:52
supuestamente estaban en pan de hacer otra entrega, de inazuma para wii, aparte de esta, espero que si ero que sea al estilo de DS, es decir con historia y demas... para partidos a lo loco ya tengo mario .... strikers

JAVOMAN · 02/10/2012 05:26
Este juego es para los amantes de este anime asi que si no lo eres o no te gusta el futbol mejor no opines.

2016-12-10 10:44:00