Análisis de Harvest Moon: Desfile de Animales para Wii

7
7
7.2
7
8
Versión Wii.

Harvest Moon es una serie que hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido considerada como un juego de segunda categoría por el mercado. Y tiene su lógica cuando pensamos que simular la vida de un granjero, criando vacas y cultivando hortalizas, no puede resultar tan divertido como pegar disparos, resolver puzzles o aplastando enemigos con nuestras botas con el loable fin de salvar la humanidad, rescatar princesas o batir algún récord imposible.

Imagen 2010111193032_44

Sin embargo, los "no-juegos" que es como se suele conocer a estos géneros que optan por estilos en los que cualquier tipo de violencia brilla por su ausencia, como por ejemplo el archiconocido Animal Crossing o Los Sims, siempre han conquistado los corazones de un gran número de jugadores, y aunque muy pocas veces han conseguido números estratosféricos en ventas, saben que tienen sus ventas aseguradas entre un público que se mueve entre la curiosidad de experimentar algo diferente y el gusto por juegos que escapan de tendencias y modernidades. Así, Animal Parade es un Harvest Moon con todo lo que ello conlleva: con gráficos que no son la última revelación ni melodías orquestadas por alguna filarmónica de nombre rimbombante, pero que atesora decenas y decenas de horas de ese tipo de diversión que a muchos nos gusta.

Grandes novedades.

Por si acaso hay algún lector que no conoce Harvest Moon, diremos que básicamente es un juego social mezclado con un simulador de granja, en el que tendremos que ayudar a la Diosa Cosecha a reestablecer el equilibrio naturaleza-humanos en un pueblo. Para ello, deberemos dedicarnos en cuerpo y alma al cultivo de hortalizas y frutales, cuidado de animales de granja, y establecer relaciones que mejoren nuestra afectividad con los habitantes de la zona.

Existe una mina, un circo, festivales, candidatos y candidatas a pareja, concursos y en definitiva un buen montón de juegos que amenizan una experiencia que podríamos calificar como de moda vista la preocupación generalizada que existe hoy en día con el medio ambiente. Animal Parade, además, tiene la particularidad de que profundiza aún más que cualquier otro en las bases que lo caracterizan como "Harvest Moon", ampliando viejas rutinas y añadiendo otras nuevas, y aunque puede parecer que algunos sólo son pequeños detalles, sí suponen un gran paso hacia delante en la jugabilidad y diversión.

Al principio del juego deberemos elegir el sexo de nuestro personaje, algo que por suerte es algo común al inicio de los últimos juegos de la serie, ya que permite una mayor inmersión y atracción por parte del público femenino. Luego, a medida que vamos metiéndonos en el papel, tendremos la opción de poder elegir vestuario y cambiar la apariencia de nuestro particular héroe. Quizás al lector le suene extraño y carente de interés, pero es una opción que hasta este momento no existió en ningún Harvest Moon, y que los adeptos de la serie agradecerán.

Imagen 2010111193032_43

Otra de las novedades es que podremos adoptar una buena cantidad de mascotas, al igual que sucedía en Harvest Moon: El Árbol de la Tranquilidad, sólo que se ha ampliado el número y ahora podremos enseñarles trucos, que luego utilizaremos para ganar concursos y sus correspondientes premios. Hemos comentado que también existe la posibilidad de casarse y crear una familia, pero la novedad radica en que ahora tendremos dos hijos en lugar de uno, que crecerán hasta la edad de adolescentes y nos ayudarán a realizar las tareas de la granja. Dependiendo de nuestra pareja tendrán diferentes personalidades y gustos, por lo que habrá que tener ese detalle a la hora de criarlos, y también tendrán su propio armario para modificarlos a nuestro antojo.

Osaka_no_Kotatsu · 06/12/2010 18:34
Muy correcto el análisis, y menos mal que se han mencionado las bajadas de frames porque es un punto importante a mencionar y resulta bastante absurdo cuando se dan sin venir absolutamente a cuento

Pero algunas de las cosas que se han mencionado a mí ya me ocurrieron en pasados Harvest Moon, como lo de las tormentas, así que tampoco lo veo muy a destacar.

Me he quedado a gusto con la nota, esperaba menos por parte de Vandal pero veo que se han portado, me ha parecido muy justa.

Para mí es un juego a comprar si te gusta Harvest Moon y si no, es perfecto para iniciarse... si puedes tolerar los bajones de framerate.

Snake03 · 06/12/2010 18:47
Me han gustado muchos de los nuevos detalles que tiene este HM como los diversos atuendos que hay pues en el HM tree of tranquility eran de lo mas pobres :(   Lo que si no me agradó es que es lo mismo que el HM tot (tambien los mismo personajes) ya que en vez de conseguir 5 arcoiris en este nuevo HM son 5 campanas.
Tambien siempre he odiado la lentitud del personaje principal al momento de correr, en fin hay muchos detalles nuevos que me han gustado y hay otros que aun estan ahi que los odio pero en general sigue siendo un buen juego! espero que en la siguiente HM mejoren mucho mas  esos detalles! si lo comparamos con el Rune factory frontier el HM queda en K.O

multiplicate · 06/12/2010 19:58
Y yo que me acabo de pillar el Tree of Tranquility y me entero de que sale uno nuevo... menos mal que lo he pillado a buen precio... ¿mejora este juego mucho al ToT?

Endimion · 09/12/2010 21:58
[quote]Sin embargo, los "no-juegos" que es como se suele conocer a estos géneros que optan por estilos en los que cualquier tipo de violencia brilla por su ausencia, como por ejemplo el archiconocido Animal Crossing o Los Sims[/quote]

Cuando apareció el primer Harvest Moon por el 96, los "no-juegos" ni existian. Igualmente la definición que se hace me deja anonadado: tanto tiempo y yo sin saber que el tetris era un "no-juego". Es una pena que el analista no conozca la palabra [b]sim[/b]ulador o que en su defecto ignore que sirve para designar algo más que juegos de coches y aviones.

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00