PEGI +3
WiiCompra Harvest Moon: Desfile de Animales en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Natsume
Producción:
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 40.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Harvest Moon: Desfile de Animales para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Harvest Moon: Desfile de Animales para Wii

Carlos Piñeiro · 6/12/2010
La trilogía Harvest Moon en Wii al completo gracias a esta nueva entrega.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Wii.

Harvest Moon es una serie que hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido considerada como un juego de segunda categoría por el mercado. Y tiene su lógica cuando pensamos que simular la vida de un granjero, criando vacas y cultivando hortalizas, no puede resultar tan divertido como pegar disparos, resolver puzzles o aplastando enemigos con nuestras botas con el loable fin de salvar la humanidad, rescatar princesas o batir algún récord imposible.

Sin embargo, los "no-juegos" que es como se suele conocer a estos géneros que optan por estilos en los que cualquier tipo de violencia brilla por su ausencia, como por ejemplo el archiconocido Animal Crossing o Los Sims, siempre han conquistado los corazones de un gran número de jugadores, y aunque muy pocas veces han conseguido números estratosféricos en ventas, saben que tienen sus ventas aseguradas entre un público que se mueve entre la curiosidad de experimentar algo diferente y el gusto por juegos que escapan de tendencias y modernidades. Así, Animal Parade es un Harvest Moon con todo lo que ello conlleva: con gráficos que no son la última revelación ni melodías orquestadas por alguna filarmónica de nombre rimbombante, pero que atesora decenas y decenas de horas de ese tipo de diversión que a muchos nos gusta.

Grandes novedades.

Por si acaso hay algún lector que no conoce Harvest Moon, diremos que básicamente es un juego social mezclado con un simulador de granja, en el que tendremos que ayudar a la Diosa Cosecha a reestablecer el equilibrio naturaleza-humanos en un pueblo. Para ello, deberemos dedicarnos en cuerpo y alma al cultivo de hortalizas y frutales, cuidado de animales de granja, y establecer relaciones que mejoren nuestra afectividad con los habitantes de la zona.

Existe una mina, un circo, festivales, candidatos y candidatas a pareja, concursos y en definitiva un buen montón de juegos que amenizan una experiencia que podríamos calificar como de moda vista la preocupación generalizada que existe hoy en día con el medio ambiente. Animal Parade, además, tiene la particularidad de que profundiza aún más que cualquier otro en las bases que lo caracterizan como "Harvest Moon", ampliando viejas rutinas y añadiendo otras nuevas, y aunque puede parecer que algunos sólo son pequeños detalles, sí suponen un gran paso hacia delante en la jugabilidad y diversión.

Al principio del juego deberemos elegir el sexo de nuestro personaje, algo que por suerte es algo común al inicio de los últimos juegos de la serie, ya que permite una mayor inmersión y atracción por parte del público femenino. Luego, a medida que vamos metiéndonos en el papel, tendremos la opción de poder elegir vestuario y cambiar la apariencia de nuestro particular héroe. Quizás al lector le suene extraño y carente de interés, pero es una opción que hasta este momento no existió en ningún Harvest Moon, y que los adeptos de la serie agradecerán.

Otra de las novedades es que podremos adoptar una buena cantidad de mascotas, al igual que sucedía en Harvest Moon: El Árbol de la Tranquilidad, sólo que se ha ampliado el número y ahora podremos enseñarles trucos, que luego utilizaremos para ganar concursos y sus correspondientes premios. Hemos comentado que también existe la posibilidad de casarse y crear una familia, pero la novedad radica en que ahora tendremos dos hijos en lugar de uno, que crecerán hasta la edad de adolescentes y nos ayudarán a realizar las tareas de la granja. Dependiendo de nuestra pareja tendrán diferentes personalidades y gustos, por lo que habrá que tener ese detalle a la hora de criarlos, y también tendrán su propio armario para modificarlos a nuestro antojo.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.