Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ghost Mania WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ghost Mania WiiW para Wii

Daniel Escandell ·
Un puzle de fantasmas que se basa en un título originario de iPhone.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

El mundo de los puzles sigue creciendo en WiiWare con la llegada de Ghost Mania, una nueva propuesta de Legendo para la distribución digital de la consola doméstica de Nintendo que parte de un sistema de juego muy tradicional, aunque ofreciendo un giro que puede gustar o no, radicando ahí la parte más importante de este título. Si su manera de deshacernos de las fichas convence, puede ser increíblemente adictivo, pero es también posible que no nos acabe de convencer.

Un puzle fantasmagórico para WiiWare.
Compartir
HD

Muchos de los juegos de puzles que se basan en la caída desde el techo de la pantalla de fichas dejan toda la responsabilidad al jugador, en la medida en que puede surgir una serie de fichas poco prácticas, pero es habilidad del jugador colocarlas para solventar el problema o, al menos, que nos perjudiquen lo menos posible. En Ghost Mania dependemos completamente de que la máquina nos dé un tipo de fichas específicas, algo que no es tan habitual (aunque sí lo hemos podido ver en modos secundarios de algunos juegos del género).

Esto es lo que hará que el juego nos guste o nos resulte irritante. Puesto que necesitamos unas fichas especiales para eliminar las que hemos colocando en pantalla, todo depende de cuándo la máquina nos da una de esas fichas. Se trata de una ficha fantasmagórica que debe ser del mismo color que las piezas que eliminaremos, que serán todas las que estén conectadas entre sí y sean de ese mismo color, claro. Y todo ello jugando con el tiempo en nuestra contra.

Lo que puede suceder es que, de repente, empiecen a salir fichas fantasmagóricas en masa, o que estén un buen rato sin salir. La cuestión, por tanto, es que nuestra partida depende de nuestra habilidad, sí, pero también del azar en buena medida, es decir, de si a la máquina le da la ficha que nos hace falta o se resiste, y resiste, y resiste…

Imagen 2011124183830_15

La mecánica de juego es buena, pero el peso del azar quizás sea demasiado para desarrollar partidas tan profundas como las que se dan en los grandes representantes del género. En el lado positivo, claro, lo cierto es que podemos crear enormes combinaciones de fichas que nos den muchos puntos, pero cuando uno lleva una buena cantidad de partidas se da cuenta de que, en ocasiones, no pierde porque ha fallado en la correcta colocación de las fichas, sino porque, simplemente, la consola lleva un buen rato sin darnos piezas fantasmagóricas para eliminar las fichas que hemos ido acumulando en pantalla.

Últimos análisis

Análisis
2017-08-21 13:13:00
La primera aventura de Kazuma Kiryu se adaptada a los tiempos actuales con un remake fiel al original.
Análisis
2017-08-18 18:30:00
El legendario juego de estrategia de Blizzard regresa con una puesta al día para seguir haciéndonos disfrutar tanto de su inolvidable campaña como de su inmortal multijugador.
Análisis
2017-08-17 11:06:00
La saga de Naughty Dog vuelve con una expansión de calidad, aunque sin aportar ninguna novedad destacable.
Análisis
2017-08-16 15:45:00
El peor de los terrores está en nuestro interior y en los avances de la ciencia cuando no se pueden controlar.
Análisis
2017-08-15 17:41:00
Un juego con una gran base que acaba ahogando sus virtudes en lo repetitivo.
Análisis
2017-08-15 10:32:00
Frenético y divertidísimo ‘run n’ gun’ de Housemarque, los reyes de la acción arcade.
Flecha subir