Análisis de Family Party para Wii

6
6.5
6.4
6
7
Versión Wii.

En los últimos años hemos visto como Nintendo ha ido cambiando poco a poco su estrategia de mercado, acercando sus dos últimas videoconsolas al público que, hasta entonces, ni siquiera pensaba en coger una. La intuición, el atractivo y la sencillez son las características claves que presentan las dos consolas de la compañía japonesa, Nintendo DS y Wii, adoptando nuevas maneras de jugar sin complicadas combinaciones de botones. Debido a este gran cambio, las desarrolladoras han apostado fuerte por ver quién le saca más partido, tanto al stylus como al wiimote, improvisando con títulos de minijuegos, unos más divertidos e innovadores que otros.

De esta manera nos llega a la sobremesa de Nintendo Family Party, una creación que pretende reunir a toda la familia en frente del televisor con la premisa de pasar un buen rato moviendo el mando de arriba a abajo.

Comenzando

En primer lugar tendremos que crearnos un perfil, introduciendo nuestro nombre y seleccionando uno de los avatares disponibles. El juego carece de editor, por lo que tendremos que asumir uno de los roles que nos propone la desarrolladora, como puede ser padre, madre, hijo mayor, etc. La caracterización de dichos personajes está bastante bien, con algunos detalles curiosos que engendrarán más de una sonrisa, como puede ser claramente el delantal de la madre. Una vez terminado el proceso de iniciación, será cuestión de seleccionar uno de los tres bloques de minijuegos que estarán disponibles -tendremos que desbloquear los restantes a medida que vayamos obteniendo medallas-, y prepararnos para la acción.

Para jugar a Family Party tendremos que hacer uso del mando principal de la videoconsola, prescindiendo en esta ocasión de su componente más preciado: el nunchuck. De esta manera la desarrolladora se ha centrado más en la simplicidad y características del wiimote, aunque sin una clara innovación con respecto a controles vistos en otros juegos del género. Antes de comenzar una prueba, se nos mostrará la metodología de la misma a modo de tutorial, indispensable para completarla con éxito. Una vez puesto nuestro empeño en el juego y terminado el mismo, será hora de hacer el recuento de puntos; si hemos conseguido quedar en buena posición, se nos premiará con una medalla de oro que nos servirá para desbloquear nuevo contenido, como por ejemplo minijuegos, pruebas y diferentes personajes de la familia para su posterior selección.

En esencia, el control es bastante intuitivo, con clichés clásicos -dentro del género- como agitar el mando para correr, o ladear el mismo para controlar la inclinación de una pista, aunque también lo utilizaremos de manera más variada. Por ejemplo, en varios minijuegos tendremos que colocar el mando en posición horizontal y alternar la cruceta con el botón 2 para impulsar a nuestra representación digital. Lamentablemente en algunos minijuegos las características del mando no están bien aprovechadas, como es en el caso del "puente inestable", donde un jugador tendrá que pasar por él mientras los demás le lanzan piedras para evitar su cometido; lo normal en este caso sería emplear el puntero para apuntar a la víctima, sin embargo se ha optado por utilizar un control más tradicional, moviendo el puntero con la cruceta. Inexplicable.

2016-09-27 18:00:00
Wheels of Aurelia nos presenta una entretenida y original aventura de conducción con fuertes elementos narrativos de corte independiente ambientada en la Italia de los años setenta.
2016-09-27 10:00:00