Vandal
PEGI +16
Wii
FICHA TÉCNICA
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Conduit 2 para Wii

#149 en el ranking de Wii.
#3048 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Conduit 2 para Wii

Daniel Escandell ·
La historia sigue con una persecución por todo el mundo. Más acción en una línea continuista para Wii.
GRÁFICOS
9
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Wii.

En verano de 2009 llegó a Wii el esperado The Conduit, un juego que venía a llenar parte del vacío del catálogo de la consola de Nintendo en el terreno de la acción en primera persona, y del juego en línea de ese género. Se esperaba de él mucho y no cumplió con las exageradas expectativas que había en torno a él, pero el juego resultaba divertido e interesante, sobre todo en un catálogo con no demasiadas alternativas, frente al saturado mercado en este género de las otras consolas domésticas actuales.

Este juego de acción en primera persona estará a la venta el 29 de abril.
Compartir
HD

Su segunda parte se ha hecho esperar, pero cumple con algo que no se alcanzó en la primera parte: la integración de la tecnología del Wii Motion Plus, que aporta mayor precisión en la detección de movimientos. Lo importante es que refuerza algunos de los aspectos positivos más destacados de la primera parte, y vuelve a convertirse en una interesante propuesta dentro del catálogo de la consola.

Su historia viene a seguir directamente el desenlace del primero, pero eso no es un problema para quienes entren en Conduit 2 sin haber jugado con el primero, ya que hay una buena labor de contextualización que logra ponernos en situación. Así, la acción vuelve a ofrecernos una buena dosis de acción en un modo historia que nos dará unas seis horas de juego mientras asistimos a la lucha entre Michael Ford, el protagonista, y John Adams, que sigue con sus maléficos planes. No es que la historia o el guión tengan mucha chicha, esa es la verdad, pero hace suficiente como para motivarnos para seguir matando a todo enemigo que se cruce por nuestro camino, lo que incluye, por supuesto, una ingente cantidad de entes alienígenas. Hay un par de giros interesantes en la trama, pero se ven venir de lejos, y al final todo se basa en la relación protagonista-antagonista clásica.

Lo que sí agradecerán los jugadores es que el título esconde dosis de humor con referentes externos de origen pop, pero también otros internos o vinculados directamente al proceso de creación del propio juego. Esto se combina con la continuista trama de conspiraciones gubernamentales, pero es una buena muestra de que nada está pensado para ser tomado demasiado en serio. Todo es ligero en cuanto a la historia, sin grandes dramas. El final quizás sea lo más polémico del juego, pero eso es algo que tendrán que discutir los aficionados tras haber visto los créditos.

Imagen 201126172451_15

Algo en lo que se ha trabajado mucho en Conduit 2 es el apartado artístico, quizás lo menos convincente del primer juego. Y es que si técnicamente sentaba un buen referente en Wii, los niveles y los enemigos eran muy poco inspirados. Ahora los entornos son variados, atractivos, y se perciben diseñados con gusto. La verdad es que cada nivel es completamente diferente del anterior, y esa variación se nota, porque se mantiene siempre el estándar de calidad e incluso diríamos que mejora en niveles avanzados. Además, los diseños de los enemigos también ha dado un paso adelante en general, aunque falta algo de variedad en la plantilla de tipos molestos.


gonfeco · 03/05/2011 13:53
Joder!! Mínimo estás haciendo una alegoría metafórica de mi mensaje....
Mi mensaje sólo dice que me estoy divirtiendo un huevo con el juego... que no te gusta... ráscate...
A mi Conduit 2 me está gustando mucho, será porque en vez de hacerme pajas y correrme sobre el televisor para decir que los polígonos de la vena del ano del protagonista tiene 10 millones de polígonos hipertexturados, con bump mapping me dedico a jugarlo...
Oh Wait...Es un falso hobbit en vez de dedicarse a buscar errores lo está jugando!!! A la hoguera con él!!!

the_gray_fox · 03/05/2011 13:05
Sí no?
Pues más a caldo han puesto juegos que le dan siete patadas a este, pero mejor no los menciono, other m, atchus, por si a caso

Rod Aran · 03/05/2011 12:20
Una cosa está clara y es que hay peña que pone el juego a la altura de aberraciones tipo Superman 64 cuando el juego no es ni mucho menos un mal juego. Es genérico y es lo que queráis pero no es la mierda injugable, es más ncluso tiene algunos detalles muy guapos tanto en gráficos como en temas jugables.

A mí el juego me importa un peo la verdad, pero no puedo aguntar el ataque indiscriminado porque sí, además de peña que juega a mierdas bien gordas tipo One Piece o Naruto.

MAJ · 03/05/2011 12:18
[quote]Este mensaje apesta a "los graficos no importan, los shooters HD son aburridos, los de Wii son los verdaderamente divertidos".[/quote]

No hay por donde cogerlo.
Si no menciona a Wii o las HD y solo hace una reflexion sobre lo que es el mundo de las reviews que pululan por el cibermundo en donde la gente prefiere que el prota tenga mas poligonos que Vizcaya durante la industrializacion tal vez deberiamos dejar de ser un tanto cinicos con nuestras respuestas y molestarnos un poco mas en el texto que quoteamos.
Y si nos sigue apestando siempre podemos darnos una ducha.

P.D.: A mi conduit 2 me parecio un mojon

Veral · 03/05/2011 11:41
[quote]Pues a mi me gusta, me parece un juegazo, ultraentretenido y muy vicioso... Oh Wait esto es Vandal, y esas cosas a la hora d e evaluar un videojuego no importan... mejor que sean tengan un apartado técnico y y gráfico brutal aunque a los 5 minutos te aburras como una ostra. [/quote]

Este mensaje apesta a "los graficos no importan, los shooters HD son aburridos, los de Wii son los verdaderamente divertidos".

...Sale Wii 2 con graficos hiperrealistas y misteriosamente y ese argumento desaparece :lol:

[quote]Después de las perlas que ha posteado "Veral", lo que se me hace curioso es que no haya pasado por aquí......RVIO,
Debe estar de puente....[/quote]

O cumpliendo sus obligaciones.

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2011 11:42

Últimos análisis

Análisis
2017-09-23 18:31:00
Un FIFA sin grandes novedades pero que sigue puliendo su jugabilidad y que ofrece una enorme cantidad de contenidos para estar entretenidos durante meses.
Análisis
2017-09-22 17:30:00
Uno de los Final Fantasy más queridos llega a PS4 con gráficos remozados y su inolvidable historia.
Análisis
2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
Análisis
2017-09-19 18:29:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
Análisis
2017-09-19 09:46:00
La lucha Pokémon continúa en Switch con una versión ligeramente mejorada y con más contenidos, pero que sigue arrastrando los mismos problemas que ya sufría en Wii U.
Análisis
2017-09-18 18:35:00
La simulación automovilística se perfecciona con un título sobresaliente a nivel de contenido, jugabilidad y acabado técnico.
Flecha subir