Análisis de Castlevania the Adventure Rebirth WiiW para Wii

-
-
7.8
-
-
Versión Wii.

La saga Castlevania ha tenido dos tendencias bien diferenciadas: una vertiente dentro de la clásica combinación de plataformas y acción, con desarrollo secuencial, y una segunda época influida por el desarrollo no lineal y los elementos aventureros y exploratorios que definieron a sagas como Metroid. Pero sus orígenes, claro, eran los primeros, y los disfrutamos hasta el ocaso de las consolas de 16 bits, momento en el que se dio ese giro en la saga, que pasó a estar bajo la batuta de Igarashi, y nos ha dado sobresalientes juegos en PlayStation y las portátiles de Nintendo. Sus encarnaciones 3D nunca fueron tan acertadas, aunque esperamos que esto cambie pronto, con la llegada de los españoles Mercury Steam a la saga.

Una revisión del clásico para WiiWare.

Castlevania the Adventure Rebirth se suma a la tendencia de mirar atrás, al pasado de los videojuegos, aunque como ya sucedió con Contra Rebirth no iremos hasta los 8 bits de NES (como Mega Man 9 o 10), sino que nos quedamos en los 16 bits, con una estética mucho más cercana a TurboGrafx, principalmente. Y es que este juego tampoco nos lleva a la experiencia estética que supuso ese mítico Super Castlevania IV, sino que se sitúa inmediatamente antes, desde un punto de vista visual. No en vano, estamos ante la resurrección del juego originario de Game Boy, en 1989... al menos en el título, porque todo lo que ofrece dentro es completamente nuevo.

Imagen 201017102524_2

Nos encontramos, así, con un juego de estructura lineal que combina acción y plataformas, tal y como nació la saga. Esto puede ser una decepción para quienes entraran en ella ya en la era 32 bits, y no hayan conocido nunca sus orígenes, pero las vueltas han pasado pueden ser duras. Como en sus primeros pasos, la historia es tremendamente superficial: un miembro de la estirpe Belmont, Christopher, intuye que Drácula está preparándose para regresar, así que coge el clásico látigo que ha estado en su familia durante generaciones y se prepara para repartir estopa a esqueletos, murciélagos, zombis, y todo bicho viviente o no-viviente que se cruce en su camino, para llegar hasta el correspondiente jefe final y matarlo.

2017-04-22 18:09:00
Los responsables de LittleBigPlanet para PS Vita lanzan su primer juego propio, una aventura de ambientación terrorífica que derrocha personalidad y buen hacer.
2017-04-22 12:01:00