Análisis de Bolt para Wii

5
6.5
5.5
5.5
5
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PlayStation 2 y Nintendo DS.

De todos es bien sabido que el mundo del cine siempre ha ido un poco ligado a la industria del videojuego. Hemos visto multitud de productos que, pese a que en la mayoría de ocasiones no llegan a la altura del proyecto original, ofrecen una visión distinta e interactiva de la película. De esta manera contamos con títulos que si bien es cierto gozan de una calidad más que evidente, como es el caso de Las Crónicas de Riddick, con el remake que está a punto de llegar a PC y las consolas de nueva generación, el videojuego que hoy vamos a analizar no cuenta con la misma calidad. De hecho, el juego de Disney tiene muchos números para convertirse en uno de los peores títulos del año.

El perro más poderoso del cine.

Una buena película

La trama de la película basa su atención en Bolt, un perro actor que protagoniza, junto con una joven actriz, una de las series más taquilleras del momento, con un argumento que lo tiene todo: acción, emoción, intriga, sorpresas, etc. Sin embargo, el problema viene cuando se apagan las luces y cámaras, pues Bolt no distingue muy bien entre lo que es real y lo que no. Lamentablemente, un día, después de rodar la secuencia pertinente, Bolt escapa de su camerino y queda atrapado en un camión de transportes, alejándose del plató y de sus queridos amigos. ¿La misión de Bolt? Volver con Penny y acabar con Cálico de una vez por todas.

Si bien es cierto el argumento en la gran pantalla funciona, tanto por los carismáticos personajes como por las distintas aventuras que vive el cachorro, la entrega para videoconsolas se aleja de la trama original para ofrecernos una versión más simplificada de la misma, o lo que es lo mismo, jugaremos a la serie de televisión.

Acción con pocas luces

Una vez que el simpático hámster que vive dentro de una bola apriete el botón play de su mando a distancia, seremos los encargados de guiar tanto al perro maravillas como a su dueña en las 25 misiones que proponen los desarrolladores, alternando personajes, acabando con las tropas de Cálico y solucionando algún puzle que otro. Cabe destacar que no seremos nosotros quienes decidan qué personaje llevar, sino que en función de la misión en la que nos encontremos, el juego nos asignará a la chica o al personaje canino.

Contamos, pues, con dos estructuras de niveles que, a priori, resultan idénticas a ojos del jugador, pero que sin embargo esconden un poco más de chica de lo que cabría esperar. Por un lado tendremos a Bolt, el perro maravilla, quien no vacilará en emplear sus -ficticios- poderes para acabar con el ejército principal del malvado villano, mientras que por otra parte contaremos con Penny, que lejos de ser una luchadora, utilizará otras artimañas para completar el nivel.

2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.
2014-10-28 09:00:00