Análisis de Bit.Trip FATE WiiW para Wii

-
-
9
-
-
Versión Wii. También disponible en Ordenador.

La serie Bit.Trip ha cosechado unos éxitos más que notables a través de la distribución digital de WiiWare, y recientemente se ha pasado también al mundo de Windows y Mac (con Beat) gracias a la distribución digital de Steam, por lo que esperamos que su alcance sea mayor en el futuro. Desde luego, mientras sigan ofreciendo propuestas como la que hoy nos ocupa, su futuro parece asegurado.

La primera demostración jugable de esta singular propuesta.

El quinto juego de la serie se llama Bit.Trip Fate, y vuelve a ser una propuesta arcade de claro estilo retro que nos lleva a la era de las Atari, mientras se revisa la jugabilidad clásica de los géneros establecidos, resultando en propuestas innovadoras. Este título no es excepción, y por eso sigue resultando fresco, pero también difícil, lo que no deja de ser una muestra más de su vocación retro.

En muchos sentidos, Bit.Trip Fate es un matamarcianos de desarrollo horizontal; en otros, es un arcade de pistola sobre raíles. Y es que no tenemos libertad de movimientos total sobre el protagonista, CommanderVideo, sino que se mueve sobre, literalmente, un raíl trazado en el espacio, con el objetivo de llegar hasta el final, derrotar al enemigo, y pasar a la siguiente fase. Para apuntar tenemos múltiples opciones de control, pues el juego nos permite diversas combinaciones con los mandos de la consola de Nintendo.

Así, podemos apuntar con el mando remoto directamente a la pantalla (aunque los disparos no se generan desde nuestra posición, sino desde la del propio protagonista dentro de la pantalla) y movernos con el nunchuk, o bien usando el mando clásico y sus palancas analógicas. En el caso de la combinación mando remoto y nunchuk se nos invita incluso a usar el Wii Zapper, aunque en una configuración ligeramente alejada del estándar que se muestra en la propia pantalla de presentación del título.

Imagen 20101128101725_1

La jugabilidad nos recuerda en muchos sentidos a los matamarcianos de millones de disparos en pantalla, sobre todo en fases avanzadas, pero es algo ya muy palpable en el primer jefe final del juego. La pantalla se llena de proyectiles que debemos evitar y, al mismo tiempo, disparar como posesos para eliminar a los enemigos, que pueden ser simples cubos o algunas criaturas de lo más singular.

Ciric · 01/12/2010 13:25
Prové la demo la semana pasada y me gustó mucho, ademas, esta es bastante larga y dificil por lo que el juego debe ser-lo tambien. Cuando tenga puntos disponibles le compraré seguro.  ;)

2017-01-17 11:15:00