Análisis de Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA

8
7.5
9
10
9
Versión PSVITA. También disponible en Nintendo 3DS.

Las conversaciones del juego son muy interesantes y veremos cómo los personajes interactúan entre ellos y poco a poco y dependiendo de los finales que alcancemos vamos conociendo porqué cada uno se encuentra en esa situación. No siempre es así, pero es posible que nos pasemos media hora leyendo sobre todo en la primera partida y al alcanzar algún final en concreto. Que no os eche esto para atrás porque ese es el concepto del juego y está muy bien hecho. El juego nos irá dando poco a poco dosis de misterio para invitarnos a seguir. Poco a poco iremos viendo como los personajes son memorables, cada uno tiene su propia personalidad marcada y nos depararán más de una sorpresa.

Imagen 20131785456_1

Por otro lado está la parte de escape que será donde tengamos que resolver los puzles que se nos plantean para huir de las habitaciones. Algunos puzles son realmente complicados y tendremos que calentarnos bastante la cabeza. La mecánica es la clásica de recabar información del escenario pulsando sobre la pantalla en el elemento concreto y recoger objetos para luego resolver las situaciones. Durante las fases de escape hay dos niveles de dificultad. Siempre empezamos en difícil, pero si vemos que nos atascamos podremos pasar a fácil y nuestros compañeros nos darán pistas si nos equivocamos repetidas veces. Pero una vez que pasemos a fácil ya se quedará así durante el resto de la sección de escape. Ahora cada habitación tiene dos claves para resolverla, digamos que una clave es necesaria para escapar y la otra es opcional para desvelar secretos, lo que hace que nos tengamos que devanar lo sesos un poco más si cabe.

La interfaz del juego es sencilla y se adapta perfectamente tanto a 3DS como a PSVita. Tenemos un menú en la parte de abajo desde el que podremos acceder a guardar la partida en cualquier momento. En la parte superior vemos el objeto seleccionado en ese momento de modo que si pulsamos sobre zona del escenario, por ejemplo una cerradura y tenemos seleccionada la llave adecuada se abrirá la puerta. Esto quiere decir que para que un objeto actúe sobre un elemento del escenario hay que tenerlo seleccionado y no basta con haberlo conseguido y tenerlo en el inventario. Hay una opción de anotar a modo de cuaderno para apuntar pistas y una sección de archivos que recogemos y claves que desvelamos para no tener que anotarlas. Por otro lado podemos acceder a histórico de conversaciones por si queremos repasar alguna pista que nos han dado los compañeros o simplemente repasar una conversación. Por último está el flujo que hemos seguido con nuestras decisiones. Este elemento es muy útil ya que nos sólo nos facilita conocer el camino de forma gráfica, sino que nos va a permitir viajar a secciones determinadas en siguientes partidas.

Imagen 20131785456_6

Como hemos dicho el juego cuenta con muchos finales y para facilitar el hecho de alcanzarlos e ir más rápido podremos navegar (gracias al flujo) a determinados momentos para no tener que repetir puzles hechos y pasar el texto hasta conversaciones que no hayamos alcanzado, algo que se agradece mucho de cara a exprimir el título al máximo. Porque este no es un juego que terminas y lo echas a la estantería, terminar ZE:VLR es sacar sino todos, casi todos sus finales y eso nos llevará muchas horas.

canacana · 13/01/2014 19:34
bajando demo....a ver q tal....

sololeocr · 17/01/2013 01:30
[respuesta:29]Esta difícil responderle, en mi 3DS mi archivo se corrompió y perdí casi 10 hrs de juego. No he escuchado que la versión europea tenga problemas pero iría con cuidado y tendría un backup de la información me imagino que el archivo de guardado se graba en memoria SD de la 3DS y cuando juegue no salve el juego en las salas "rec room" ni en "pressure exchange chamber", y busque en los foros otros puntos donde se produzca el famoso error.

La versión para la vita no produce este error, pero siendo sinceros me gusta mas la de la 3DS, pero lamentablemente no creo que la empresa responsable del juego en Norteamérica vaya a sacar algún parche. :(
[/respuesta]

Turok64 · 17/01/2013 01:10
[respuesta:28]La versión que saldrá en España de la mano de Bad Land también lleva ese fallo?
Os recuerdo que sale a la venta en Febrero. Yo ya lo reserve en Amazon.es a 32€.[/respuesta]

sololeocr · 16/01/2013 23:53
Yo no se si se merece un 10 o no, pero la verdad el juego se lleva lo suyo voy por el cuarto final y 20 horas de juego, esta muy bueno, los giros de la historia me estan gustando bastando, y eso que uno imagina una historia simplona y sin muchas sorpresas, y termina uno viciado de conocer mas a fondo lo que va pasando.

La versión para PsVita pinta muy bien, mucho mejor que la 3DS en cuestión gráfica, pero extraño el tema de tener en la pantalla superior acceso inmediato a los archivos y memos, en la vita no es que este mal, si no que mal acostumbre a poderlos ver en todo momento sin interrumpir el juego. El gran problema con la 3DS es el glitch que corrompe el archivo de salvado, la verdad es una lastima este juego no se lo merece, en esto Aksys ha fallado de forma tremenda, al no publicar un parche.

Dragonflyetc · 16/01/2013 23:43
Merecidísima nota. No se merece el 10 ni de broma.

Últimos análisis PSVITA