PEGI +3
PSVITACompra Top Darts PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: PS Network / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony
Producción:
Distribución: PS Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-8
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Top Darts PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Top Darts PSN para PSVITA

Ramón Varela · 7/4/2012
Jugar a los dardos en tu portátil ya es posible en cualquier lugar y a cualquier hora.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.

Lo cierto es que jugar a los dardos en consola suena a experimento extraño que podría dar resultados nefastos. Devil's Details se atrevió con la tarea de llevar esta competición a PlayStation 3 con unos resultados más satisfactorios de lo esperado gracias a PlayStation Move. Ahora llevan el juego a PS Vita utilizando la pantalla táctil para adaptar la jugabilidad a una nueva forma de control. Difícilmente Top Darts sustituirá a una partida de dardos en un bar con los amigos, pero no es esa la intención de sus creadores. A cambio, nos ofrecen un juego con las mismas reglas que traslada, parcialmente, la misma emoción del juego por intentar conseguir una puntuación concreta.

El juego de dardos llega a la nueva portátil con Top Darts.
Compartir
HD

En primer lugar, es obvio que tirar un dardo en PS Vita no es como hacerlo en la realidad. Pero tampoco apretar botones en un simulador de fútbol es equiparable a una pachanga sobre el césped. Aquí el control es sencillísimo, es de hecho uno de los juegos de la portátil en el que prácticamente no necesitamos tocar botones para nada, todo se hace con menús táctiles, desde la interfaz hasta la jugabilidad. También aprovecha el panel trasero para realizar zoom y el sensor de movimiento para manejar ligeramente el ángulo de nuestra cámara. El lanzamiento de dardos es igualmente intuitivo: tocas la pantalla y aparece tu dardo, arrastras el dedo para predecir dónde caerá –normalmente un poco por encima de la punta-, sueltas y entonces ejecutas el movimiento de arriba a abajo para coger impulso y de abajo arriba para tirarlo con fuerza.

Gracias al cálculo de la velocidad y dirección del dedo, Top Darts aplica la imprevisibilidad a nuestros tiros. Esto es algo necesario porque tras varias partidas es fácil prever el punto al que debería ir el dardo. Decimos debería porque aquí es cuando entra en juego el movimiento del dedo, y por ejemplo cruzar la pantalla demasiado despacio es tirar con poca fuerza; hacerlo muy rápido desviará el tiro hacia arriba. De la misma manera, no trazar una línea recta equivale a mover el brazo durante el lanzamiento. La solución es similar a la utilizada por los creadores de Hustle Kings, un juego de billares en el que la precisión del tiro depende del gesto del dedo. En definitiva, un buen jugador de dardos en la vida real no tiene por qué ser buen jugador de Top Darts, ni viceversa, pero el contacto directo con el dardo virtual y su desplazamiento está conseguido. Como en cualquier deporte, la práctica depura nuestra técnica y a las pocas horas seremos capaces de subir el nivel de dificultad y enfrentarnos a cualquier reto.

Para el desconocedor del juego de los dardos seguro que le sorprende saber que hay casi 30 tipos reglas diferentes incluidas en Top Darts. Todas cuentan con una breve explicación que será necesario leer si es la primera vez que oímos hablar de ellas. En la categoría de juegos clásicos encontramos 301 y sus variantes 501/701/1001, que consisten en reducir una puntuación –la que da nombre al juego- con el menor número de tiros posibles. También tenemos máxima puntuación, nueve vidas, alrededor del reloj, guerra, cricket, cricket inglés, tejo inglés, inferior, mulligan, máximo, fútbol –no, no tiene nada que ver con dar patadas al balón, pero sí se marcan "goles"-, siglo de nueve dardos y tres en raya, en el que conseguimos números con tres tiros a cada cuadrícula, menos si acertamos en círculos dobles o triples, que representan casillas para formar las líneas con tres tiros a cada cuadrícula. Estos son los juegos típicos que podríamos encontrar en cualquier sala de dardos, y al ser bastantes seguro que tardaremos una buena temporada en dominar la mayoría de ellos.

Los desarrolladores también han creado una serie de pruebas bajo el modo arcade, minijuegos especiales en los que seguiremos haciendo uso de lo que mejor sabemos hacer en este título, tirar dardos, pero bajo condiciones especiales y situaciones irreales. Están disponibles persecución alienígena, ataque alienígena, lanzamiento, casa, hilo fusible, caos, montón, tira y afloja y rock and roll, que utiliza una diana con puntuaciones especiales que gira cada vez que un dardo impacta en ella. Son curiosos y ayudan a romper la monotonía de las pruebas reales, además que su duración es por lo habitual más breve e ideal para sesiones de juego rápidas.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.
Análisis
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.
Análisis
2014-09-04 16:27:00
FuturLab vuelve con un juego del que te costará despegarte, todavía más adictivo y redondo que Velocity Ultra.