Análisis de The Bit.Trip PSN para PSVITA

9.5
9
9
9.3
9
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4.

Los títulos independientes han ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas, especialmente gracias a títulos que han marcado un antes y un después dentro de este clase de producciones. Y sin duda una de las series más importantes ha sido Bit.Trip, una obra excelente de Gaijin Games… o, mejor dicho, de Choice Provisions, ya que recientemente el estudio cambió de nombre.

Ya está disponible para PS4 y PS Vita esta recopilación de los adictivos juegos de Bit.Trip.

Pero lo que no ha cambiado en estos años es la popularidad y, lo más importante, lo divertidos que son todos los títulos de esta saga. Y seis de sus principales "ramificaciones", por así decirlo, han sido reunidas una vez más tras su paso por Wii (la consola que las vio nacer) y PC, siendo en esta ocasión las consolas de Sony las que han recibido la denominada The Bit.Trip, la cual puede ser descargada desde PSN… ¡y admite las opciones Cross-Buy y Cross-Save!

Diferentes formas de disfrutar

Como muchos de vosotros ya sabéis, la serie Bit.Trip no se circunscribe a un género concreto o a un estilo determinado en cuanto a su fórmula de juego se refiere. Y esa es precisamente una de sus virtudes más destacadas, al menos desde nuestro punto de vista. Y es que en función del título en el que vayamos a inmiscuirnos, vamos a deleitarnos con una propuesta bien distinta y refrescante.

Seis títulos completos por un precio irrisorio. Eso es lo que nos ofrece esta recopilación… bueno, eso y diversión, una ambientación excelente, adicción, sencillez…

Pero entonces, ¿qué elementos tienen en común todos los episodios o ediciones de esta serie? Pues son varios, sobre todo lo que queda definido tanto por su apartado visual como por su estética conjunta, banda sonora e, incluso, su ambientación global. Digamos que para entender lo que es Bit.trip es necesario jugar a la mayor cantidad posible de ofertas lúdicas que nos propone, ya que han sido unas cuantas las que nos ha dejado a lo largo de los últimos años.

Desde la "ingenuidad" que ofrece Bit.Trip Beat (la opera prima de esta saga) hasta las inmejorables y adictivas plataformas degustadas en Bit.trip Runner (el verdadero precursor de esta saga para muchos de nosotros), esta increíble colección incluye nada menos que media docena de los títulos principales de esta franquicia.

A los citados Beat y Runner se unen por tanto otras obras como Flux, Core, Void y Fate, títulos que si bien resultan relativamente cortos en cuanto a su duración y longevidad se refiere, entre todos ellos suman una buena cantidad de horas de entretenimiento. Además la relación calidad-precio que guarda esta recopilación es muy atractiva, y más teniendo en cuenta el carácter rejugable tan sobresaliente que poseen todos y cada uno de los títulos que integra la misma. Y su nivel de reto es bastante elevado, dicho sea de paso.

Es imposible no viciarse con varias de las propuestas que nos propone esta franquicia. ¿Cuál es vuestra favorita?

Otra de las características principales de todos los títulos es su asombrosa simplicidad. Independientemente de la naturaleza que ostenta cada una de estas producciones por separado, otro de sus denominadores universales es su sencillez de planteamientos, lo cual se extiende también a su sistema de control, esquema tan simplificado que apenas recurre a la cruceta de control y a la utilización de uno o dos botones como máximo para realizar todas las acciones.

Pero todos aquellos que no han probado nunca juego alguno relacionado o vinculado con esta saga no deben confundir dicha simplicidad con mediocridad, dejadez o significados similares, ya que en este caso se trata de la acepción justamente opuesta a esa palabra. Si hay algo que define a Bit.trip es su adicción, lo divertida que resulta cada una de sus propuestas jugables, hecho que no suele ocurrir con otras series "similares"… aunque bien pensado, lo cierto es que no hemos dado con ninguna que se parezca en demasía a lo que nos ofrece esta franquicia en su totalidad.

DarkCoolEdge · 17/12/2015 19:46
Son unos juegos estupendos. Muy recomendables.

NoPLo · 17/12/2015 16:45
No entiendo tanta fijación por el Bit Trip Runner (que a mí también me encanta). Comparado con los demás títulos de la colección, es el que propone una experiencia de juego menos rompedora. Al fin y al cabo sólo es un plataformas de tirar p'alante y saltar como muchos otros se han visto.

Está muy bien hecho y tiene un nivel de calidad y refinamiento acorde al resto de los Bit Trip, eso sí, pero creo que son precisamente el resto de juegos los que hacen de esta serie algo especial.

Nocturnal Rites · 17/12/2015 15:56
En serio esto tiene un 9 de nota.xd