PEGI +7
PSVITACompra SteamWorld Dig PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Aventura / PS Network
También en: PC PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Image&Form
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
SteamWorld Dig PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de SteamWorld Dig PSN para PSVITA

Juan Rubio · 16:54 18/3/2014
Tras un concepto sencillo, encontramos esta adictiva propuesta minera que bien merece nuestra atención.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

SteamWorld Dig es un juego independiente que ya debutó en Nintendo 3DS y ordenadores, y que, a simple vista, quizás no parezca un título que deba despertar ahora demasiado interés entre los poseedores de PlayStation 4 y PlayStation Vita. Sus mecánicas no son particularmente originales, sus gráficos no aprovechan ninguna de las máquinas y es "otro indie más". Pero es tan divertido y adictivo que se merece que, al menos, sigáis leyendo.

Este juego de acción y plataformas también llegará a las consolas de Sony.
Compartir

Robots mineros

En SteamWorld Dig, nos ponemos en la piel de Rusty, un robot que se traslada hasta Tumbleton, un pueblo de tres habitantes en el lejano Oeste, para recibir como herencia de su tío Joe una mina. Al llegar, descubrirá que su tío desapareció mientras cavaba más y más profundo en busca de los restos de una antigua civilización que existió hace muchísimo tiempo, y consecuentemente, nuestra aventura da un pequeño giro mientras intentamos descubrir qué pasa allí abajo.

Esto no deja de ser una excusa argumental para ponernos a picar piedra mina abajo, que será la mecánica principal del juego. Aunque esto de los juegos independientes parece cosa reciente, seguro que muchos recordaréis los juegos de la Net Yaroze que venían en las demos oficiales de PlayStation, que eran como los abuelos de los títulos descargables de hoy en día. Yo, como el redactor que firma este análisis, quiero pensar que no soy el único que se pasó un buen puñado de horas con uno de esos juegos, llamado Rock’n’Gems, en el que explorábamos una especie de mina mientras cogíamos gemas y esquivábamos piedras. Pues si lo combinamos con Drill Dozer de Game Boy Advance, tenemos SteamWorld Dig.

Para los que no conozcan ninguno de estos dos títulos –algo bastante probable–, señalar que SteamWorld Dig es un juego que combina exploración, plataformas y, sobre todo, picar, mucho picar. Así, tendremos que ir descendiendo, consiguiendo minerales de valor progresivo, orbes y descubrir habitaciones más o menos secretas donde continuar con la recolección o desbloquear herramientas y habilidades. Y periódicamente, claro, subir para vender los minerales y mejorar a nuestro personaje.

Sencilla y directo

SteamWorld Dig es un juego sencillo y directo en su planteamiento, pero también en su jugabilidad. Los controles son claros y concisos, y cualquier duda al respecto se nos resuelve con una simple pulsación a Start, ya que el esquema de control aparece indicado perfectamente acompañando al menú de pausa. Claro que son muchos los matices que irán haciendo que la aventura se vuelva más interesante y adictiva.

Por ejemplo, tendremos que preocuparnos de que no se nos gaste el pequeño farol que nos ilumina el entorno. No porque no veamos el escenario, sino porque no podremos ver la naturaleza de las piedras –si son preciosas, irrompibles, etcétera–. Tendremos que preocuparnos de tener agua para realizar determinadas actividades, de tener sitio para los minerales que cojamos, o de aprender a explotar el entorno en nuestro favor.

Metacritic